Play station no lee el disco

Tengo una play station 2 y no lee los discos, ¿ de que puede ser? se conecta y pone cargando pero no carga ...
 
Última edición por un moderador:
antonio 20 sale mas barato comprarte un segundazo están baratísimos en Mercadillo Libre, eso ya hay que cambiar lente + chip = No vale la pena repararlo Yo se porque te lo digo.
 
eso es una patraña

en el tianguis de las chacharas encuentras

pero!

para reparar cualquier unidad de CD sea de grabadoras play xbox etc.

se debe limpiar con un cotonete "ISOPO" humedo con liquido para lentes de contacto y en contra de las manecillas del reloj la lente del pickup

despues con el multimetro medir las terminales del motor que gira el CD y el que mueve el pickup
la medida debe ser entre 11 y 15 ohms si mide mas
tratar de sacar los motores con cuidado y sumergirlos en alcohol isopropilico alimentados para que giren hasta que chillen.
volver a medir hasta estar seguro de que el motor mide entre 11 y 15 ohms

con aire comprimido limpiar el pickup

ahora si poseemos un osciloscopio debemos poner en una terminal de test point y sacar la señal diamante que es una asi:


esta señal sise ve fuera de foco se ajusta con el pequeño preset que esta juto al pickup "ese tornillito"
se ajusta hasta que la señal empieza a ser nitida

en caso de no tener un osciloscopio se hace a ojo de buen cubero

asi le hago para ajustar un pickup sin comprar uno nuevo

aunque uno no son caros pero hay veces que uno no los encuentra y debe proceder a estos pasos
 
¿sumergir el motor en alcohol?...eso es meter el perro, es pan para hoy, hambre para mañana.
Un tecnico electronico no pude hacer ese tipo de chanchullos.
Lo logico es cambiarlo por uno nuevo ,y que sea de buena calidad , ya que hay muchos de pesima calidad.
 
Eso para reparar ese tipo de lentes es un lio no es ninguna patraña...después que se jode el lente óptico por sobrecalentamiento queda nublado, ni con copitos se quita, también el chip se forza y queda ahí para el cementerio, lo digo por mi experiencia con estoy bizarros play y si es un Slim peor.

Como dice @falken63, lo mejor es comprar un nuevo lente y bueno eso si vale, pero como estos solo leen originales, hay que buscar un segundazo mas o menos aceptable pero todos ya vienen remanofacturardos, a mi ya me paso eso compre un lente mas o menos aceptable no duro mucho, para no seguir votando plata compre un lente original, quedo muy bueno pero no lee quemados así que lo vendí y no volví a joder mas con esos Play.
 
Última edición:
¿sumergir el motor en alcohol?...eso es meter el perro, es pan para hoy, hambre para mañana.
Un tecnico electronico no pude hacer ese tipo de chanchullos.
Lo logico es cambiarlo por uno nuevo ,y que sea de buena calidad , ya que hay muchos de pesima calidad.

no tiene sentido sumergirlo en alcohol , si es un motor brusseles
 
no tiene sentido sumergirlo en alcohol , si es un motor brusseles


el-rey-julien NO NO @falken63 se refiere precisamente a lo que dijo TRILO-BYTE, algo que es un error si se trata precisamente de estos motores.
eso es una patraña

la medida debe ser entre 11 y 15 ohms si mide mas
tratar de sacar los motores con cuidado y sumergirlos en alcohol isopropilico alimentados para que giren hasta que chillen.
volver a medir hasta estar seguro de que el motor mide entre 11 y 15 ohms
 
Última edición:
algunos motores son a pasos como el caso de las lectoras de CD de PC

pero hay veces que uno quiere salir del bache sin cambiar el mecanismo o hay veces que uno no tiene posibilidad de ir a cambiarlo
lo del alcohol funciona medianamente bien

lo que se hace en este caso para no tirar a la basura motores "cansados" es abrirlos con un desarmador de joyero y pinzas y demaciado tiempo libre
abrir la tapa del motor y quitar la mugre es como una pequeña capa de oxido con grasa que se quita como pintura vieja, se raspa y queda perfecto.

en un caso de una lectora de CD como el de un PC no se hace asi pues no hay escobillas
es basicamente sentido comun al tratar de arreglas estas cosas.
 
Atrás
Arriba