Planta Aksa con problemas de aislación

Buenas tarde

tengo problemas con un generador de una plana aksa

el generador sin conexion al modulo (dse 6020) esta correcto la prueba del megado

al conectaro los cables de fase al modulo del panel de control digital DSE se pierde el megado

hemos revisado: los cables de fase, reles, fusibles, contactores del panel de control y nada

probamos cambiando el modulo(6020) del panel de control digital DSE y nada

la falla se presente en ambos modulos al conectar las fases

U V W N | R S T N

abajo imagen del modulo 6020

si alguien le ha pasado lo mismo por favor me diga alguna recomendacion, del por que ocurre la falla o que no estoy viendo
 

Adjuntos

  • 20141113_163002.jpg
    20141113_163002.jpg
    368.5 KB · Visitas: 28
Última edición:
la prueba del negado?? , explicame pq no se que es eso...., se pierde el negado?? tampoco se que es, pq no pones un diagrama, yo he trabajado con plantas con esos controladores DEEP SEA pero asi no te entiendo, chaooo
 
disculpa un error de digitacion es prueba del megado

Las pruebas que se pueden realizar a los bobinados son;

- Comprobar la continuidad de los bobinados.
- Comprobar continuidad entre bobinados distintos.
- Comprobar la continuidad de los bobinados y tierra.

es la prueba de continuidad
 
Ah es la prueba de tension de aislamiento entre lineas, OK, mi amigo pues es logico los controladores DEP SEA en este caso los usados miden las tension de las fases con divisores de tension, asi que si mides con el controlodar conectado mides las resistencias existentes entre cada fase y neutro, chaooo

No se en tu pais, pero en el mio por norma se deben unir GND y NEUTRO en el armario de distribucion con un barraje, entonces ahi ya tenes unido neutro, tierra y (- bateria), pues el - de bateria esta unido al chasis del grupo y este a su vez aterrizado, chaoooo

Bueno ademas la prueba de megado como la llamas aplica tension elevada para la misma (desde 1Kv hasta 5Kv) seguro si la haces con el control conectado terminas dañando algo, en un generador se hace desconectando la maquina totalmente del barraje, en tu caso las 5 lineas R,S,T,N y GND
 
Última edición:
Ahora presenta otra falla la planta, al arrancar cuando llegua a 6 voltios se apaga la planta?

Sera algun problema mecanico?

Ya revisamos todo y hasta tu aporte sobre el modulo

El generador se reviso y esta corecto
 
Revisaron que el generador no tenga algún díodo adentro ?

Revisaron si tiene escobillas-carbones y en que estado ?

Que no tenga bobinados "tostados" ?

Fotos del interior del generador ayudarían un poco (y)
 
6V en donde?' cuando?' como??? debes dar mas detalles,chaooo

Cuando arranco en modo manual desde el panel de control apenas llega a los 6 v de linea se apaga el motor y en el panel no me aparece ningun error por eso pregunto si la falla ya es mecanica porque si fura falla en el generador me deberia de aparecer un mensaje de falla
 
medidos en donde?, es que debes ser mas concreto, ten en cuenta que Tu estas alla y nosotros no podemos siquiera ver el equipo, por eso has un esquema o fotos o algo, asi es imposible , no se sabe donde mides, en los terminales del generador? en el barraje de salida del grupo?? o en los terminales del modulo?' mmm mmm
 
Va tocar conseguir otro generador y probar de igual manera voy a probar el otro modulo que tenemos a ver si se apaga a los 6 voltios



medidos en donde?, es que debes ser mas concreto, ten en cuenta que Tu estas alla y nosotros no podemos siquiera ver el equipo, por eso has un esquema o fotos o algo, asi es imposible , no se sabe donde mides, en los terminales del generador? en el barraje de salida del grupo?? o en los terminales del modulo?' mmm mmm

Los 6 voltios que les digo se muestran en display del panel digital saco foto y enviare
 
Última edición:
Pero eso no quiere decir que el generador este fallando, probaste en la salida del mismo?? revisaste la lineas desde el generador hasta el modulo??? no necesariamente el generador esta mal, chaoooo
 
Pero eso no quiere decir que el generador este fallando, probaste en la salida del mismo?? revisaste la lineas desde el generador hasta el modulo??? no necesariamente el generador esta mal, chaoooo

Probe en la salida y da la misma medicion del display

Y con respecto a la oregunta del modulo

El otro es casi nuevo es de otro generador que esta fuera de servicio

Un mecanico va revisar la parte diesel a ver si tiene aire o algo malo mientras pruebo con el otro modulo
 
para es enivelde tension uno diria que el motor nisiquiera gira, si el motor gira y se escucha bien yo revisaria por la parte del AVR, no hbara perdio la remanencia?? revisaste eso??? estuvo muhco tiempo parado o en malas condiciones???
 
Pero el otro módulo SI estaba funcionando ???????? O ni se sabe ??????????

Voy a probar el otro modulo pero esta en perfecto estado el modulo



para es enivelde tension uno diria que el motor nisiquiera gira, si el motor gira y se escucha bien yo revisaria por la parte del AVR, no hbara perdio la remanencia?? revisaste eso??? estuvo muhco tiempo parado o en malas condiciones???

revisara todo, igual ya se hablo con el mecanico para pugar el motor, para quitar aire, revisar las tierras bien y probar con ambos modulo

el generador ha estado poco tiempo parado, hace 2 semanas presento un problema de fase y ahora esto, como ya dije si fuera en el generador la falla, en el panel me mostraba el error
 
Última edición:
El panel solo muestra los niveles de tension, potencia, corriente y RPM, esos valores estan como??? las RPM como estan lo mismo que la frecuencia???

No se mide nada al arrancar y luego pasadod 5 segundos que me indica los 5 voltios se apaga la planta, cin respecto s si tenia diodos
Posee 6 diodos en el generador

Son zx30-10p

Con respecto a las otras pruebas el motor bien, el otro modulo perfecto

Ya me queda volver a revisar el generador y esos diodos de la serie zx30
 
Atrás
Arriba