PLL 1 vatio Veronica

Hola, los tres pines que ves ahí y también los que estan entre los similares condensadores en el otro canal tienen la función de elegir la red de pre-enfasis en 75us o 50us, un cordial saludo.
 
Muchas gracias loboazulmx, queda despejada mi duda, ya lo estoy montando y en lo que lo pruebe les comento, lo voy a probar junto con el veronica Lcd que funciona al 100%, saludos a todos....
 
Buenas tardes, Saludos a todos los colaboradores de este gran foro, por favor necesito ayuda ya que estoy armando el codificacor estereo que esta el en post #772 pero no encuentro o no lo venden por aca el cristal de 4.864mhz, y en el post #89 nuestro amigo Moises Calderon publico un circuito que usa un cristal de 3.579mhz para sustituir al anterior, por favor necesito que alguien me ayude o me oriente como adaptarlo al codificador que estoy armando, esperando de su valiosa colaboracion, gracias...
 
Hola amigo, el circuito con el cristal 3.579, tiene 2 salidas : 38KHz y 19 KHz, que conectas a las entradas correspondientes en la tarjeta del generador, ya no empleas la circuiteria con el 74ls04, ni los 74ls93,dejas si conectado las bobinas y condensadores que conforman el filtro de 19 y 38, cualquier duda estoy a tus ordenes, saludos
 
Última edición:
Ok saludos Moises y a todos en el foro, te comento que el que estoy armando lleva es un TL074, un 4060, un 4013 y un 4016, es el que esta en el post 772 y de verdad que no se donde lleva la entrada de los 19 y 38 Khz, gracias... saludos...
 
Hola amigo revise el post indicado, y no encontre diagrama, como para poder indicarte el lugar donde deberias conectarlo, de hecho quedarian fuera el 4060 y el 4013, ma sno puedo indicarte pues no conozco ese circuito, saludos
 
Perdon amigo , quise decir esquema, en esos Pdf's estan la ubicacion de componentes y el diseño del layout, buscare en mis archivos si tengo el esquema de ese generador y te lo paso; una pregunta y porque no construyes el generador del panaxis, que tambien es muy simple, y tiene prestaciones muy aceptables?, saludos
 
Saludos Moises y gracias por responderme, mira lo del panaxis lo veo un poquito mas complicado y lleva el mismo cital de 4.864 mhz, y en la modificacion que pusiste con el de 3.579mhz no lo veo muy claro de verdad agradezco toda tu colaboracion en lo que me puedas ayudar, gracias y saludos...
 
Hola Moises, te envío este archivo del codificador que se discute, me gustaria que lo revisaras y nos comentes si nos sirve o en su caso para alguna correccion.

aqui está parte del archivo que tu hace algunos meses pusiste y yo le estoy agregando dos integrados más, el 4016 y el TL082.
No están todos los datos de los componentes porque los estoy haciendo todavía, pero la distribucion de los mismos está completo segun yo.
Te agradesco de antemano que nos ayudes con este circuito y ojalá sea de gran ayuda esta aportacion para todos.

Un abrazo.
 

Adjuntos

  • Codi Dircio10.rar
    6.5 KB · Visitas: 305
Hola amigo, el circuito con el cristal 3.579, tiene 2 salidas : 38KHz y 19 KHz, que conectas a las entradas correspondientes en la tarjeta del generador, ya no empleas la circuiteria con el 74ls04, ni los 74ls93,dejas si conectado las bobinas y condensadores que conforman el filtro de 19 y 38, cualquier duda estoy a tus ordenes, saludos

¿Que factor de división se aplica a 3.579Mhz para obtener 38Khz y 19Khz?

Saludos.
 
bueno hace semanas sigo el proyecto detenidamente despejando dudas pero me tope con esta que no he podido localizar cual es el perfecto CD4060 74HC4060 74HS4060 Mi duda es POR QUE en los esquemas solo aparece 4060B cual es el correcto?
 
Última edición por un moderador:
!Holá germanmkurylo saludos !, la linea CD4060 o 4060B funcioñan hasta unos 18 Voltios maximos por sener tecnologia C-MOS , já la linea 74HC4060 o 74Hs4060 funcioñan en lo maximo 5,5 voltios porque son conpativel con la tecnologia TTL .
Verifique qual es la tensiõn de alimentaciõn de el circuito encoder.
!Buena suerte !
Daniel Lopes.
 
!Holá germanmkurylo saludos !, la linea CD4060 o 4060B funcioñan hasta unos 18 Voltios maximos por sener tecnologia C-MOS , já la linea 74HC4060 o 74Hs4060 funcioñan en lo maximo 5,5 voltios porque son conpativel con la tecnologia TTL .
Verifique qual es la tensiõn de alimentaciõn de el circuito encoder.
!Buena suerte !
Daniel Lopes.


es lo que vi en las hojas de datos valga la aclaracion solo necesitaba saber si pertenecia a esas lineas como solo dice 4060 jeje gracias

puede que no este del todo empapado en los integrados puesto que me dedico a la telefonia celular (servicio tecnico) :)

una cosa mas que lugar de brazil te encuentras, tengo amigos en foz

alguien tien un esquema de un lineal de 150 que se pueda poner en la saluda del vero 1w?
 
Última edición:
Amigo Dircio, revisare el circuito, y hare llegar mi modesta opinion, saludos

Hola Moises, aquí está la version terminada, el anterior tenia algunos errores de conexion, te lo pongo en dibujo capturado con paint para que tengas mejor vista en todas sus modalidades.
Espero nos ilumines a todos los que estamos tratando de armar este codificador como Marin7878. Según estube viendo que el TL084 se puede sustituir por el TL074 sin cambiar ninguna conexion, y que el 4016 por el 4066; si eso es verdad entonces este mismo circuito nos puede servir?


Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • CodiDeirTerminado.rar
    169.3 KB · Visitas: 320
tengo estas ferrites que me enviaron de la casa de electronica cual es la que debo usar en este pll?
 

Adjuntos

  • Ferr 1.JPG
    Ferr 1.JPG
    4.5 KB · Visitas: 37
  • Ferr 2.JPG
    Ferr 2.JPG
    5.8 KB · Visitas: 33
  • Ferr 4a.JPG
    Ferr 4a.JPG
    2.8 KB · Visitas: 34
  • Ferr 4b.JPG
    Ferr 4b.JPG
    4.6 KB · Visitas: 35
  • Ferr 4c.JPG
    Ferr 4c.JPG
    6.4 KB · Visitas: 33
  • Ferr 4d.JPG
    Ferr 4d.JPG
    3.5 KB · Visitas: 27
El choque pequeño, el que es largo y tiene un agujero con alambre fino inducido en el (excelentes choques conseguiste :D)

Saludos


pasa que estoy a 250km de una casa de electronica media decente, un remisero amigo me hace las compras y no se que tipo de choque entendio Jeje y solo me enviaron los ferrites sin alamre y por deduccion le introduje el alambre
 
Atrás
Arriba