Planos home theater casero

hola. la verdad es que soy bastante nuevo en esto.
mi pregunta es si alguno tiene un plano para hacer un home theater casero.

Lo que estoy buscando es un circuito, que tenga:

- Entrada: señal de audio procedente de la pc.
- Salida :señal para los cinco satelites + un wooffer
seria algo parecido a un sistema 5.1

desde ya muchas gracias
 
hola aca encontre algo parecido a lo que buscaba.lo publico para aquellos que lo habian pedido.
se trata de un circuito con dos entradas de audio estero, y proporciona en total 6 salidas (5 para satelites + un woofer). la verdad que tengo muchas dudas acerca de como conectar los parlantes.
asi que preguntare mucho, tenganme paciencia.
saludos

http://www.electronicafacil.net/circuitos/esquema63.html
 
Hola
baje el circuito que pusiste lo voy a probar y les comento ya que yo tambien estoy buscando algo parecido en realidad lo que busco es un circuito de un home theater.
 
hola ....fijate que aca adjunto un pagina...en donde indica la distribuciion de los altavoces,, espero que te sirva.Entra tambien en la parte que dice: vease tambien sistemas de sonido multicanal, que te indica como trabaja cada altavos.....
espero que te sirva salduos.
ahora lo que nose si hay que amplifica cada canal por separado.

saludos
la pag: http://es.wikipedia.org/wiki/Surround
 
cuchame esa pagina la de antes.. no la de nactronik sino la del otro pibe.. no es un "HOME THEATER" es un separador de bajos medios y agudos... solamente es eso...

Eso Sigue Siendo Un Estereo.. solamente le saca los bajos y los medios y los agudos.. y los separa
 
fierros...enonces esto funcionaria como una especie de ´´crossover´´.
De ser asi; la configuracion de sonidos seria la siguiente?:_
salida: - de los costados serian graves?
-central seria de medio?
-la del wooffer de graves?
 
nactronik dijo:
fierros...enonces esto funcionaria como una especie de ´´crossover´´.
De ser asi; la configuracion de sonidos seria la siguiente?:_
salida: - de los costados serian graves?
-central seria de medio?
-la del wooffer de graves?

Error!....

salida: - de los costados serian graves?
-central seria de medio?
-la del wooffer de graves?

Ta mal

el de los costados serian agudos centro seria medio y el woofer seria grabe com osiempre.. eso es lo que me dijo un tecnico en electronica (el padre de un amigo)
 
:D respuesta especial al amigo fierros: este circuito se encuentra copiado por electronicafacil no digo que piraten o que sea malo lo unico es que no pongan toda la información completa la pagina donde se encuentra todo lo relacionado con este home-teater es la siguiente, http://www.sound.whsites.net/project18.htm en ella encontraran desde como poner a punto y mas detalles, yo lo contrui para mi esposa como ya explique en este foro donde un amigo pedia ayuda para un woofer y dejame decirte que el canal central se forma de la toma de canal izquierdo y derecho con su control de ganancia independiente, los surround de la misma manera, ya que los frontales vendrian siendo los canales originales (derecho e izquierdo) este circuito como lo explique a un amigo del foro no puedes conectar nada digital o coaxial ya que no cuenta con un decodificador digital :LOL:
Los 5.1 canales -si- son simulados pero su funcionamiento no es nada malo, les invito a que visiten esta pagina donde encontraran un mundo de posibilidades ACLARO no estoy asiendo propaganda a esta pagina ya que esta es australiana y yo vivo en México, solo trato de ayudar a amigos que les gusta este maravilloso mundo de la electronica, yo tengo contruidos varios proyectos de esta pagina y no son nada malos.

:LOL: Se me olvidaba solo que tendran que poner en practica su ingles ya que toda la información esta en este idioma.

Felices cortos y logros. Atte palomo
 
Última edición por un moderador:
8) amigo randall ni se te ocurra conectarlos a la salida de tu amplificador, ya que quemarias el operacional, se conecta de las señales originales izquierda y derecha, y las frontales son estas mismas a tu amplificador estereo, el canal central y las sounrround a la salida del circuito cada uno con su amplificador independiente, el sub de igualmanera.

saludos Atte: palomo
 
hola a todos yo tambien quiero hacer un home theater pero en el circuito hay dos trampas.una la salidas de arriba estan puenteadas osea nunca puede ser estereo ((•)) y la salida del parlante central y el subwoofer tambien estan puenteadas .asi que yo que ustedes no me gasto en hacer eso.yo estoy diseñando uno 5.1 y uno 5.2.

bueno espero que se hallan dado cuenta de ese detalle

chau salu2
 

Adjuntos

  • trampa_143.gif
    trampa_143.gif
    8.1 KB · Visitas: 1,871
Hermanos creo que L-Rear y R-Rear se refiere a las salidas laterales que hace referencia la imagen que aparece en la página de wikipedia que se encuentran ubicados a 110º. En tal caso si me equivoco les reego me disculpen.
 

Adjuntos

  • surround_formato_estpercentc3percenta9reo_3_2_136.png
    surround_formato_estpercentc3percenta9reo_3_2_136.png
    10.4 KB · Visitas: 1,281
me doy cuenta que estuve fuera de este post durante mucho tiempo, pero espero que mi respuesta lo tomen en cuenta.

:D Amigo Electronica-2000 el punto donde tu dices que tienen una trampa te comento que NO ES NINGUNA TRAMPA es la retroalimentcion que deben de tener los operacionales ya que hey
mira esta animacion de bush
(Espacio editado por Dano)
 
:eek: UPS se me volvio a colar un bichito, amigos ni por equivocación vean ese link donde dice ANIMACION DE BUSH peligro de que infecten su maquina, ya vacube mi compu espero no volver a tener este problema.

:LOL: regresando a lo que explicaba, este punto es la retroalimentacion que debe de tener el operacional, ya que sin el su ganancia se te va al infinito y empieza a ocilar (me recordo a una pelicula infantil "al infinito y mas aya") yo ya hice este circuito y funciona, lastima que a estas fechas mi ex-esposa se fue y se llevo tan bello proyecto :cry:

:LOL: No se desanimen a mi me funciono.
 
A mi entender los parlantes traseros NO son para notar estereo fonía entre ellos sino Sólo suenan cuando la señal derecha e izquierda no son iguales,sino no suenan;es decir L-R=RearL y R-L=RearR o viceversa.Lo que implica que rearL y rearR están desfasados 180º.

Saludos.
 
Excelente aporte Diodo Zener. Para los demás, estamos hablando de un emulador de 5.1, y se basa en el Principio de Hafler (1970) de sonido psico-acústico. Es decir, envía señales que en el cerebro humano inducen una imagen de envolvete acústica que no es real. Existen equipos que sí realmente hacen 5 canales + 1, y logran una envolvente real de sonido, pero este es repito un emulador. En los equipos profesionales ese sonido envolvente se logra con 5 canales totalmente independientes, en cambio en este emulador todo se logra gracias a solamente 2 señales originales, y las demás son logradas mediante artificios de sumas y restas, es decir circuitos diferenciales y circuitos adicionales. Dicho más claramente, tenemos los canales principales (Frontal L , Frontal R), luego un canal central ( L + R ) y dos canales traseros ( L - R , R - L ). Es por eso que figuran esos puentes que han llamado "trampa". No es fraude alguno, es simplemente que así se logra el "efecto" surround, pero ojo es un "efecto" , no es el surround decodificado puro. Es el efecto que surge de la matriz de Hafler.
 
una pregunta .
como puedo obtener el voltaje negativo que va en la pata 4 del integrado ????
la verdad no tengo idea , tendria que hacerme una fuente de voltaje negativo y positivo ??
 
Disculpa Palomo me podrias dar algunas indicaciones de como conectar el circuito que das en la página :

http://www.sound.whsites.net/project18.htm

Lo que pasa es que lo armé y a la primera lo cale el en proto y si me funciono y todo, pero despues trate de volverlo a armar y no queda, me puedes decir por favor el c3 de que magnitud es ??? es de 1 nanofaradio ??

Y tambien de como conectar las resistencias que salen de las entradas?
otra cosa . porque en el diagrama vienen dos entradas L y R , yo solamente puse una sola y funciono ala primera, pero como te digo despues ya no obtuve el mismo resultado.
Agradeceria mucho la respuesta.

Para Lubeck, gracias por la respuesta, pero mejor me decidi por acer una fuente doble que viene en este mismo foro :

https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-variable-dual-1-2v-30v-1-amperio-lm317-lm337-376/

Y pues la verdad si quedo bien, ahora mi problema es este que menciono aqui arriba.

Igual alguien que ya lo haya aramdo y me pueda orientar.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba