PLC LOGO de Siemens

Estimados, tengo un encoder Hohner que tiene 5 cables de salida y quiero conectarlo a un logo de siemens, 12/24V , y no se como
 
No recuerdo bien, pero creo que los logos deben tener una "entrada de lectura rápida", por los cambios que ocasiona el encoder al girar a altas velocidades..

No estoy seguro, corrijanme..
 
Gracias por la resuesta, como tu dices si evidentemente el logo de 12 /24V entrada de lectura rapida el puesto I5 y I6 de 2Khz, pro lo que dudo es como realizar la conexión del logo indicado y que probando con los cables de respuesta (no los de fuente), independientemente , no pasa nada .
 
Hola....No tenia idea que los logos tenian entrada de lectura rapida...(Garcias por la información)...AL grano,no tienes 5 cables de salida tienes 3 .........tienes dos de alimentacion vcc, conectalos a positivo y negativo (ojo con invertirlos porque petaria) y luego de los otros 3 que realmente son la salida tienes uno que es para dar pulsos incrementales,otro que es pulsos decrementales y el tercero es pulsos cada vez que pasa por cero..........conecta solo el que te interesa a I5 los otros dos aislalos y listo (esto es para cualquier encoder incremental de los absolutos es otra historia..)

aaaaaaah otra cosa fijate si es logica positiva o negativa porque si te da pulsos con la polaridad equivocada el plc no los vera...........SUERTE :D
 
Tengo el PLC LOGO, el software version 6, lo he instalado en el PC, me ha solicitado si queria instalar el driver del USB y cuando edito un programa y quiero transferir del PC al PLC solo veo configurados los puertos serie del PC

No tengo puerto serie y solo USB
Hay algun truco para que pueda establecer comunicación entre el PC y el PLC LOGO a través del cable USB?
Gracias a todos
 
basicamente empezar desde el principio. tienes instalado el driver del convertidor de serie a USB? tienes bien configurados los puertos del USB y el software? tienes bien establecida la velocidad de transferencia?
 
En primer lugar gracias a todos por vuestra ayuda.
Lo he solucionado eliminando el BLUETOOTH ya que este me ocupaba todos los puertos serie del ordenador. Una vez eliminado, he vuelto a cargar el software y he conectado el PLC a través del cable USB y rápidamente lo ha detectado, ahora ya puedo comunicar.
 
hola primero que nada me presento me llamo edgar y necesito alluda para por que para la ultima unidad del semestre me piden un proyecto automatizado por plc tenia la idea de hacer un escenario de musica pero estoy muy bajo en programacion de plc

en la escuela estamos usando el plc LOGO! de siemens
y nos piden minimo tres cosas que esten controladas por el plc
en mi idea queria controlar una maquina de humo unos cunatos leds y unos pistones con puertas corredizas para hacer entradas como en los escenarios de michael jackson si me pueden alludar se los agradeceria mucho

pd: estoy muy bajo por que no me interesa la electricidad solo lo necesito para sacar la materia
 
Te recuerdo que esta es una comunidad donde todos los miembros estamos vinculados de una u otra manera con la electronica. Si buscas ayuda aca por salir del paso, dudo que lo consigas.

En cuanto a tu idea no esta mal, pero usar un PLC para control de luces y maquina de humo es como usar un camion para llevar algo que se podria llevar a pie.

Debes controlar variables como temperatura, nivel, presion, etc. Sin embargo seria bueno que te metieras en sistemas de seguridad, alli usarias limit swich, sensores de movimiento, de impacto, de temperatura, de humo y cualquier cantidad de elementos que podrias incorporar para la seguridad en tu hogar por ejemplo.

Tomale interes a tus materias, si las estas viendo es porque tiene su razon de ser.

Saludos.
 
a
Hay materias que nunca gustan dentro de cualquier estudio o trabajo.
Cuando se hace bien hay veces que engancha. El uso del PLC no es llevar un camion. los logos se usan en comunides para el control de luz de la escalera ya que no son caros y bien programado ahorra bastante energia. Es un ejemplo.
Son los peques de montar programar y listo ya que permiten la programacion directamente sin contar con PC.
Saludos y suerte
 
bueno gracias es que en realidad ando bajo por que el profe que mo toco es de esos que odias por lo exigentes pero en si en la practica aprendo rapidoy el proyecto no es que sea necesariamente aplicable a la realidad solo el profe nos pido tres procesos automatizados con plc y por desgracia no hemos podido tener muchas clases para irle subiendo el nivel a mi programacion y pues ensi el proyecto no me apura hacer en maqueta lo que me va a pesar es el programaa por que e manejado los mas basico de el plc
pd: lo que no me interesa es la electricidad pero en las casas y empresas en electronica si por que yo lo que quiero estudiar son sistemas y no nomas quiero aprenderle al software de la computadora tambien al hardware
 
eddy 18 , si ya tenes alguna idea con los logo de siemens solo sigue las instrucciones del aparatito , para lo que andas queriendo te va a ser suficiente, en las casas que los venden tienen las intrucciones sino busca en la pagina de siemens directamente, es mas dificil guiarte por el foro que lo que seria leer un poco en internet

Si no consigues la info el tu localidad te puedo mandar un instructivo que me baje hace tiempo

Sds
 
Tengo una duda en cuanto a la conexion de mi PLC (logo! SIEMENS) tengo un sensor de presion con salida de 4-20mA que deseo controlar, y mi plc logo tiene una entrada analogica pero que lee de 0-10v, como hago para hacer la conversion, podria poner una resistencia de 500 ohms (haciendo el desarrollo como tengo de 4 a 20mA su analogo seria de 2 a 10v), pero no se como deberia de conectarlo, me ayudaria mucho si algo me ayuda con esto.
 
Bueno espero que te ayude este diagrama

ahora tu logica esta bien , yo hice eso un vez pero mi seÑal provenia de un sensor ultrasonico, cuando conectas seÑales analogicas tienes que tener en consideracion la impedancia de entrada y/ o salida , repasa el teorema de la maxima potencia transferida

lee el manual del logo ahi esta todo


saludos

cesar perez silva
lima - peru
 

Adjuntos

  • Picture 0013.jpg
    Picture 0013.jpg
    36.8 KB · Visitas: 26
nesesitas investigar
podrias hacer una maqueta de un semaforo, una puerta de garage, secuencia de luses, entrte otros como dos pistones de doble efecto, entre otros comenta que es lo que quieres hacer ya que con lo siguiente no has pedido informacion concreta......

si no investigas no sabras que preguntar...

como si vas o tienes que realisar tu propia fuente
como se conecta el plc
tienes los cables para comunicarte con el plc (RS-232)

entre otras cosas
como te digo investiga.
 
Atrás
Arriba