play2 lee peliculas pero no lee juegos

Hola amigos, lo que pasa es que tengo un Play Station 2 que hace poco le iba a cambiar el CD de juego y luego no me lee ningun juego, lo raro es que le pongo un DVD (película) y si me la lee. no se por donde empezar pues el lente aparentemente no esta malo. no lee los juegos, ya le metí todos los CD´s (50 juegos) y no lee ninguna.

Alguien puede darme una orientación... le agradecería.
 
Hola hago una re pregunta . estuve buscado información sobre el lector de CD y llegue a la parte de los potenciometros del lente.
¿que valor tienen que tener los potenciometros?

alguien que me pueda dar una orientación.

gracias y saludo
 
No hay un valor predeterminado, pero el ajuste se hace desde el valor de resistencia mas alto y de ahi bajando, esto para no quemar el diodo laser, es ir probando, ajuste y prueba ajuste y prueba, bueno al menos asi lo hago yo; Se mide la resistencia desde el pin 1(positivo) hacia el pin central(pin 2) y se debe tener en cuenta en que sentido aumenta o disminuye la resistencia, esto para hacer pruebas desde el valor mas alto e ir bajando, tengo entendido que no debes bajar el valor mas de 650ohm ya que se quemaria el diodo laser(aunque tambien depende la version del equipo su valor aproximado en el potenciometro del laser), es cuestion de ir probando.En caso de que no quede se dara por entendido que el laser ya no sirve y se tiene que remplazar.
Aqui info que tal vez te sea util.
PS2 Laser Adjustment
 
Última edición:
Atrás
Arriba