plc y sensores magneticos

Hola,
estoy buscando ideas para conectar 100 sensores a un PLc o Unidad Central y a la misma vez a un PC donde yo pueda verificar que sensores están abiertos y/o cerrados.

Un saludo
 
No te entiendo, podrías aclarar algo mas la pregunta.

Así en vacío cien sensores son muchos sensores, yo miraría algo tipo profibus o similar si no quieres gastar tres kilómetros de cable.
 
correcto, el problema que la puerta mas lejana está a unos 4 km de distancia, he mirado controles de acceso con unidades centrales y decoders... pero tienen el inconveniente de las distancias. A que te refieres con tipo profibus? se trata de algún plc?
Un saludo y gracias!
 
Hola, profibus es un protocolo estandarizado para comunicaciones del tipo industrial. Ahora bien, si dices que tienes un sensor instalado a 4km, quizás sea conveniente algún sistema de comunicación por R.F., Dada la cantidad de sensores, debes pensar en implementar un sistema matrizado de lectura por barrido. De ésta manera reduces considerablemente la cantidad de entradas. Pero debes aclarar aprox. cómo están distribuidos los mismos.
 
Hola, profibus es un protocolo estandarizado para comunicaciones del tipo industrial. Ahora bien, si dices que tienes un sensor instalado a 4km, quizás sea conveniente algún sistema de comunicación por R.F., ...

Mas que RF, yo veria la opcion de implementar algo mas para el lado del TCP-IP... sale mucho mas economico implementar un modem del tipo SIM900 con un plan de datos, que el tx-rx con la antena, torre, coaxil, etc etc...Ojo, siempre y cuando esten todos los sensores en el mismo lugar; Si vas a comprar un modem por cada sensor, y un plan de datos por cada sensor, estas al horno por los costos.
Para estos casos presentados, nunca esta demas un esquema de lo que tienes, lo que necesitas y un indice de problemas que estas teniendo... mas que nada para entrar dentro de la consulta y responderte / recomendarte lo que podria llegar a ser una solucion.
 
hay plc con comunicación por Internet y otros con pantallas táctiles que sirven para monitoriar.
algunos plc puedes monitorearlos con la computadora que lo programas pero no puede estar muy lejos.
 
Se trata de diseñarlo lo mas sencillo posible, por una parte tendríamos un PC y una Unidad Central o PLC en la oficina con todos los sensores conectados..... instalados de manera independiente en cada uno de los accesos, estos accesos se encuentran a diferentes longitudes, desde 100m el mas próximo hasta 4000m el mas lejano, si hiciese falta podremos lanzar un par de hilos de alimentación a cada uno de estos sensores.
Un saludo y muchas gracias por vuestra aportación.
 
Entonces no serán 4km de cables, serán 400km
Mas que lo mas sencillo será lo menos complicado.
Deberías de dar todos los datos de tu problema, la bola de cristal la tengo en el pulidor ahora mismo.
La solución puede ser radicalmente diferente si son 4cm o si son 4km.
 
Hola de nievo, he averiguado el sistema de datos DUPLINE, este sistema creo que puede cumplir los requisitos que estoy buscando... funciona con 2 hilos, longitud de hasta 10km, intarface con PLC, topología libre... ¿ alguien con experiencia en este sistema?
Gracias por vuestra ayuda!

Saludos
 
Atrás
Arriba