PLL 1 vatio Veronica

...echado a armar pero lo hare cuando consiga lo 7493 ya que queme algunos para probarlo en mi vero olvidada...

¿Quemaste unos ICs 74xx?

Que bárbaro... ¿Y qué hiciste... los querías soldar con un soplete?

Saludos:

humm lo dices los choques que desacoplan la tension bueno pienso que es simplemente desacolp tension y señal


en cambio con las bobinas de 5 y 6 espiras que hay entree el colector de los transisores amplificadoras de las etapas y tension tampien esta el acople de impedancias y desacople

es decir que junto alos trimers acoplas y para señal especifica y asi amplificar enre etapas pero en eeste circuito evita todo estoes de banda ancha no hay necesidad de los trimer pienso yo me gustaria saver el valor de los transistores y capacitores que tiene el oscilador lo he echo el oscilador pero no me anda nada solo estado atinando con capacitores que pienso que ban pero naaa espero si podes postear el circuito esquematico al menos del oscilador nos vemos dircio

djmyky y los demás...

Todas las bobinas marcadas desde L1 a L6, corresponden a circuitos tanques de sintonía de las diferentes etapas.
Los choques o inductancias para desacoplar la RF están marcadas FB1 a FB5. Están construidos con "Ferrite Bead" "Cilindros huecos" de ferrite, para reducir sus dimensiones y mejorar el ancho de banda de las inductancias.

Saludo:
 
Última edición:
Aqui te dejo el circuito y te pongo los datos que necesitas.

Perdón Aqui estan los datos otravez. ubo un problemita de tamaño y no emtro en el anterior mensaje, pero aqui está ya.
 

Adjuntos

  • Datos.GIF
    Datos.GIF
    199.2 KB · Visitas: 743
Última edición:
te pasate dircio gracias por los datos suficiente es mas pedirte pero gracias boy a experimentar mas con ello ya te escribo como anda mi circuito y avance mil gracias dircio
 
Estimados colegas
Aqui les presento el TX Veronica de 1Watts modificado, en el que se ha sustituido el cristal de 6.4 Mhz con el de 4.0 Mhz que es mas facil de conseguir, dicha modificacion fue aportado por el colega REDFIELD29 de Ica Peru, y vuestro servidor se ha encargado de insertar las pistas en el vero original del CD4018, dicho sea de paso que no ha cambiado nada en las pistas originales, solo se ha reacomodado. adjunto el comentario del colega redfield29....

"....Hola amigos, hace bastante tiempo que hice ese transmisor y es muy bueno. Como de habrán dado cuenta es muy díficil encontrar el cristal de 6.4 Mhz (al menos en mi país), les dejo este pequeño aporte que permite usar el clásico cristal de 4Mhz, usando un cd4018.

Lo que hay que hacer es instalar el cristal de 4mhz en lugar del de 6.4mhz; desconectar el pin 15 del 4060 de la resistencia R51 .........Luego conectar el pin 4 y el extremo de R51 al circuito que adjunto.

Sabemos que al pin 9 y 13 del 74LS86 (que funciona como comparador de fase) debe llegar una frecuencia de 6.25Khz proveniente de las división de la frecuencia del cristal de 6.4mhz (6.4mhz/1024 = 6.25khz), pues básicamente lo que hago es dividir los 4Mhz del nuevo cristal por 64 usando la salida por el pin 4 del 4060 para obtener 62.5khz y luego dividirlo por 10 con el 4018 para finalmente obtener los 6.25khz requeridos.

La alimentación la obtenía directamente de zd1 que estabiliza la tensión a 7.5v para el 4060.
 
Última edición:
Gracias amigo Djmyky por la observación y al amigo Viczea2002 por las correcciones, efectivamente la salida de 62.5Khz se obtienen por el pin 4 del 4060 correspondiente al flip-flop nº6 interno del integrado que produce una división de 4Mhz/64.

Para los amigos interesados en el transmisor "paruro", buscando entre mis archivos encontré el pcb y el layout de componentes de uno muy parecido, espero que les sirva en su proyecto, lamentablemente he perdido el esquemático.

Saludos.
 

Adjuntos

  • PCB.jpg
    PCB.jpg
    103.5 KB · Visitas: 729
  • PCB2.jpg
    PCB2.jpg
    92.1 KB · Visitas: 828
Estimados Colegas:
En el comentario, No 204, suscrito por este vuestro servidor hubo un pequeño error en indicar los pines del CI 4060 (pin numero 7, el mismo que se debe reemplazar por el pin 4), corrrigiendo de este modo el comentario Nro 225.
 
Última edición:
Amigos:
Aqui va un buen TX con pantalla LCD, (digital) cuyo diseño y diagrama fue desarrollado por nuestro colega REDFIEL29 de Ica - Peru, teniendo como corazon y cerebro al LM7001 y PIC16F84A, respectivamente. Este vuestro servidor contribuyo con el diseño de las pistas.
En cuanto tenga luz verde; de REDFIEL29, subire el diagrama completo, las pistas y la lista de componentes.
 

Adjuntos

  • FM LM7001 V1.JPG
    FM LM7001 V1.JPG
    57.2 KB · Visitas: 586
  • FM lm7001 V1 b.JPG
    FM lm7001 V1 b.JPG
    86.2 KB · Visitas: 674
  • FM LM7001 V1 LAYOUT.pdf
    501.8 KB · Visitas: 1,537
Última edición:
Y podrías adjuntar también el pcb y la programación del pic?

Sobre todo esto ultimo.

Muchas gracias, tengo intención de montar el circuito

EDITO= He visto que pusiste que ibas a subir las pistas (pcb) y la lista de materiales, pues nada, solo pedirte la programacion
 
Última edición:
Colegas:
Alli va el PCB (Las pistas), en cuanto a la lista de componentes lo pueden sacar del diagrama que se subio en el envio anterior; finalmente, respecto al programa del PIC el colega REDFIELD29 lo subira en el transcurso de hoy.


EDITADO: Se agrega la lista de componentes
 

Adjuntos

  • PCB FM LM7001 v1.pdf
    480 KB · Visitas: 1,533
  • Lista de componentes.pdf
    7.4 KB · Visitas: 940
Última edición:
Amigos, posteo el archivo HEX del microcontrolador PIC16F84 del transmisor modificado. La frecuencia predeterminada de transmisión es de 100.0Mhz con pasos de 100Khz desde 87.5 hasta 108.0 Mhz.

Saludos.
 

Adjuntos

  • TXFM-LM7001.rar
    1.8 KB · Visitas: 1,057
Exelente aporte amigo viczea2002, pero tendras las instrucciones del PIC sin compilar?

Tenia intensión de montar el veronica pero esta adaptacion con lcd es justo lo que necesitaba.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos del foro, el transmisor modificado lleva el LM7001 que es un PLL, el mismo que es controlado por el PIC16F84; así es que tengan la seguridad que la frecuencia es estable y puede ser programada mediante los pulsadores desde 87.5Mhz hasta 108.0 Mhz en pasos de 100Khz. Yo diseñé esta modificación y me funciona correctamente, al igual que la que construyó el amigo Viczea2002.

Ya se ha compartido todo lo necesario para construir el circuito: esquemático, pcb, lista de componentes, layout de componentes y el firmware del microcontrolador. Con el archivo HEX es suficiente para que el transmisor funcione, no creo necesario publicar el código fuente, además que este me llevó algún tiempo programar (fue hecho en picbasic pro) y me reservo el derecho de la publicación. Pero si lo que necesitan es cambiar el rango de frecuencias, los pasos de síntesis o alguna otra cosa, con gusto subiré el archivo HEX compilado con la modificación que necesiten en la medida que el tiempo me lo permita.

Saludos.
 
Bien amigos:
Alli tienen todo lo necesario para montar el vero con pantalla LCD, porsupuesto que funciona muy bien y no se corre la frec, es bastante estable.

Un abrazo a todos
 
Última edición por un moderador:
Muy buenos aportes.
Y para los que se nos va hacer dificil armar ese interesante PLL con LCD, aqui tenemos el veronica modificado para 4mhz corregido con los datos y aportes de varios amigos del foro a quienes agradesco con mucho cariño y respeto.
Aqui esta el archivo en rar que contiene el PCB corregido para el CD4018 con los datos de la pata 4 del 4060.
Tambien está la cerigrafia del mismo donde aparecen todos los datos de las piezas, tambien corregido y reacomodando algunas piezas para insertar el CD4018
Gracias otra vez a todos los que intervienieron para tener una opcion mas de este PLL, Yo solo reacomode las piezas para usar el cristal de 4mhz; aclaro estoy por armar uno para ver los resultados, en cuanto tenga algo que comentar al respecto lo hare con gusto y subire fotos tambien.
 

Adjuntos

  • Para foros.rar
    339.6 KB · Visitas: 1,284
Hola, ya me leí como tres veces todo el asunto jeje estoy realizando todas las consideraciones necesarias y la verdad me interesa montar este tx. Sólo que me tendré que decantar por la solución del cristal de 4mhz.

Ahora un detallito referido a la antena que propone diego_z (antena ya tratada en otro apartado de este foro), hay algo mal en el dibujo... el pedazo de rg213 que va dentro del caño no mide lo que el caño... hagan eso y no la van a lograr ajustar jamas en la vida... la medida del cable ronda los diez centímetros (poco más, poco menos, según frecuencia) pero así sí lograrán ajustarla jeje y en dos patadas. De cualquier manera, me parece mejor opción la slimjim... mucho más fácil de construir, más fácil de ajustar, blah blah blah... irradía en un ángulo más bajo que un dipolo abierto, lo que equivale a un área de cobertura más reducido, pero se llega mejor... que se yo... la prefiero por sobre el dipolo abierto (de momento).
 
hola gente ablando de transmisores,ese de veronica esta bueno,yo tengo un trasnmisor que la frecuencia es 100% estable,no se corre para nada,y lleva muchisimo menos componentes,y el ajuste de frecuencia se hace por medio de un potenciometro,
 
Atrás
Arriba