PLL 1 vatio Veronica

A eso me referia amigo, venir a reclamar una supuesta autoria, del que presento la tesis, a estas alturas cuando todos saben que ese circuito circula mucho antes que el señor la haya presentado como proyecto suyo;claro que es un delito apropiarse de algo que no te pertenece y que hay derechos tanto intelectuales como materiales que merecen respeto y reconocimiento, me parece que me exprese mal, un abrazo a todos
 
Antes que todo un saludo a todos los del foro, bueno hice la placa del veronica que diseño el Sr. Redfield con el pic 16F628A. Tengo algunas dudas y es que deseo saber sobre las medida de las bobinas marcadas que van segun el diseño desde la L7 a la L15, como tambien la identificacion de los pines para conectar la LCD a la placa, ya que en el diseño que baje desde aca si no me equivoco aparecen marcadas solo tres pines. Agradeciendole a los que hayan armado el Pll me puedan brindar ayuda.
 

Adjuntos

  • Pll componentes-2011.gif
    Pll componentes-2011.gif
    29.9 KB · Visitas: 258
Última edición:
Mmm. ya se me habia olvidado...

saque el codigo en Picbasic pro para el LM7001.... y como dice dano quien sabe para cual de las 20 versiones del vero es... :LOL:

pero en fiin solo es cambiar los puertos... espero les agrade...

pd. especiales agradecimientos a tercel.... quien fue el que me enseño que rayos es el vero y eso del pll y las arañas...
 

Adjuntos

  • vero.rar
    436.6 KB · Visitas: 532
lo estoy probando.. esto es lo que debieran hacer todos para mejorar el sistema, un codigo abierto significa mas personas trabajando para mejorarlo,claro siempre hay excepciones que se aprovechan de estas cooperaciones de nuestros amigos, pero cada uno puede crear su propia verson con un codigo base como este....gracias muchas gracias yo tambien trabajo en una version propia diferente en el codigo pero totalmente funcional, estoy terminando la comunicacion serie, si funciona tambien la publico.
 
Como les va Sres del foro, espero que siempre mantengan ese animo, un saludo para el Sr Lubeck que nos regalo a todo el foro el codigo fuente, pues eso me anima a regalarles tambien mi aporte, les dejo nuevamente pero con mas circuitos disponibles para llevar de manera mas completa al Veronica, entre ellos esta un vumetro stereo, un normalizador de audio, el generador de estereo, la fuente para estos circuitos, y por supuesto el pll del veronica con el pic 16F628A. Aclarando algo que algunos circuitos no son de mi autoria como ustedes ya lo saben otros si, esto es por respeto a quienes los hicieron.
Si en alguno de los circuitos encuentran algun error con mucho gusto tratare de arreglar el asunto.
A medida que vaya avanzando con este proyecto compartire con ustedes el circuito de medidor de potencia y roe, y el protector de temperatura.
Ademas de este aporte deseo hacerle una consulta para el Sr. Lubeck y es que si es posible que nos regale el codigo para el pll veronica con pic 16F628A, que es el pll que les muestro para asi cargarle el codigo hecho en basic.
 

Adjuntos

  • Componentes-Codificador.pdf
    32.7 KB · Visitas: 441
  • Componentes-Fuente.pdf
    15.9 KB · Visitas: 328
  • Componentes-Normalizador.pdf
    15.9 KB · Visitas: 319
  • Componentes-Pll.pdf
    64 KB · Visitas: 420
  • Componentes-Vumetro.pdf
    20.4 KB · Visitas: 308
  • Pcb-Codificador.pdf
    31.6 KB · Visitas: 352
  • Pcb-Fuente.pdf
    13.3 KB · Visitas: 278
  • pcb-Normalizador.pdf
    12.4 KB · Visitas: 296
  • Pcb-Vumetro.pdf
    18.9 KB · Visitas: 323
  • Pll-Pcb.pdf
    53.5 KB · Visitas: 393
Hola Carlos Manuel Ch Rosales

Muchas gracias por el gran aporte que haces aquí, por mi parte ya le voy a echar mano al Vumetro y normalizador.

También agradezco el desinteresado aporte de lubeck, muy bueno, Gracias!

Saludos!
 
si es posible que nos regale el codigo para el pll veronica con pic 16F628A,

en realidad las rutinas de sintonizacion es la misma para cualquier micro...

este seria el codigo para el 16F628A, y ojo que creo que en algunas versiones del vero se utilizan el puerto A0 y el A4 para algo asi como el Unlock que en realidad no tengo ni Pxta Idea de que se trata pero esos no interfieren para nada con las rutinas de sintonizacion...

ahhh puse una pequeña explicación del código y si alguien tiene alguna duda intentare disiparla con gusto...


Código:
@ Device   PIC16F628A 'Fuses para el 628a
@ Device   xt_Osc 'se usa oscilador externo
@ Device   WDT_On ' Se usa la bandera del perro guardian
@ Device   Pwrt_off ' se deshabilita lo del encendido
@ Device   Mclr_On 'Se habilita el Hard-Reset del micro
@ Device   BOD_Off 'se deshabilita La funcion BOD (ver ficha de datos) 
@ Device   LVP_Off 'Se deshabilita la programacion de bajo Voltaje
@ Device   CPD_On 'Se HAbilita la proteccion de lectura del Eeprom
@ Device   Protect_On 'Se Habilira la proteccion de lectura del Codigo del micro

data @0,$03,$6B    ' Al grabar el pic se establece la frecuencia 87.5 en la eeprom

Option_Reg.7=0   ' se habilitan los pullups del puerto B el bit 7, necesario para el vero
cmcon=7          ' se define el puerto A Todo como digital
TrisA=%00000     ' se define el puerta A como salidas
TrisB=%00000011   ' se define el puerto B como salidas del bit 2 al 7 y 0-1 como entradas

define Osc 4      ' se define la velocidad del micro
DEFINE LCD_DReg PortB '------->
DEFINE LCD_DBit 4     
DEFINE LCD_RSReg PortB
DEFINE LCD_RSBit 2      'Definiciones para el LCD
DEFINE LCD_EReg PortB
DEFINE LCD_EBit 3 
DEFINE Shift_PauseuS 2'---------<

But0      var portB.0 ' se Asigna el puerto B0 a una variable
But1      var portB.1 ' se Asigna el puerto B1 a una variable

Tune      var word   ' Variable de la frecuencia
CE        var PortA.3 'Puerto donde esta conectado el pin CE del LM7001 y se asigna varible
CL        var PortA.2 'Puerto donde esta conectado el pin CL del LM7001 y se asigna varible
DI        var PortA.1 'Puerto donde esta conectado el pin DI del LM7001 y se asigna varible
Dat_1x    Var word    ' Variable temporal del word a enviar por el puerto DI(PortA.1)
Cont_1x   var byte    ' Variable de conteo
D_Bit_1x  var byte    'Variable temporal del Bit a enviar por el puerto DI(PortA.1)

'Tune=Frecuencia:Gusub Sintoniza

Cont   Var Byte  ' contador de la pantalla
Disp   var Byte 'Variable de contador de pantalla a moistrar
Disp1  Var Byte 'Variable de inicio de contador de pantalla
PortA=0 'inicializa el valor del puerto A

Lcdout $FE,$01 'Borra PAntalla
pause 100 'Estabiliza micro
Low CE:low cl:low DI ' pone en estado bajo los pines CE CL DI del Lm7001
Disp=0 'la primer pantalla a mostrar "Bienvenido"
read 0,tune.byte1 'Asigna el byte alto de la utima frecuencia guardada en la eeprom
read 1,tune.byte0 'Asigna el byte bajo de la utima frecuencia guardada en la eeprom
gosub Sintoniza ' Va a la rutina sintonizar para enviar los datos al lm7001 de la 
                'frecuencia que esta en la variable tune

Main: 'rutina principal
 clearwdt ' borra bandera del perro guardian (watchdog)
 Gosub Pantalla ' Va a rutina para actualizar la pantalla
goto Main 'bucle de rutina principal
end

Sintoniza:  'Rutina de sintonizacion no me pregunten como la saque que no me acuerdo jajaja
            ' y me da fiaca acordarme pero si entra aqui envia la frecuencia que este en la variable Tune
 DAt_1x=tune.byte0:gosub W_protocolo
 DAt_1X=tune.byte1:gosub W_protocolo
 DAt_1x=$80: gosub W_protocolo 
 Low CE:low DI:Low CL
 write 0,tune.byte1
 write 1,tune.byte0
return

W_Protocolo: 'Rutina de envio de trama por el puerto
 For cont_1x=0 to 7
  d_bit_1x= DAt_1x & dcd cont_1x
  if d_bit_1x <>0 then D_bit_1x=1
  if not ce then high ce
  DI=d_bit_1x :pauseus 3
  high Cl: pauseus 3: low CL  
 next cont_1x 
return

Pantalla 'Desplega la pantalla enforma de banner esta rutina es pura crema o glamur...

         'pueden cambiarla como mejor les agrade...
 FOR cont = 208 TO 176 step -1
  Lcdout $FE,$80,"RADIO ",dec tune/10,".",dec tune//10 ," MHz "
  select case Disp
   Case 0
    LCDOUT $FE,cont," BIENVENIDO "
   Case 1
    LCDOUT $FE,cont," SINTONIZADO "
    disp1=2
   Case 2
    LCDOUT $FE,cont," EMITIENDO... "
   Case 3
    LCDOUT $FE,cont," MEXICO/CHILE "
   Case 4
    LCDOUT $FE,cont," TERCEL/LUBECK "
  end Select 
  pause 500 'hace una pausa para desplegar el banner y funciona tambien como antirrebote del 
                ' los pulsadores
  if not but0 then ' si el boton  arriba se presiona....
   Tune=Tune+1 'incrementa la variable tune
   if tune>1081 then tune=1081 ' si pasa de la frecuencia 1081 se estanca en esa frecuencia... 
   gosub Sintoniza ' va a rutina de sintonizacion y manda al 7001 la frecuencia en la variable tune
   disp1=1 ' la primer pantalla a desplegar es la de sintonizado
  endif  
  if not but1 then  ' si el boton  arriba se presiona.... 
   tune=Tune-1 'decrementa la variable tune
   if tune <875 then tune=875 ' si pasa de la frecuencia 875 se estanca en esa frecuencia... 
   gosub Sintoniza ' va a rutina de sintonizacion y manda al 7001 la frecuencia en la variable tune
   disp1=1 ' la primer pantalla a desplegar es la de sintonizado
  endif
 NEXT cont
 Disp=disp+1 'incrementa la pantalla a mostrar
 if disp>4 then disp=disp1 ' si la pantalla a mostrar es mayor que 4 se va a la primera a mostrar
Return

anexo el Hex y el codigo... que es lo mismisimo del codigo de este post pero ya compilado....
 

Adjuntos

  • vero.rar
    3.1 KB · Visitas: 433
Última edición:
MUUUUCHAS GRACIAS ESO ACLARA UNAS PEQUEÑAS DUDAS QUE TENIA.

lo que hace el integrado 74hc86 es entregar una señal al pic para indicarle que el pll ha sido enganchado,esta señal viene de la salida pd2 del LM7001,ya que la otra se usa para el enganche del vco(PD1), se podria hacer una subrutina que detecte cuando el pin del pic es exitado cambiando de estado(de 0 a 1), al hacer esto podria mostrar el texto "LOCK" en el lcd o bien "PLL ENGANCHADO",solo es eso, para quien lo pueda hacer se le agradece el aporte. mientras tanto continuo com mi proyecto. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS APORTES, estoy tambien dispuesto a ayudarles cuando lo necesiten.
 
Como les va Sres del foro, espero que siempre mantengan ese animo, un saludo para el Sr Lubeck que nos regalo a todo el foro el codigo fuente, pues eso me anima a regalarles tambien mi aporte, les dejo nuevamente pero con mas circuitos disponibles para llevar de manera mas completa al Veronica, entre ellos esta un vumetro stereo, un normalizador de audio, el generador de estereo, la fuente para estos circuitos, y por supuesto el pll del veronica con el pic 16F628A. Aclarando algo que algunos circuitos no son de mi autoria como ustedes ya lo saben otros si, esto es por respeto a quienes los hicieron.
Si en alguno de los circuitos encuentran algun error con mucho gusto tratare de arreglar el asunto.
A medida que vaya avanzando con este proyecto compartire con ustedes el circuito de medidor de potencia y roe, y el protector de temperatura.
Ademas de este aporte deseo hacerle una consulta para el Sr. Lubeck y es que si es posible que nos regale el codigo para el pll veronica con pic 16F628A, que es el pll que les muestro para asi cargarle el codigo hecho en basic.

Vaya que desprendimiento!!!!,publicas circuitos que no son de tu autoria!!!,otros si otros no....,desprendete de cosas que si sean totalmente tuyas,y lo peor es que no estan completas,faltan diagramas y pides a cambio(como que no quiere la cosa)codigos fuentes para proyecto medio tuyo.....habrase visto!!
 
Hola señores del foro es interesante el tema ´o pll vero lcd yo he recopilado mucha información en la red... http://www.radioscanner.ru/forum/topic22466-10.html la cual me ayudado mucho con imágenes que "para buen entendedor pocas palabras" buscar lm 7001 en google pero en imágenes y verán muchas!! interesantes, y podrán sacar sus conclusiones y hacer cosas un poco mejor y nuevas sin desmerecer lo que se ha tratado ya en este foro que para mi opinión es fantástico.. yo en lo personal he armado uno PLL 7001 con otro oscilador sin el 74ls86 y todo bien,,, pero igual he buscado mucha información y con los conocimientos que uno ya tiene en (rf) radiofrecuencia es mas fácil el camino....
pd: quiero AGRADECER A REDFIEL29 QIEN NOS PUSO LA INQUETUD DEL VERO LCD Y MUCHA AYUDA Y ALEGRIA AL ARMAR EL FAMOSO PLL y ayudarnos con los .HEX QUE LE PEDIAMOS
AGRADECER A MY BUEN AMIGO LUBECK QUE MUY GENTIL NOS EXPLICO COMO HERA EL CODIGO FUENTE PARA AMBOS MICROCONTROLADORES ,,, EN ALGUN MOMENTO PONDRE FOTOS DE LO QUE HE FABRICADO YO, QUE ME HA DADO MUCHA SATIFCCIONES . GRACIAS POR LOS APORTES DE LA GENTE DEL FORO …:aplauso:
 
Que buena la aclaracion Lubeck, muchas gracias.... y con respecto a Gladys8888 quiero aclararle algo, para los que ya tienen bastante de estar en este foro no es un secreto que el pll del veronica con pic lcd fue diseñado por el Sr. Redfiel y otras personas mas que han contribuido, la etapa del codificador es el original de veronica y nunca yo me he adueñado de algo que esta bien diseñado y que lo que he hecho es hacerle pequeñas modificaciones para mejorarlo y creo que de eso se trata este foro de contribuir y no criticar de manera destructiva. Respetuosamente siempre seguire aclarando lo que es de mi autoria y cuales no, ademas si deseas un diagrama pidelo con humildad o no se si quieres de manera completa todo un proyecto terminado, en la manera posible no dudes se te ayudara, porque de la contribucion de todos nosostros es que se puede lograr concretar lo que nos estamos proponiendo, creo que no obtenemos grandes sumas de dinero, porque hasta este momento yo no pienso enriquecerme simplemente estoy poniendo en practica lo que aprendi de las dos carreras tecnicas y la universidad. Espero no se se moleste por decirle la verdad pero si usted no valora los aportes creo que esta en el lugar equivocado. Siempre estare brindando mi pequeña contribucion a todos y agradesco a las diferentes personas que de manera desinterezada brindan sus buenos conocimientos. Mas bien espero que se llene de animo y obtenga un buen enriquecimiento de este foro para que mas adelante tenga la lucidez de comentar ideas positivas, su comentario en lo personal es un balzamo para mi espiritu y refuerza la fe en el creador que la inteligencia que me dio me ha servido muchisimo.
 
Última edición:
hola a todos los Amigos del foro escribo para solicitarles ayuda, arme el ultimo vero que saco el señor Redfield, y que ya muchos ya lo han visto aqui. el problema en mi caso es el siguiente la parte del VCO no funciona, la parte del sintetizador parece que si pues en el LCD se muestra Unlock y la frecuencia pero nada mas hace, por otro lado el led amarillo ni el verde logran encenderse, hice la prueba con un receptor colocandolo bien cerca y pude captar una señal muy baja, y asi lo puse en 100.0 mhz moviendo el trimer verde, pero aun asi nada, los 2 transistores 2N4427 estan frios y al parecer no estan emitiendo nada al aire.
quisiera que porfavor me brindar tu ayuden su ayuda
Gracias anticipadamente.
Atte YAMIL NOGALES
 
Saludos a todos, quiero darles las gracias a todos por su gran aporte a este foro esta vez en especial a Carlos Manuel Ch Rosales y a la vez preguntarle sobre una duda que tengo ya que el ver el diagrama del codificador estereo hay un componente que no tiene nombre y se encuentra ubicado entre el trimmer de 10k y los condensadores de 1nf y 1n8, agredeciendo la colaboracion de todos gracias, saludos....
 
Atrás
Arriba