Pliego de condiciones de un proyecto

hola chic@s!!

he acabado mi proyecto y aora me toca hacer la memoria pero he llegado a un punto en que no se ni donde emprezar. estado leyendo leyes y decretos y muchas cosas y n encuentro nada sobre circuitos impresos, materiales, ni que tengo que poner en el cumplimiento de la normativa.

pido ayuda de alguien que me digan donde puedo encontrar la normativa por la que se rige la electronica porque me estoy volviendo loca.

muchas gracias!!!
 
Que yo sepa, las normativas, apuntan al funcionamiento, no al diseño. Por ejemplo, la aislación entre a y b de ser mayor a x.
Y eso ya depende exclusivamente del diseño y los materiales, pero nadie dice como deben ser diseñados.
Para que algo cumpla con x normativa, hay que analizar dicha normativa, luego analizar los componentes apropiados (que pueda disipar x potencia, que tenga x aislación, etc) y por último el diseño (espaciado entre pistas, calor generado por la resistencia de los trazados, etc).
 
Hola si puedes decir sobre que has realizado el proyecto a lo mejor se puede ayudar un poco más....

El documento de pliego de condiciones de un proyecto técnico es el documento más importante del proyecto, puesto que hay estableces como proyectista las condiciones exigibles tecnicamente al producto final o instalación.... además se recogen las condiciones legales, contractuales, económicas, de responsabilidad...etc...

Con respecto a la justificación de la normativa, va en función de lo que trate el proyecto, por ejemplo si se trata de la instalación eléctrica de un centro comercial, una de las normativas a justificar es el RD842/2002 es decir, el REBT (reglamento de baja tensión) pues bien en tu pliego de condiciones debes dejar bien claro que toda la instalación se realiza bajo el REBT, que los materiales cumplen deben cumplir con el REBT, que la empresa que haga la instalación debe estar dada de alta como indica el REBT....

Por eso la importancia del pliego de condiciones, tienes que diferenciar entre la normativa a justificar y el concepto de pliego de condiciones de un proyecto técnico....

Normalmente un proyecto técnico cuenta con los siguientes apartados:

Indice.
MEMORIA DESCRIPTIVA:
Objeto.
Antecedentes.
Justificación.
Descripción general.
Normativa a cumplir.
Descripción de todas las partes que componen el proyecto.
Resumen de presupuesto.
Conclusiones.
MEMORIA DE CÁLCULO o ANEXO DE CÁLCULOS
Justificación de los cálculos.
Realización de cálculos.
PLANOS:
Todo tipo de planos.
MEDICIONES Y PRESUPUESTO.
Mediciones de todas las partidas.
Presupuesto de ejecución material
Presupuesto de contrata.
PLIEGO DE CONDICIONES.
condiciones técnica, legales, jurídicas, económicas, contractuales,......
ESTUDIO DE SEGURIDAD.- Según la legislación española.- estudio básico o estudio de seguridad dependiendo de las condiciones del proyecto, presupuesto de ejecución material.

Estos son de forma general todos los documentos de un proyecto técnico.

Esta web esta muy bien y puedes encontrar muuuucha documentación fiable...

http://www.soloingenieria.net

feliz año y saludos
 
hice un circuito impreso sobre un comparador de ventana. y aora me piden que haga un pliego de condiciones sobre ello. lo que necesito son las normas que necesitaria para instalarlo y darle uso. como si fuera a usar mi proyecto para vender

o simplemente para presentarlo a concurso
 
Última edición:
Atrás
Arriba