PLC S7200 CPU 222

quiero conectar un S7200 CPU 222 a una PANTALLA DE TEXTO TD 200 y a una PC con Scada, necesito saber como lo hago.

Gracias, Saludos
Juan
 
Mi colega Paisano, el S7200 de Siemens, viene con puerto RS485, y lo mas probable que, en la PC no tengas este puerto, tenes 2 opciones, o compras una placa PCI o ISA, con salida RS485, o te fabricas vos la placa, teniendo en cuenta que en la PC tenes RS232 (serial).

Si te interesa esta ultima solucion, te invito gentilmente a que te dirijas al siguiente post que he publicado, que trata sobre el diseño de un conversor RS485-RS232 bidireccional, el cual te sirve para resolver este problema de conexion. Con respecto al control, podes agregarle el uC que tengas a mano. Si revisas el codigo de control, es muy sencillo.


https://www.forosdeelectronica.com/f26/interfase-rs-232-rs-485-reversible-199/

Saludos
 
Buenos dias, mi duda es que el S7-200 posee 1 puerto Rs 485, el cual lo utilizo para conectar El TD 200 y la PC, necesito un Modulo del PLC para red Ethernet o no?

Saludos.
Juan
 
hola a todos...necesito una ayuda con respecto al S7-200 para mi tésis y es que necesito algun manual o pagina web donde encontrar algo......ademas necesito información de algun PLC que sea de una arquiectura y configuracion distinta del S7-200......agradeceré su cooperación...
 
t0r0, buen día, tengo información del SLC-500 de allen bradley, es el manual completo, y la tengo separada por capitulos, especificamente que buscas??

Necesitaré que me des tu cuenta de correo con suficiente espacio....

Saludos
 
hola jhonema, me da la sensación que es cierto lo de tener que buscar un módulo ethernet, porque te falta algo con que comunicar el PC, o más bien, te buscas una CPU 226 que tiene dos puertos...
 
Las CPU S7200 traen un puerto de comunicación serial RS485 que habla el protocolo PPI (Point to Point Interface). Este protocolo solamente permite conectar dos dispositivos, por eso se llama inteface punto a punto. El protocolo MPI (Multi Point Interface) "sí" permite la conexión de más dispositivos en el mismo bus, pero lamentablemente esa CPU no habla este protocolo. El PPI está diseñado para conectar el PLC a un SCADA "o" a una HMI.

Podes hacer varias cosas. Utilizar el puerto PPI de la CPU para conectar el TD200 y para el SCADA te compras un módulo de comunicación aparte.

El módulo CP-241-1 es una interface Industrial-Ethernet con el cual podes conectar el PLC a una red Ethernet y de allí al SCADA. Incluso es posible programarlo desde la red Ethernet. Los datos de ese módulo lo podés encontrar en la siguiente URL
https://mall.automation.siemens.com...78-1379-1380-1381-1415-1419-1420-&jumpto=1420

Hay otro módulo Ethernet mucho más sofisticado CP-241-1-IT que tiene web server, ftp server y otras cosas más pero seguramente es mucho mas costoso

Hay otro módulo, el EM-277, con el cual podés comunicarte con esclavos Profibus-DP y "TAMBIEN" tiene un puerto para hablar en MPI, el cual te permitirá conectar varios masters en la red MPI. Entonces podes conectar el SCADA al conector MPI. No estoy seguro de que la TD200 hable MPI pero, si esto es posible, inclusive podes conectar el SCADA y la TD200 a la misma red MPI.
https://mall.automation.siemens.com...-1-1378-1379-1380-1381-1415-1417-&jumpto=1417

Eso es todo lo que sé.
 
hola, les comento que lo solucione con una modulo de red Ethernet, CP241-1.
Igualmente me fue de mucha ayuda. Gracias a Todos.

TORO, si necesitas información sobre el s7-200 tengo algo de información, ya que para mi tesis use un CPU 222. Pedime especificamente que necesitas

Saludos
Jhonema
 
Holas mi problema era el mismo hace poco, y la verdad no podia solucioanrlo de la manera como lo solucionaste jhonema ya ke hasta ke me traigan el modulo hubiera perdido mi trabajo, bueno les doy la solucion ke me funciono a la perfeccion.

Materiales:

2 Conectores DB9 Hembra (Ahi iran conectados el cable PPI y el Td-200)
1 Conector DB9 Macho (Que ira conectado al PLC)
1 Cable Blindado de 9 hilos (Aprox. 1/2 metro) El costo es bajo de este cable 0.5 dolares

Conexión

Primero: Soldar todos los pines de un conector DB9 (Este será para el cable PPI)

Segundo: Soldar el siguiente conector Hembra (Tener en cuenta que ahi tendran ke soldar los colores del anterior en los mismos sitios o pines), OJO NO soldar el pin 7 ke es el pin de alimentación 24VDC sea el color ke fuere. (Este Conector sera para el TD-200)

Tercero: Conectar todos los dos cables al conector Macho siguiendo la posicion y colores de acuerdo a lo soldado (Seria al reves), obviar el conector ke iba en el pin 7 del TD-200.

Cuarto: Alimentar el TD-200 con la fuente del PLC, Tener en cuenta Tierra, para cerrar el circuito.

Quinto: Activar el el panel de control PC/PG en Propiedades "Red Multimaestro".



Y listo señores ahi tienen la solucion a este problema, lo probe en el CPU 222 y 224 funciona sin problemas.

Espero les sirva.

Nota tengan Mucho cuidado al hacer la soldadura no cruzar ni confundir los pines.

Asignación de Pines

Nro de Pin Señal Profibus Puerto0/Puerto1

1 Blindaje Tierra
2 Hilo de Retorno Hilo Lógico
3 Señal B RS-485 Señal B RS-485
4 Petición de Transmitir RTS (TTL)
5 Hilo de Retorno 5V Hilo Lógico
6 +5V +5V, 100 ohm resistor en serie
7 +24V +24V
8 Señal A RS-485 Señal A RS-485
9 No aplicable Selección protocolo 10 bits (in)

Esta tabla lo saque del Manual S7-200 pagina 237
 
hola a todos, necesito comunicar un SCADA con 2 PLC's S7 200 Y TD200 me podrian mandar información sobre que opc podria utilizar, eh tratadode utilizar el opc kepware pero no entra en comunicacion los 2 plc's con el opc.


Gracias de antemano, por la respuesta.
 
La solución sería el modulo EM-277 yo programo maquinas dobladoras y aboquilladoras y conecto TD200 y paneles táctiles en el PLC y la PC al modulo. Sería la solución según el uso que le des ya que ese modulo ronda los $900
 
Jhonema, necesito que me apoyes con comunicar un controlador de peso GSE que me entregará el valor del peso a un módulo CP243-1 a través de Ethernet. Tengo una CPU 222. Además, por PPI me comunicaré a un panel de visualización TP 177 micro.
Es posible leer directamente el peso por Ethernet desde el controlador de peso? O necesito un OPC Server? Me urge tener respuesta, ya que estoy haciendo un proyecto para la tésis de la universidad...
Gracias!

jhonema dijo:
hola, les comento que lo solucione con una modulo de red Ethernet, CP241-1.
Igualmente me fue de mucha ayuda. Gracias a Todos.

TORO, si necesitas información sobre el s7-200 tengo algo de información, ya que para mi tesis use un CPU 222. Pedime especificamente que necesitas

Saludos
Jhonema
 
Que tal, como estan todos,

Necesito de su apoyo compañeros del foro, referente al llamado de una función desde la pantalla TD200 ver.3, con un CPU224.

Lo quiero implementar a una lavadora industrial, que tiene varios ciclos de lavado, o programas de lavado, que al seleccionar en la pantallael programa 1 me haga todos los ciclos de lavado de ese programa y al terminar me permita seleccionar otro programa. Los segmentos de codigo los tengo en subrutinas, una subrutina por programa, espero que asi sea como se trabaje, tengo tambien una pantalla de bienvenida que hice con el manual del TD200, pero ese es solo un contador, y no e logrado hacer la llamada,

Me comentaron que se pueden usar banderas o llamadas, pero no se como hacerlo, les adjunto el programa en .mwp version 4 para el programa principal y en .mwp version 3.2 para la pantalla de bienvenida, espero me puedan ayudar.

Gracias y hasta pronto

Atte: Brujo24
 

Adjuntos

  • bienvenida1_190.rar
    3.4 KB · Visitas: 69
  • lav_washex_113lb_version32_571.rar
    22.3 KB · Visitas: 135
q características del PLC que se puede instalar en la estación de prueba del clasificador de paquetes
en el que se debe realizar el control del sistema de clasificación de paquetes grandes y pequeños con el PLC s7 200 es necesario obtener un resultado del análisis de este dispositivo.

ITEM DESCRIPCION CANT. UNIDAD VALOR
1 UNIDAD CENTRAL DE PROCESO CPU 224
14 DI – 10 DO 1 PUERTO MPI/PPI 1 $ 964.740 $ 964.740
2 FUENTE DE ALIMENTACION LOGO POWER 1.3 A 1 $ 206.700 $ 206.700
3 SOFTWARE DE PROGRAMACION MICROWIN
PARA S7-200. LICENCIA INDIVIDUAL 1 $ 847.665 $ 847.665
4 INTERFAZ DE PROGRAMACION S7-200 1 $ 351.900 $ 351.900
TOTAL $ 2’371.005
 
Alguien me puede ayudar con esto.

Deseo saber si utilizando el puerto rs485 del PLC puedo enviar y recibir información, en mi computador como por ejemplo en el hiperterminal. Si es así cuales son los comandos o existen algunas librerías por que quiero usarlo en visual Basic.
 
hola amigos necesito saber hasta que distancia pude comunicar un cable ppi y como realizo una extension para conectarle al cable ppi y llevar hasta una distancia de 40 metros
 
Hola amigos tengo un s7-200 cpu 221 y no pude conseguir el cable ppi pero consegui un conversor Rs232/ RS485 el cual conecto a mi pc en el com1 y del convertidor al PLC con un cable seria; DB9 segun yo configuro la interfase adptador PC CON COM1, velocidad de 1200bps pero no se conecta al PLC, tendre que hacer un cable especial? si es asi alguien podria proporcionarme el pinout del conversor al PLC?
Puedo poner la marca del conversor?
 
Hola jorgegm, debes de cuidar la intefase del plc 221, la interfase es rs485 pero con las señales propias de siemens. Si conectas mal puedes quemar el puerto. Revisa las señales enel catalogo del S7200, y redirecciona en el conversor...
 
Atrás
Arriba