PLC s1200 + Motor paso a paso Kinco + Salidas rápidas Weidmuller

Hola a todos,

Me dedico a la automatización en una empresa y trabajamos actualmente con PLCs Siemens. En nuestras instalaciones utilizamos periferia descentralizada con cabeceras Weidmuller. Para las entradas y salidas digitales no hay problema.

Pero ahora tengo que mover un motor paso a paso mediante una tarjeta de salidas rápidas de Weidmuller UR20-2PWM-PN-0.5A (no puedo poner enlace de las especificaciones, adjunto fotos de lo importante)

La introduzco en el proyecto y todo bien, pero genera unas variables de salida que no tiene el "formato" de salida digital %Q, sino %QD.

El motor lo probé con las salidas rápidas por defecto que trae mi 1214c y sin problema. Con el asistente de Motion es muy sencillo generar pulsos. Pero con la tarjeta Weidmuller no tengo ni idea de cómo moverlo. Y TIA PORTAL no deja crear pulsos (PWM) como con las salidas por defecto.

Si necesitáis más información sobre mi cuestión decidme.
A ver si entre todos conseguimos que se mueva! Si lo consigo subiré el proceso para futuras dudas de otros.

Muchas gracias.

P.D.: Adjunto las especificaciones de la tarjeta y cómo aparece en mi proyecto.
 

Adjuntos

  • 1.PNG
    1.PNG
    45 KB · Visitas: 16
  • 2.PNG
    2.PNG
    67.8 KB · Visitas: 17
  • 3.PNG
    3.PNG
    15.7 KB · Visitas: 20
Cuando lo pruebas, el LED indicador se pone rojo?
Tienes colocada la secuencia de configuración? El módulo tiene 3 perillas, estas deben tener la siguiente secuencia para el modelo que utilizas 0-3-0.
 
Última edición:
Os pongo más información por si os sirve.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • informacionMotor.pdf
    1 MB · Visitas: 6
  • informacionPWMWeid.pdf
    1.1 MB · Visitas: 2
Última edición:
PWM o modulación por ancho de impulso, se utiliza para controlar por ejemplo la velocidad de motores DC, pero en tu caso para controlar el driver(controlador) simplemente necesitas pulsos. Con lo cual no necesitas habilitar las weidmuller en PWM. Tal vez si que necesites tarjetas rápidas pero no PWM.
De todas formas te recomendaría probar con una tarjeta weidmuler normal de salidas que mande un tren de impulsos(no mayor a 400khz) a la entrada de PLS del driver de control de los motores paso a paso, y el motor debería comenzar a moverse, siempre que tengas bien ajustados los dipswitches de la tarjeta en cuanto a consumos y modos de control se refiere
 
Atrás
Arriba