PLL 1 vatio Veronica

Hola amigos,

Segue lineal para veronica de solo 6 w.

Saludos,
 

Adjuntos

  • 6w_2sc1971_sem_trimmer_138.zip
    450.2 KB · Visitas: 872
Tambien necesito me den consejos para hacer las bobinas como por ejemplo material y tipo de cable a usar y las dimensiones de la bobina

hola josehf34, con respecto a las bobinas, mirá el comentario numero 162 de la pagina 9. En él yo le saque una foto a mis bobinas entes de montarlas. Para bobinarlas tornee una varilla de metal en varias medidias: 7-6-5-4 mm, y sobre ella fui armando las bobinas. Las que son de ferrite las bobine sobre un ferrite de 3mm. El alambre de cobre que use para las que no son de ferrite es de 1mm. (el mismo alambre que traen las bobinas que estan en las fuentes switching de pc) Para las bobinas de ferrite use un alambre mas chico de 0.4 mm.
Recorda que las bobinas que estan en entrada de alimentacion no son criticas.
saludos[/quote]
 
SALUDOS

para todos los que tubimos problemas con el xtal de 6.4 Mhz , aqui les dejo la modificacion para usar uno de 4 MHZ ......

ya esta incertado en el pbc .....

los componente esta incertados correctamente y no agrande la plaka para mdificarla ...


hasta luego


HERX
 

Adjuntos

  • pbc_listo_194.rar
    121.5 KB · Visitas: 1,132
Estimados colegas aqui les presento el TX Veronica de 1Watts modificado, en el que se ha sustituido el cristal de 6.4 Mhz con el de 4.0 Mhz que es mas facil de conseguir, dicha modificacion fue aportado por el colega REDFIELD29 de Ica Peru, y vuestro servidor se ha encargado de insertar las pistas en el vero original del CD4018, dicho sea de paso que no ha cambiado nada en las pistas originales, solo se ha reacomodado. adjunto el comentario del colega redfield29....

"....Hola amigos, hace bastante tiempo que hice ese transmisor y es muy bueno. Como de habrán dado cuenta es muy díficil encontrar el cristal de 6.4 Mhz (al menos en mi país), les dejo este pequeño aporte que permite usar el clásico cristal de 4Mhz, usando un cd4018.

Lo que hay que hacer es instalar el cristal de 4mhz en lugar del de 6.4mhz; desconectar el pin 15 del 4060 de la resistencia R51 .........Luego conectar el pin 7 y el extremo de R51 al circuito que adjunto.

Sabemos que al pin 9 y 13 del 74LS86 (que funciona como comparador de fase) debe llegar una frecuencia de 6.25Khz proveniente de las división de la frecuencia del cristal de 6.4mhz (6.4mhz/1024 = 6.25khz), pues básicamente lo que hago es dividir los 4Mhz del nuevo cristal por 64 usando la salida por el pin 7 del 4060 para obtener 62.5khz y luego dividirlo por 10 con el 4018 para finalmente obtener los 6.25khz requeridos.

La alimentación la obtenía directamente de zd1 que estabiliza la tensión a 7.5v para el 4060. ...."
 

Adjuntos

  • veronica_con_cristal_4_199.gif
    veronica_con_cristal_4_199.gif
    175.2 KB · Visitas: 563
Hola gente, les dejo unas fotos de mi vero montado en su gabinete final y con su antenita cola de chancho. Les comento que con esa antena y en malas condiciones (estando el vero encerrado en un cuarto a baja altura) logre casi 400 metros. Bastante bien !
espero les guste saludos!
 

Adjuntos

  • 1_811.jpg
    1_811.jpg
    72 KB · Visitas: 356
  • 2_100.jpg
    2_100.jpg
    80.3 KB · Visitas: 361
  • 3_219.jpg
    3_219.jpg
    66.8 KB · Visitas: 369
Amigos les Comento:
Que hoy empece con el PLL de veronica, acabo de terminar la placa, agardesco el apoyo y colaboracion de Moises, Albatros1, Fogonazo, un abrazo amigos.

Viczea2002
 
Que sera de la vida de mi amigo Victor Zea?, estará ya de presidente de la Corte, en su pueblo natal?, ojala sea asi, pero que tambien continue con la electrónica y la radiodifusión, un abrazo a todos los miembros del foro, atentamente
moises calderon saldaña
 
julitop dijo:
Hola gente, les dejo unas fotos de mi vero montado en su gabinete final y con su antenita cola de chancho.

Muy pituco el transmisor. Felicitaciones.
Saludos


PS: Para las próxmas fotos, un poco más de desorden alrededor, por favor, que si no se me agiganta el bodrio que tengo yo
 
Muchas gracias:
A mi amigo Moises, pues pronto sere presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, y que por supuesto no dejare la electronica, pues es mi hobby, ah aproposito del Veronica, anda de maravillas, pues lo estoy probando desde hace dias y anda muy bien.

Un abrazo a Moises y colegas del foro
 
Cacho dijo:
julitop dijo:
Hola gente, les dejo unas fotos de mi vero montado en su gabinete final y con su antenita cola de chancho.

Muy pituco el transmisor. Felicitaciones.
Saludos


PS: Para las próxmas fotos, un poco más de desorden alrededor, por favor, que si no se me agiganta el bodrio que tengo yo

y eso que esta ordenado

Ya voy a subir algunas fotos de lo que es mi habitacion despues de algunos dias... paso que justo arme mas estantes y se libero bastante lugar.

saludos!
 
Hola Viczea

Si entrás a la página de Electrónica Liniers, después a "Lista de precios" (columna de la izquierda) y en el campo "Buscar por Descripción:" ponés "Cristal" podés ver precios más cerca de tu casa.

Según eso los que buscás cuestan $1,35 (algo de 35 centavos de dólar). Calculo que por tu país habrá también. Revisá a ver si aparecen.

Saludos
 
con que ya lo tienes para quemarlo ya en placa hummmm mi pregunta es si lo probaste
o solo hiciste o segiste los pasos que dijo nuestro colega el de ica? en el post de veronica permiteme decir que tambien lo tome en cuenta pero sabes tome lecturas de las salidas del 4060 con ese cristal y se obtiene la señal en el pin 3 del integrado 4060 62.5khz y no del 7 lo testee con frecuencimetro y ya pues abria que modificarlo pero no se si tu los has probado no lo he echado a armar pero lo hare cuando consiga lo 7493 ya que queme algunos para probarlo en mi vero olvidada



sabes del pll de banda ancha que hay en lima de paruro que cierto pata chileno lo esta promocionando pues apuesto por elllo quiero hacerlo aunque el producto es peruano como el pisco adjunto las imagenes de lo que quiero aser aunque no tengo el diagrama por que no se que compo son pero tratare de averiguarlo
ya ise el oscilador y solo es que no se los valores delos capacitores de ceramico del oscilador

esto es el modelito me vacila por que casi evita bobinas y usa choques el pll puede ser otro el que tengo solo me importa el ocilador

este es el oscilador pll que se tiene bueno no se los valores pero se puede modificar este ocilador segun sus caracteristicas son buenas es de tele audio espero salga lo mas antes posible en hacerlo

anque creo le dolera al chileno debelar sus secretos en fin estamos para sacar probecho al foro lamento salirme del tema pero me claba la duda el funcionamiento de este promete mucho


disculpe admin
 

Adjuntos

  • GetAttachment4.jpg
    GetAttachment4.jpg
    13.8 KB · Visitas: 428
  • GetAttachment5.jpg
    GetAttachment5.jpg
    15.6 KB · Visitas: 368
  • newmodel.jpg
    newmodel.jpg
    61.5 KB · Visitas: 448
Última edición:
hola amigo djmyky.
tengo algunos datos de este circuito, a mi me pasa lo mismo y quisiera intercambiar ideas y conocimientos sobre este circuito. he armado algunos, si funciona pero lo que yo quiero es entender su funcionamiento y descubrir la incognita de os choques y asi poder compartir en este mismo foro que a sido una buena guia para nosotros.

saludos y espero respuesta amigo.
 
humm lo dices los choques que desacoplan la tension bueno pienso que es simplemente desacolp tension y señal


en cambio con las bobinas de 5 y 6 espiras que hay entree el colector de los transisores amplificadoras de las etapas y tension tampien esta el acople de impedancias y desacople

es decir que junto alos trimers acoplas y para señal especifica y asi amplificar enre etapas pero en eeste circuito evita todo estoes de banda ancha no hay necesidad de los trimer pienso yo me gustaria saver el valor de los transistores y capacitores que tiene el oscilador lo he echo el oscilador pero no me anda nada solo estado atinando con capacitores que pienso que ban pero naaa espero si podes postear el circuito esquematico al menos del oscilador nos vemos dircio
 
Atrás
Arriba