PLC S7200 CPU 222

Gracias EDALVA, ya logre comunicarme con el PLC, como mencionaste consegui el pinout del puerto en el plc y logre la comunicacion, gracias.
 
La longitud para el cable PPI es la siguiente

Si es 232 - PPI, el cable 232 a PC es maximo 6 metros, el cable RS485 a PLC es maximo 1200 m

si es usb - ppi, el cable USB a PCes maximo 5 metros (lo puedes ampliar con un cable usb activo), y el cable 485 - PLC es maximo 1200 m
 
Hola mis amigos...
soy nuevo en esto de las automatizaciones y mi duda es sobre la utilizacion del modulo ethernet en elCPU 226, lo que quiero es acoplar mis dos cpu's 226 al scada de mi computador, pero quiero saber si lo puedo hacer por medio de algun cable simplemente ya que estos poseen dos puertos, y dispongo de un cable usb /mpi. Y si tiene algun manual me ayudarian bastante.
trabajo con el opc server de National instruments y labview.
ayudenme lo necesito para reducir costos en mi proyecto de grado....
gracias a todos
 
Última edición:
Hola mis amigos...
soy nuevo en esto de las automatizaciones y mi duda es sobre la utilizacion del modulo ethernet en elCPU 226, lo que quiero es acoplar mis dos cpu's 226 al scada de mi computador, pero quiero saber si lo puedo hacer por medio de algun cable simplemente ya que estos poseen dos puertos, y dispongo de un cable usb /mpi. Y si tiene algun manual me ayudarian bastante.
trabajo con el opc server de National instruments y labview.
ayudenme lo necesito para reducir costos en mi proyecto de grado....
gracias a todos

Si, lo puedes hacer mediante Modbus RTU, dejando un plc como esclavo y otro como maestro. Y el PLC maestro conectarlo a tu Scada.

Otra alternativa es conectar el PLC 1 mediante eth y el PLC2 mediante cable ppi/usb.

Pero para poder usarlo en tu Scada, para el cable USB debes usar el software "S7-200 Pc Access", ya que probablemente el OPC de tu scada no es compatiblre con este cable, si con el rs232.

Saludos
 
Hola, tengo que entrarle a un S7-200, CPU 224, para modificar el programa, he conseguido el software, pero el cable PPI de Siemens sale unos 150 dolares + envío, mínimo, el problema no es solo eso, si no que no es fácil de conseguir, las preguntas son; ¿Puedo usar algún otro conversor de puerto RS232 a RS485? o ¿El cable necesariamente tiene que ser el que provee Siemens?
Y si no es así ¿Que características son indispensables para que este conversor funcione?
Gracias.
 
Los cables de siemens son bastante puñeteros, creo que vas a tener que pasar por el aro. Creo que son rs485, por lo menos lo eran los AG90 de hace muuuuchos años.
 
Hola amigos.. quisiera hacer un consulta corta, he visto que el S7-200 no tiene fechadores anuales, es factible hacer algún calendario con este PLC algo así como un reloj control que me permita a ir varios días durante el año a modificar la fecha y hora, para activar o desactivar alguna maquina?? se que la pantalla es mucho para esto, pero pretendo a futuro mostrar alguna información de procesos a futuro.. no quiero comprar la cpu sin antes saber si es factible hacerlo o no, ya que lei mucho material pero veo que para hacerlo habría que entrar a comparar los registros de la fecha y hora, cosa poco practica si pretendo hacer un calendario con 365 días del año, todo esto surge por los cambios de horario y las horas de trabajo en Punta. Espero se entienda mi pregunta

Me despido agradeciendo sus respuestas.

Saludos
J.L
 
hola jhonema, soy nuevo en el foro, acabo de programar un plc siemenss s7-200 en un simulador, el programa funciona bien solo que tengo muchas dudas a la hora de armarlo ya fisicamente.... no se como se conectan las entradas y salidas, y tampoco se como alimentar dicha entradas con al fuente del plc... no se si m puedas decir como se conectaria fisicamente a la entrada un pulsador y una lampara a la salida! saludos!
 
Atrás
Arriba