PLL 1 vatio Veronica

hola a todos los Amigos del foro escribo para solicitarles ayuda, arme el ultimo vero que saco el señor Redfield, y que ya muchos ya lo han visto aqui. el problema en mi caso es el siguiente la parte del VCO no funciona, la parte del sintetizador parece que si pues en el LCD se muestra Unlock y la frecuencia pero nada mas hace, por otro lado el led amarillo ni el verde logran encenderse, hice la prueba con un receptor colocandolo bien cerca y pude captar una señal muy baja, y asi lo puse en 100.0 mhz moviendo el trimer verde, pero aun asi nada, los 2 transistores 2N4427 estan frios y al parecer no estan emitiendo nada al aire.
quisiera que porfavor me brindar tu ayuden su ayuda
Gracias anticipadamente.
Atte YAMIL NOGALES

Amigo yamil yo tambien estoy armando ese vero no lo he probado aun, a mi parecer no podras probar el recorrido del VCO en un receptor ya que este circuito PLL hace que no se activen los transistores de salida mientras no halla enganche del PLL ya que del micro sale un pulso que activa al transistor bc548 que esta entre los transistores de salida solamente cuando hay el enganche. Yo no lo he probado porque creo tener problemas con el LM7001 y he buscado comprar otro pero no lo consigo. Saludos
 
Eso mismo estuvimos viendo con yamil2009, pero le aconseje que desconecte resistencia 33 y la colocara a masa para que anden los transistores de salida.
creo que ya ha probado todo mi querido amigo yamil2009, espero pueda solucionarlo.

Saludos!
 
Eso mismo estuvimos viendo con yamil2009, pero le aconseje que desconecte resistencia 33 y la colocara a masa para que anden los transistores de salida.
creo que ya ha probado todo mi querido amigo yamil2009, espero pueda solucionarlo.

Saludos!

Eso es lo que pensaba hacer para comenzar a probar la parte del VCO y ahora tengo otro problema y es que el led que indica alimentacion se me apaga al rato de encender el circuito será que la resistencia de 4,7k es muy alta, es que estoy siguiendo el diagrama tal como está, si me pueden orientar les estaré agradecido. Tambien tengo otra duda y es con una resistencia que en el circuito PLL con el pic16f84a era de 22k y en este nuevo está marcada de 2,2k, cual será la correcta?
 
Un Saludo nuevamente para todos los amigos del foro, a la vez felicitar y darle animo a Marin7878 por seguir adelante con el proyecto del veronica en este caso esta tratando de armar el codificador, los componentes que tienes dudas son lo jumpers para el pre-enfasis, acá les dejo el diagrama. Estoy trabajando en un nuevo codificador que utiliza un cerámico 455 de los que se encuentran en los controles remotos de los tv, en cuanto lo tenga listo lo pondré a la disposición del foro. Hasta pronto
 

Adjuntos

  • Stereo Coder.pdf
    499.9 KB · Visitas: 461
Última edición:
heleido 2 veces todo el hilo y en todos los esquemas encuentro dicrepancias podrian enlistar o exponerme el port del cual debo imprimir el PCB para el vero NO lcd de cristal 4Mhz por favor y muchas gracias
 
en reemplazo al KV1310 puedo usar alguno de estos CTL22S (2723), F12C20C, MV104?

pregunte hace unos minutos y me respondo yo solito jejeje
justo encontre una revista viejisima que compre en un viaje a ciudad del este me saco la duda

MV104 is a variable capacitance diode that is used as a frequency tuning component in FM Radios, FM Transmitters, TVs, VHF Receivers, etc. MV104 varactor may be used as a replacement for MV2109, KV1310, BB104, BB204 and BB304 varicap diodes.
 
Última edición:
Hola a todos les cuento que ya empezé con las pruebas del veronica con lcd y el pic 16f628 y todo va andando regular, tengo potencia de aproximadamente 1W en la salida, la pantalla muestra todo bien, pero tengo unos problemas los cuales son el led que indica RF no enciende para nada y cuando cambio el sintetizador a la frecuencia siguiente continúa en el receptor la emisora anterior conectada, a que se deberá esto? Será que tengo problemas en el VCO si me pueden ayudar se lo agadecería mucho. Saludos
 
!Holá Kenrios saludos ! quanto a el LED que no enciende tente con un multimetro verificar el tensione que se densenvolve en el katodo del diodo retificador de RF , como tienes 1Watt en la salida hay que tener una tensiõn continua en el diodo retificador , caso no revise el diodo se encuentra en buenas condiciones o se fue montado equivocado ,revise el transistor excitador del LED ,con un resistor de 10 K ohms usteds puede comprobar el circuito conectando un lado del resistor ao 12 Voltios e o otro lado ao anodo del diodo retificador de RF , el LED deve enciender caso el circuito funciona bien .
Haora quanto a la frequencia no canbiar ese problema es un poco mas conplicado de solver , revise con mucho cuidado el circuito conposto por "Q9" hasta R7 ,el VCO mas las etapas de RF pueden ser probado desconectando el resistor R7 del emissor de "Q3" e conectando ese ao terminal central de un potenciometro de 10 K ohms ,una extremidad del potenciometro se leva al tierra ,la otra extremidad se conecta al 12 Voltios , variando el potenciometro la frequencia de salida deve aconpañar , la potencia de salida pode se alterar un poco en los extremos de excursiõn de frequencia pero iso es normal.
Buena suerte e qualquer duda adicional contactenos
Daniel Lopes.
 
Hola a todos gracias por responder daniel lopez, probaré lo que me dices, otra cosa, probando el VCO pude captar que una misma frecuencia la puedo tener en diferente posicion del trimmer es decir girando este trimmer y co una frecuencia fija en un receptor puedo notar que se pone en silencia en varios puntos del trimmer, espero haberme explicado bien, será esto normal o tengo problemas con el circuito VCO y no se como saber si es la frecuencia correcta ya que no dispongo de un frecuencímetro. Gracias de antemano y espero me puedan ayudar.
 
OK , pero no tener un frequencimetro en manos dificulta las cosas , quizaz un colega que estude en una universidad poderia probar tu circuito en el laboratorio , una vez que solo con un receptor domestico de FM cercano del transmissor no fornece referencias correctas sobre tu circuito.
Mira : si tu circuito generar una misma frequencia mismo quando se toca en el trimer del VCO iso indica un funcionamento perfecto del PLL donde se puede verificar con un multimetro en Volts en el resistor "R7" conectado en emissor del "Q3" hasta tierra una variaciõn de tensiõn con el ajuste de trimer del VCO , una sugerencia es ajustar el trimer en 6,00 Voltios
!Una buena suerte amigo !
Daniel Lopes.
 
Bueno en estos momentos no tengo quien me facilite un frecuencimetro, disculpa amigo no entendi muy bien la prueba del transistor Q3, será asi, conecto el multimetro entre el emisor y tierra del circuito y asi debería tener variacion del voltaje con el recorrido del trimmer?. Saludos
 
Un saludo a todos del foro. Nuevamnet yo pidiendoles ayuda como ya hace algunos dias atras.
Pues bien les comento que aun sigo con problemas, hice una revision de mi circuito y al parecer todo anda bien, probe el VCO solmante quitando los integrados, y conecte la resistencia de 33 Ohm directamente hacia tierra o sea el negativo, pues vi que ese transistor es quien da paso alfuncionamiento del primer 2N4427. luego desconecte la resistencia de 22k que va hacia la base del transistor Q3 BC558, con eso pude hacer funcioar el VCO puede probar con carga fantasma marcando al rededor de 1 wat. luego le conecte señal de audio y si mando señal, encenciendo el led amarillo de RF. lo puse en 100.0 mhz.
Posteriormente conecte todo y no anduvo, la pantalla sigue mostrando unlock, y la frecuencia , pero al presionar los pulsadores no pasa nada, no engancha ni mueve la señal de salida, los dos transistores siguen sin mandar nada al aire.voy a intentar nuevamente hacer grabar el PIC con algun colega pues lastimosamente esa parte no se.

Al parecer nuestro amigo kenrios esta con problemas similares al mio.
Gracias a mi amigo Adrian que tambien me ayodo para hacer la prueba con las indicaciones que el me dio
Ojala alguien pudiera darnos una ayuda. Les muestro como esta mi pantall en la siguiente foto.

Atentamente YAMIL NOGALES
 

Adjuntos

  • DSC08349.JPG
    DSC08349.JPG
    273.9 KB · Visitas: 137
  • DSC08415.JPG
    DSC08415.JPG
    305.4 KB · Visitas: 188
Última edición:
Este coder estere es lo mas simple que pude construir es estable y sencillo y solo es para aquellos que no quieren gastar mucho o complicarse con demasiados circuitos
 

Adjuntos

  • encoder german.doc
    63 KB · Visitas: 280
Bueno en estos momentos no tengo quien me facilite un frecuencimetro, disculpa amigo no entendi muy bien la prueba del transistor Q3, será asi, conecto el multimetro entre el emisor y tierra del circuito y asi debería tener variacion del voltaje con el recorrido del trimmer?. Saludos

Holá Kenrios , usteds deve conectar el puebra negativa del multimetro en la massa o tierra . La puebra positiva del multimetro deve sener conectada en la junciõn del emissor de "Q3" con el resistor "R7" , quando el PLL esta engachado la tensiõn mostradas por el multimetro modificase con el ajuste del trimer del VCO , una sugerencia es ajustar el trimer del VCO para se obtener una leitura de 6,00 Voltios. Infelizmente sin un frequencimetro en las manos las cosas se conplicam un poco mas a solver el problema .
Daniel Lopes.

!Holá a todos deste foro Saludos !, el circuito integrado 2035 es en realidad el NJM2035 del firma JRC ( Japõn Radio company ) . Este CI es una copia del BA1404 de la firma Rohm ( tanbiem japoneza) pero no contiene la parte de RF ( oscilador + amplificador aislador ) .
Tal como el BA1404 ,lo cristal de 38Khz es una peça dificil de sacar , pero se puede substituir el cristal por un trimer de unos 60 pF , la estabilidad de frequencia no es la misma del cristal pero da para testear un poco .
!Abraços a todos !
Daniel Lopes.
 
Última edición:
coincido con el señor daniel
y agrego que aqui en argentina consegui este cristal tambien lo saque de placas de video juegos (videos de los que hay en casas de barrrio) los cuales poseen unos 30 74LS74 y uno 100 74LSXXX jejeje
 
Hola a todos estoy haciendo las pruebas del veronica pll con pic16f628 y no doy con el problema, al sacar el 7486 del circuito hace los cambios de sintesis correctos pero al conectarlos se presenta el error y en la pantalla parpadea la palabra unlock junto con lock, pense que podria ser que el 7486 estuviese dañado y compre unos nuevos y aun continua el problema, será que el codigo hex está mal?
 
Bueno amigos ya solucione parte de los problemas que tuve con el PLL ya hace los paso de sintesis bien y enciende el led de lock, estudié el 74ls86 y ví que en el circuito el pin Nº 1 de este debe estar en estado bajo por ello eliminé la resistencia que conecta este pin y lo conecté a masa directamente con esto al recibir la señal del lm7001 en el pin Nº 5 del 74ls86 se completa el ciclo y marca el lock en pantalla y enciende el led correctamente. Para que la señal que sale del lm7001 sea lo suficientemente alta para activarlo se debe cambiar la resistencia de 22K por una de 2.2K con estos cambios logré que el PLL funcione bien solo me faltan ajustes ya que como no dispongo de frecuencímetro me tengo que conformar con un receptor de FM para realizar los ajustes. Por otra parte me queda el problema del led de RF no me enciende por nada y revisé los diodos y el transistor y todo parece estar bien, una pregunta, será que para que funcione tengo que inyectar audio al circuito? o debería activarse sin necesidad de esto!!!, Tambien tengo otro problema y es que tengo un pequeño ruido de fondo como podría solucionar esto si me pueden ayudar les estaré agradecido, y con esto aseguro que el hex esta bien y no como pensaba. Gracias y espero sus opiniones, Saludos...
 
kenrrios hola yo lo arme pero no uso el 7486 tratare poner unas fotos solo que también uso el pic16f84 y algunas modificaciones en el vfo ya no es el verónica, y me dio excelentes resultados :D con muy buena modulación pronto subiré fots (y)
 
Holá Kenrios , que bueno que solveste el problema del PLL , Haora quanto el circuito que indica salida de RF ,usteds puede con auxilio de un resistor de 10 Kohms un lado conectase ao Vcc de alimentaciõn eo otro lado del resistor tocase en la base del transistor driver del LED , el LED deve iluminarse , si OK tocase con el resistor en el anodo del diodo detectetor de RF , el LED deve iluminarse , se todo el circito es OK entonses puede sener que el capacitor de acoplamiento de Rf hasta el diodo detectetor esteja con valores equivocados o no hai RF en la salida !.
Buena suerte !
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba