Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola andrumic lo de tu fuente acabo de verla, sinceramente en el rectificador veo condensadores de 0.1uf en paralelo a cada diodo pero las que siempre e visto son de 10nf,para lo demas lal fuente esta muy bien, aunque no llego a comprender para que usarias los 9v y 12v ya que en los plc se usa 24vdc en la etapa de control, te comento que el lugar donde hice las pruebas de mi plc es una zona industrial con mucho ruido, si armas un circuito con pic en protoboard te aseguro que se vuelve loco y hace cualquier cosa menos lo que deseas,lee mis anteriores post y te daras cuenta de lo que te hablo... cualquier consulta aqui estoy...
hola moyano jonathan... tu tema esta candente... hay muy buena informacion en este post lo suficiente para llevar a cabo el proyecto... pero acepta mi consejo... es dificil revisar todos los mensajes que los usuarios han dejado, porque no resumes todos los puntos importantes del tema y las conclusiones relevantes en un archivo pdf para que podamos revizarlo con calma...
Sinceramente no comprendo por que no se dan la molestia de leer todos los post!,la electronica no es solo armar tambien es aprender de los diseños de otros colegas, apenas son 3 paginas y tiene todo lo necesario para que una pesona con conocimiento intermedio lo pueda armar
...Bueno cambiando de tema les comento que las salidas a rele no los eh implementado aún,se que en el contacto se genera una chispa y "puede colgar el pic" si estuviera cerca,pronto hare una version básica mas sencilla que mi PLC de 14 entradas 8 salidas, en este caso sera un secuenciador de solo 2 salidas a rele y 8 entradas digitales,en este caso lo usare para controlar una secuencia de una máquina por tiempos de trabajo de 10 minutos por cada 1 hora durante 9 horas y luego apagado automatico.
Algunas caracteristicas de este pequeño bicho
*alimentacion 220v
*8 entradas digitales 5VDC (antirebote por hardware)
*2 salidas digitales a rele 10A
*programacion ICSP (con el pickit2 clone)
*visualizacion de datos en display 4 digitos 7 segmentos
*pic de uso 16F876A
*Tamaño compacto 8cm x 12cm
*software de programacion PARSIC (lenguaje de bloques similar al PLC logo de siemens)
Gracias por verificar DANDYHola @kaeduselectroraik respecto a lo de usar un optoacoplador, pienso que pierde sentido al usar un rele debido a que los contactos y la bobina del rele estan aislados mecanicamente, el ruido que produce la bobina del rele se puede eliminar facilmente usando un diodo invetido paralelo a la bobina y el ruido que produce una chispa en los contactos usando una simple red snubber con una resistencia de 100ohm y un condensador de 0.1uf