Plancha no calienta

Mi plancha dejo de calentar, de repente, nose que podria ser, si la alimentacion, pro la cosa es que ya no calienta por eso quisiera que me ayudaran con eso, gracias.
 
podria ser que se quemo el cable de alimentacion.
el que sale de la plancha.
podria ser que la clavija ya no funcione bien o esta quemada
tambien podria ser que se quemo la resistencia de la plancha
a revisar todo con multimetro y en escala de continuidad
 
Buenas, tengo un problema parecido, es una plancha Philips Confort Plus 610, se daño el fusible termico, la resistencia esta bien y el termostato se ve en buen estado, el problema es que el fusible no tiene ningun tipo de carasteristica ni numero, ni nada, y por lo que se ve no esta hacho para reemplazarse facilmente.

Es esa cosa blanca del medio, esta en serie con el neutro.

Les dejo una foto asi lo ven y me dan su opinion sobre que se puede hacer, y les agradezco cualquier ayuda.

Saludos

IMG_0086.JPG
 
Muchas gracias Yiroshi, me sirve de mucho esa informacion, vere si puedo conseguir alguno por las tiendas de aqui, aunque lo dudo...

Gracias! Saludos...
 
Muchas gracias Yiroshi, me sirve de mucho esa informacion, vere si puedo conseguir alguno por las tiendas de aqui, aunque lo dudo...

Gracias! Saludos...

Con gusto compañero:apreton: desde que sea uno de 250º te funciona a maravilla, ya que esa es la Temperatura de las planchas a vapor.

Saludos.
 
Gracias por la ayuda muchachos, he intentado levantar el contacto con una aguja pero no se queda arriba, me parece este no se puede resetear, se fundio y chau...

Gracias!
 
podes reemplazar y adaptar... por cualquier protector térmico de similares características no solo por como se vea ese modelo de protector no lo vi por acá.

Compra los comunes que parecen un "diodo" blanco con ese rango de temperatura ......

En la casa de repuestos electrónicos de la calle laprida antes de alem los vi hace rato que anduve por ahí...sino en cualquiera de las otras casas....

Saludos.
 
si consigue otro de menor temperatura ,el truco es colocarlo en un lugar mas alegado donde aya menos calor



PD;
saludos gato-chico la pandilla te extraña ¡¡¡¡¡¡
 
Gracias, mañana andare por ahi me queda cerca, voy a buscar uno de 250º y lo voy a intentar poner sobre el que ya esta, adaptarlo de alguna manera para que tome calor del mismo lugar que el original, veremos que consigo.

Muchas gracias muchachos, apenas lo termine subo fotos de la adaptacion y a lo mejor de la ropa planchada jaja...

PD: por laprida no conozco ninguno, pero pasare por ahi a ver que hay, no sera por mitre? entre alem y stgo del estero? de todas maneras tengo que visitar algunas electronicas de todas maneras...
 
Última edición:
jaja no para nada, yo me pierdo peor muy seguido, el otro dia tenia que ir a auxiliar una pc a una fiesta cerca del monumento al gaucho, cerca del salon vergel, y termine no se como cerca del estadio bicentenario :eek:...
 
fusible termico quemado :

1 -- viejito

2-- el termostato ya falla.

que hacer ??

1 -- lo cambio

2 -- lo puenteo (en este caso tenemos una cuestion, y es si uno deja la plancha prendida y falla el termostato, por desgracia las planchas de ahora son como un jet de aluminio , "vuelan" pero se hacen moco al primer impacto, yo deje una plancha de estas modernitas prendida sin termostato, la resistencia esta hecha para "la comodidad " de calentar rapido, pero claro, .......calienta rapido quiere decir muchos watts......si no corta la proteccion literalmente se destruye la plancha entre crujidos, humo y una fuerte luz roja (la resistencia) .

alguna otra opcion ????

si , la que hice para una plancha :
a --- la resistencia normalmente trabaja con 220v o nada (termostato on y off)
esto como dijimos la hace trabajar a lo bestia.

asi que pense:
y si le pongo un dimmer ?? (termostato en maximo si no la quiero abrir , o si fallo lo puenteo ) .
con la señora que la usa cerca probamso el dimmmer hasta ver en que valor se logra la temoeratura maxima de uso y en ese valor mido la resistencia de el pote y le agrego una fija , asi se que jamas pasara de ese valor.
luego con el resto del pote atenuas.

con eso logro un trabajo mas suave y que la resistencia sera eterna, ademas de no forzar el resto de los elementos.

CONTRA:
demora un poco mas en recuperar la temperatura si planchan algo muy humedo y grande.

SOLUCIONES (no lo hice) : agrego un timer , con un 555 y un pulsador que por un tiempito me fuerce un valor de pote mas bajo por un minuto o menos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba