PLL 1 vatio Veronica

Ya consegui una barrita de ferrite de 8mm de diametro, por unos 4 de largo. cortandola por lo que vi en las fotos de un largo de 5mm de largo, y haciendole los agujeros correspondientes en su interior, estas bobinas estarian listas.
Consegui tambien un sinto de tv. al cual le saque 4 varicaps. Estos eran BB194. ¿que dicen, me servirà?
Ya el resto del cto va marchando de a poco, a medida q vaya avanzando les voy a ir mostrando fotos.
saludos!
 
Bueno, de a poquito voy consiguiendo y armando este cto (ya consegui lo mas critico: ferrites, cristales,varicap y los tr de salida). Les dejo algunas fotos de la construccion de mis bobinas. Y otra foto del varicap q compré. Me queda la duda de que este varicap sea el correcto. Segun el hombre de la casa de electronica este es el BB204, pero no dice eso en el cuerpo. Como es la primera vez que compro esta clase de componentes no se distinguir entre formas y si son, o no.
saludos!
 

Adjuntos

  • bobinas1_962.jpg
    bobinas1_962.jpg
    65.5 KB · Visitas: 261
  • bb204_150.jpg
    bb204_150.jpg
    46.4 KB · Visitas: 181
Hola, tengo 2 verónicas trabajando con el diodo varicap I211 (el de la foto) y funcionan ok. También he probado colocando 2 diodos varicaps de 2 terminales uniéndolos por el cátodo para formar el terminal común y funciona bien. (de los que tienen punto rojo, verde o azul, el par de diodos tienen que ser iguales. Los de punto rojo tienen mayor capacitancia)

Con respecto al integrado 74ALS74, también se puede reemplazar aparte de los que ya mencionaron en este hilo por el 74S74 y siempre encontraba 2 de ellos en las mainboards de las antiguas computadoras XT.

Saludos.
 
hola,

Veronica en el diodo varicap puede ser: mv104,mv2109,bb104,bb204,bb304
VC1=60pf (condensador variable)

Para 74als74 (50mhz) como ya se ha escrito aquí : 74S74 (110mhz)

Saludos,
 
hola a todos. Realizé una reduccion del archivo original del pcb para pasarlo a la placa. La medida final me quedo de 17x14cm. ¿es esta medida la que a todos los que lo armaron aproximadamente les dió?
saludos
 
Bueno, ya armé el cto, (adjunto fotos) pero como siempre, algun problema surge. Resulta ser que el PLL no me engancha, regulo el capacitor variable que forma el cto tanque con L1, muevo a L1, pero no puedo lograr engancharlo. Lo unico q consiguo es que empieze a parpadear el led de desenganche, intermitentemente con el de enganche, pero no queda fijo, sino que ambos oscilan a baja velocidad en contraposicion. El otro Led, el que indica la potencia, tampoco queda fijo, a veces prende muy tenue segun le regule los capacitores de salida, o directamente no prende, o cuanto toco con el dedo por la zona de los capacitores variables enciende bien, alejo el dedo y se apaga.
Quizas yo este regulando mal el cto, Asi que agradeceria que me explicaran este proceso con todo lujo de detalle.
Desde ya gracias a todos y saludos!
 

Adjuntos

  • 1_533.jpg
    1_533.jpg
    79.6 KB · Visitas: 515
  • 2_211.jpg
    2_211.jpg
    80.7 KB · Visitas: 469
  • 3_937.jpg
    3_937.jpg
    77.4 KB · Visitas: 468
  • 4_146.jpg
    4_146.jpg
    77.9 KB · Visitas: 510
  • 5_142.jpg
    5_142.jpg
    97.3 KB · Visitas: 569
Hola julitop,

Comprobar errores en el diseño de la potencia de salida del diseño
Eliminar el circuito C9
R31 = jumper
VC1 y Vc2 = 40pf
R22 = 22ohms
C33 = 47pf
Ci1 = 74als74 = 74s74 = 74hct74
VCD1 = mv104 = bb204

Saludo,
 

Adjuntos

  • veronica_layout_e_131.jpg
    veronica_layout_e_131.jpg
    266.7 KB · Visitas: 565
Amigo Julito, revisa efectivamente el error que hay en el circuito detector de rf, que se encuentra en la salida, es un problema del circuito impreso, tienes que realizar unos pequeños cortes,los condensadores dev 1.8 pF, deben formar un divisor; otro problema que pienso que tienes, es con respecto a los trimmer, esos azules no me convencen, aca en Lima los de ese tipo y color, no tiene capacidad suficiente para trabajar en esa placa, te recomiendo, que antes de instalar los integrados del PLL,cambiando los trimmer,trata de lograr que el VCO, abarque toda la banda FM, una vez que haz obtenido esto puedes trabajar con el PLL.al cambiar el trimmer, del VCO, puede que sea necesario que cambies de valor o elimines algunos de los condensadores de 22 pF que estan en paralelo, tambien sirve comprimir o abrir las bobinas, hasta que te trabaje en toda la banda, un abrazo
moises
 
Gracias por sus consejos, ahora gracias a lo que me comentaron, tengo varias cosas para corregirle al cto. Otra cosa que me quede mirando es que hay un zener que alimenta los colectores de los BF494, y que en ninguna plaqueta lo vi marcado para poner, e incluso en el layout que clausalan paso tampoco están. Con respecto a los trimmers que tengo puestos en la placa son de 10-a 72 pf, (el valor mas cercano q consegui) me va a costar calibrarlos, pero lo pienso lograr!
Otra cosa que noté anoche mientras probaba el cto, es que el mismo transmitia, es decir, yo tenia una radio al lado mio, y mientras calibraba los trimers se apagaba el audio de la misma, y se escuchaba lo que yo transmitia, Pero, en la otra punta de la casa tenia otra radio en la misma frec, y no pasaba nada....
¿Que antenita para probar me recomiendan? Yo modifique una colita de chancho de handy VHF y la lleve a aprox 100 mhz.
Pero si me recomiendan algo mas simple para utilizar, mejor.
Saludos!
 
Hola Julito, Aqui te de dejo un circuito que sirve como carga fantasma de 50 ohms para que ajustes tu vero.
por un lado conectas el cable que viene de la salida de tu vero y por el otro, junto a la resistencia de 22k se conecta un voltimetro para medir el voltage, ponlo a 15VDC y observa; a máxima lectura mejor.
No necesitas alimentarlo, solo conectalos a la salida de tu vero.
Tambien te pongo los datos para programar los switches.

Saludos.
 

Adjuntos

  • carga_en_lugar_de_antena_178.gif
    carga_en_lugar_de_antena_178.gif
    103.9 KB · Visitas: 517
  • frec_swich_dips_116.doc
    38.5 KB · Visitas: 281
Hola, también si dispones de un frecuencímetro puedes cerciorarte de que existan 6.25khz en el pin 10 del 74ls86 (provenientes del cristal) y en el pin 9 del mismo 74ls86 que provienden del vco.
 
Bueno, Les comento que mi vero ya esta andando!
No fue mucha la batalla que me dio a fin de cuentas, tenia solo un par de errores el cto. Pero afortunadamente salio andando mas rapido de lo que pense.
Voy a construir la carga fantasma que me propones dircio, ya que esta no solo me sirve para calibrar mi vero, sino para calibrar todos mis otros equipos.
Ahora solo lo que me faltaria hacerle es el Stereocoder, y algunas otras yerbas para mejorlarlo un poco
saludos a todos, y les dejo algunas fotos de mi vero, andando.
 

Adjuntos

  • 11_301.jpg
    11_301.jpg
    71 KB · Visitas: 396
  • 12_509.jpg
    12_509.jpg
    117.2 KB · Visitas: 273
  • 13_562.jpg
    13_562.jpg
    76.7 KB · Visitas: 501
  • 14_504.jpg
    14_504.jpg
    79.1 KB · Visitas: 454
Hola herx_goth, te comento q probe hasta 98.3 sin problema alguno y nunca perdiendo calidad. Te confirmo que hasta lo que yo probe desde 98.3 hasta 108, transmite bien, Mas abajo no probe pero seguro q tambien va a andar correctamente. Mañana voy a probar transmitir mas abajo, y te comento los resultados.
Saludos
 
Herx_goth, te comento que probe, y con buenos resultados, el vero en frecuencias bajas. El circuito se mantiene estable y conservando su calidad.
Pregunta para los demas: ¿que antena me recomiendan usar para esto? podria usar un dipolo, pero quiero algo mas omnidireccional,¿q aconsejan?
saludos
 
Hola amigo JulitoP, de verdad que da gusto que estes muy entuciasmado con tu pequeña vero.
Mira este tipo de antena te puede servir, puesto que cumple con las caracteristicas de la impedancia que debe ser de 50 ohms. Solo es cuestion de que te pongas a calcular la medida de los tubos a usar de acuerdo a tu frecuencia de trabajo.
te pongo los datos del cálculo de una antena x para que te guies.
observa las fotos, tal vez tengas otra idea de cómo armar ese tipo de antena, recuerda que esta es solo una guia, tu antena debe parecerse al de las fotos.

Para que no tengas tanta perdida usa cable corto. si aumentas tu potencia a por ejemplo 7w son suficientes para exitar esta antena con 10 metros de cable.

suerte y saludos amigo.
 

Adjuntos

  • antena_112.jpg
    antena_112.jpg
    20.9 KB · Visitas: 278
  • txy_antena_900.jpg
    txy_antena_900.jpg
    44 KB · Visitas: 270
  • datos_para_la_antena_del_transmisor_106_991.doc
    48.5 KB · Visitas: 283
hola julitop
La antena que recomieda DIRCIO esta perfecta...... yo la he usado antes con un tx sin pll jejeje , claro que al ser omidireccional , no obtendras nada de ganacia en tu antena , pero si te encuentras en medio de tu ciudad es la mejor opcion...... :)

creo que tambien podeis usar un dipolo gamma match, la antena que propone Dircio no puede bajar mas el ROE, con esto no quiero decir que tenga mal ROE, es muy bueno....... pero si deceas bajarle aun mas no podras , no tiene ningun regularor. puedes usar el dippolo pero sin ningun reflector .....


luego te muestro la forma mas facil de contruir esa entena ( voy a tomarle fotos a la mia )


las cuelgo mas tarde
 
Atrás
Arriba