PLL 1 vatio Veronica

Hola, respondiendo a tus preguntas

- El HEX ya tiene los fusibles configurados y son: XT y WDT activados, el resto va desactivado.
- En el diseño del PCB, el orden de los pines del conector del LCD no son como se disponen físicamente en un LCD, es por ello que están numerados para hacerlo coincidir al momento de soldar los cables del mismo. Seguimos trabajando en la modificación del PCB para que tenga el orden adecuado para poder instalar un conector directamente al PCB. Hay que tener muy en cuenta que no todos los LCD de 2x16 tienen exactamente el mismo número de pines. Algunos tienen 14, otros 16. Los 2 pines adicionales pertenecen al backlight (luz de fondo pines 15 y 16). Incluso hay algunos LCD en el que el pin 15 es + y en otros es - y viceversa; por lo que recomiendo guiarse de la ficha técnica del LCD para evitar porblemas de conexionado.
- Sin conectar el IC PLL (lm7001) el LCD debe mostrar la frecuencia de trabajo y el mensaje "Unlock", ya que no está recibiendo la señal confirmando el enganche del PLL.

Finalmente, estoy subiendo una nueva versión del HEX en la que el mensaje de la segunda línea se desplaza a lo largo del LCD; corrección de un condensador duplicado en el PCB (C38) y el valor de C4 (15pf).

Agradezco a los colegas Viczea2002 y Em4zzz por las sugerencias, hacerme saber los errores encontrados y la edición de los archivos para efectuar las correcciones.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Vero-LCD.rar
    238.1 KB · Visitas: 1,525
Saludos Redfield29..!!
Gracias por tu orientacion..!!
ya corregi los pines del LCD y ya visualizo los caracteres..!!
te comento que el hex anterior no me engancha....
el nuevo hex funciona de lujo..!!
me gustaria ponerle nombre rotativo pero ya seria emsamblando el asm para el hex..!!
y muchas gracias por tan buen aporte..!! Felicitaciones y Feliz navidad y prospero año nuevo..!!
 
Última edición por un moderador:
Hola, que bueno que este funcionando ok.

Una última recomendación para el Veronica y cualquier circuito de RF: los cristales deben de estar con la carcasa metálica conectada a tierra para evitar problemas de interferencias externas al oscilador del cristal. Para ello basta con soldarle a la carcasa uno de los pines sobrantes de una resistencia o capacitor y soldar el otro extremo hacia la tierra del PCB.

Saludos.
 
Última edición:
Saludos redfield29..!!
te comento que haciendo pruebas en todas las frecuencias he notado que en algunos diales me enciende el led de lock y en otras no... me da unlock en la pantalla pero si engancha la frecuencia..!!??
he ajustado el trimmer capacitivo para ponerlo en un cierto rango de enganche pero el led solo enciende en un maximo de 5 frecuencias enganchadas... las demas las engancha pero no enciende el led de lock..!!????
esperando tu acesoramiento gracias de antemano..!!
 
Hola amigos, he estado mirando este post y he visto y leido casi todo, ahora mi pregunta, ¿ para que sirve concretamente este aparatito ??

me suena por el tema del PLL de algun sistema para emisoras.... pero no estoy seguro , no suelo estar por este campo de señal ..

gracias de antemano, un saludo ;)
 
Última edición:
Hola amigos del foro el PLL Verónica es el problema de conseguir el cristal, pero lo modifique con cristal de 4 MHZ a paso de 25khz y trabaja Ok de acuerdo ala tabla de los interruptores ya pronto subiré las fotos y el diagrama.
A también había un pll verónica de pocos componentes lo hice trabaja OK el único problema es que sale con un silbido y trabaja desde los 30MHZ hasta 115MHz.
Hasta pronto
 
Estos días estoy ocupado y fuera de mi casa ala semana que viene subiré para que puedan observar y modificar si desean. Hasta otra oportunidad
Amigos del foro aquí subo las fotografías del pll que anteriormente les indicaba, el diagrama no pude encontrar en mis archivos, pero ya pueden trabajar atraes de la foto yo en muchas oportunidades trabaje a base de fotografías saque su diagrama, ya subiré en cuanto lo encuentre. Los integrados son cristal de 4MHZ, 4060,74ls193, 4046,74ls74, 2 74ls393, 74F74 diodos 1N4148, transistores 2N2222, 2N4427, C710 para el 74F74 y trabaja en 12.5KHZ también puede trabaja en 25KHZ anulando el 74sl74.cualquiera duda escribas aquí al foro. Saludos desde cusco Perú mi correo es mejor seguir las normas@forosdeelectronica.com
 

Adjuntos

  • PLL.rar
    218 KB · Visitas: 1,077
Última edición por un moderador:
Hola Tercules, tu transmisor se ve muy interesante. Sobre todo el pll. Con todo este asunto del verónica estoy aprendiendo mucho sobre el pll en así y como adaptarlo a mis necesidades (no necesariamente a la banda comercial). Si podes postear el diagrama un lujo.

Saludos,
 
Amigos del foro aquí subo las fotografías del pll que anteriormente les indicaba, el diagrama no pude encontrar en mis archivos, pero ya pueden trabajar atraes de la foto yo en muchas oportunidades trabaje a base de fotografías saque su diagrama, ya subiré en cuanto lo encuentre. Los integrados son cristal de 4MHZ, 4060,74ls193, 4046,74ls74, 2 74ls393, 74F74 diodos 1N4148, transistores 2N2222, 2N4427, C710 para el 74F74 y trabaja en 12.5KHZ también puede trabaja en 25KHZ anulando el 74sl74.cualquiera duda escribas aquí al foro. Saludos desde cusco Perú mi correo es mejor seguir las normas@forosdeelectronica.com

Buenos Amigo del foro me están pidiendo el diagrama, ya pronto lo subiré + 2 pll
Que en estos inatentes estoy trabajando y trabajan bien son bien estables el diagrama del anterior que subí no lo encontré estos días lo buscare para subirlo
 
Amigos del foro aquí les envió el diagrama del oscilador FM esta en formato de pdf con la placa pcb wizard también les indico este oscilador trabaja oke con el caff o pll de verónica solamente a que hacer trabajar el 74F74 x 4. Ya pronto subiré las fotos y el esquema ya lo estoy probando. Espero que escriban aquí al foro.
Hasta otra oportunidad. Antes de irme me olvidarme también les envió la etapa de amplificación de 45W RF FM de salida que esta comprobado trabaja oke .
 

Adjuntos

  • PLL ESQUEMA.rar
    904.8 KB · Visitas: 1,179
te hago una consulta tercules, el 2sc1971 no esta al reves en el pcb ? me parece que la pata 1 es base, la 2 es emisor y la 3 colector, corregime si me equivoco, saludos.
 
Efectivamente, el 2sc 1971, esta al reves en el impreso, como lo indica exetv, creo que hay que tener cuidado al postear algun circuito, porque inducen al error y decepciones a muchos, y no creo que trabaje ok, si esta conectado asi, saludos
 
hola tercules esta bueno podrias subir el archivo de la placa para verla en el pcb wisard desde ya mil gracias
y el valor de los componentes....

Amigos del foro aquí les envió el diagrama del oscilador FM esta en formato de pdf con la placa pcb wizard también les indico este oscilador trabaja oke con el caff o pll de verónica solamente a que hacer trabajar el 74F74 x 4. Ya pronto subiré las fotos y el esquema ya lo estoy probando. Espero que escriban aquí al foro.
Hasta otra oportunidad. Antes de irme me olvidarme también les envió la etapa de amplificación de 45W RF FM de salida que esta comprobado trabaja oke .
esta bueno podrias subir el archivo de la placa para verla en el pcb wisard desde ya mil gracias
y el valor de los componentes
:eek:
 
Última edición:
Bueno nuevamente un saludo a todos uds. del foro leyendo toda vuestra inquietudes acerca del C1971. Tengan Mucho cuidado para armar Porque la pata del medio (2) es el Emisor. Porque yo me equivoque por no tener información y lo mate en mis anteriores Trabajos. Por esa razón es que ya no cometo errores y ese trabajo es que subí esta comprobado háganlo ojo cerrado y me cuentan saludos de .cusco Perú.

para aclarar un poco mas.del C1971
1 base
2 emisor
3 colecto.
Y el C1972 1 base, 2 colector, 3 emisor

Mil disculpas de la placa es cierto que esta al revés en los componentes es porque en mi anterior trabajo al planchar me salio al revés y por eso lo había invertido el pcb ya subiré el PCB DE LA PLACA para que corrijan ese error listo para planchar y montar los componentes.
 
Última edición:
Hola. Yo armé un transmisor PLL con el MC145152P2 y noto que tengo que entrar con un nivel bastante bajo de audio porque sino satura, es que para que se escuche bien el nivel de audio resulta muy inferior al resto de las emisoras. Como lo puedo corregir? Se solucionaría cambiando el diodo varicap? Saludos
 
Atrás
Arriba