PLL 1 vatio Veronica

hola amigo tercules la verdad no se si es mucho pedir, pero no sera posible qUE subas el archivo ensamblador del codigo del codificador estereo, es para ver como es y si es posible hacerle algunas modificaciones... sobre todo para mostrarlo en clases... :)
 
Última edición por un moderador:
no consigo el creital de 6.4 mhz...

yo voy hacer el ppl veronica con una baquelita perforada abra algun problema? y hare la modificacion del cristal a 4mhz..? abra algun problema tambien?
 
Última edición:
amigo juan merida por alli hay un post con el pcb de la vero ya con la modificacion para el cristal de 4 mhz ya hecha.y funcciona 100% lo he hecho yo hace unos meses y todo ok.un saludo
 
mosies que componentes me da la freciencia de trabajo, de la banda comercial es de cir por ejemplo quiero sintonizar 92.3Mhz que componentes me da esa frecuencia, el circuito tanque? el trimer Vc1? si es asi el pll solo funciona para que se estabilice esa frecuencia?, y otra rpegunta a la salida de la Xor siempre es un bajo? por favor me gustaria que me aclararas eso del veronica que aparece en la primera pagina... gracias
 
AMigo JuanMerida, los componentes que generan la frecuencia son las bobinas, el variable, y tambien interviene el varicap, en el caso del veronica, trabajan a la mitad de la frecuencia de operacion,a la salida del primer 2n4427, ya tienes la frecuencia de operacion, el PLL sirve para mantener estable la frecuencia, preguntas que siempre a la salida de un transmisor hay un bajo, te refieres a un filtro pasabajos?, pues si, este circuito se utiliza para eliminar las frecuencias, que se generan en multiplos superiores a la frecuencia de operacion, y que pueden causar interferencias en otros servicios, si deseas una explicacion adicional, este servidor, y muchos de los que participan en este foro te ayudaremos, para que hagas funcionar tu transmisor Veronica, ah, es recomendable que en equipos que trabajan con RF, lo ensambles en un circuito impreso, y en el foro hay el diseño, ya para este caso, un abrazo
 
gracias mi pana.... por todo... sea como sea mi materia esta dependiendo de este proyecto,y solo tengo 6 semanas, y pues te estare ladillando un poco... jejeje es que de verdad he construido varios proyecto pero hacer un transmisor no es nada facil... y de la teoria a la practica siempre hay un trecho, quiero aparte de montarlo saber bien como fuciona. bueno mi ultima pregunta era a la salida del pll que va a la base del transistor bc558 (TR1), que por lo que veo sale del ci 74ls86, que esta comparando la frecuencia de referencia de 6.25K con la que viene del divisor que tambien tiene que ser 6.25k, mi duda es que veo que siempre va a comparar estas frecuencias y pues va a salir un bajo a la salida de ci 74ls86? es eso cierto? o como funciona esa parte del pll?.. mi otra es que no encuentro los transistores que estan en la lista abra unos equevalentes?

la modulacion se hace con los transistores TR2, TR3, TR4, TR5 y los componenetes que estan a su alrededor? sabras de algun libro que contenga algo de teoria para la modulacion o para cualquier parte de este proyecto?
 
Última edición:
Estimado amigo: a la entrada del TR1, llega un voltaje de control, para polarizar de esta manera el varicap, la frecuencia de referencia siempre sera 6.25 KHz, y la frecuencia que viene del divisor tambien tendra que ser de 6.25KHz, la misma que se logra cambiando la division que se realiza , al cambiar de posicion los dip switch, espero ser claro, la modulacion no se realiza con los transistores tr2,tr3, tr4,tr5, ellos en union de la bobina L1 , el VC1, y el varicap, fijan la frecuencia de trabajo,la modulacion se realiza con el audio que ingresa a traves de Tr1, y varia el voltaje que llega al varicap. los transistores de l oscilador tienen que ser para alta frecuencia, y de las caracteristicas del BF494, los BC, son de proposito general, hay muchos que pueden funcionar realizando la funcion que ellos hacen , pero hay que tener cuidado en la distribucion de sus pines, buscare en mis archivos alguna informacion adicional que pueda servirte, espero ser claro , y entendible en mis explicaciones, las mismas que te dicen a grandes rasgos la forma que funciona este circuito

Amigo te envio este link, que espero te sea util a vos, como a muchos del foro que siguen este hilo. http://nrgkits.shopfactory.com/workshop/index.htm
un abrazo a todos.
 
Última edición:
Estimados colegas, aqui les envio el vero en su gabinete y el lineal de 300 vatios, pues aun esta pendiente el acabado del gabinete de este ultimo; ah tambien la antena circular, espero vuestros comentarios.
Finalmente quiero agradecer a los colegas Redfiel por su ayuda en el montaje del vero y de manera muy especial a Moises Calderon por ser el artifice para el montaje del lineal de 300 vatios, asi como por facilitarme su laboratorio y equipos para calibrarlos.

Un abrazo a todos.

PD. Todo el equipo es made in casa.
 

Adjuntos

  • vero.jpg
    vero.jpg
    148.2 KB · Visitas: 707
  • fuente vero.jpg
    fuente vero.jpg
    146.1 KB · Visitas: 558
  • gabinete.jpg
    gabinete.jpg
    96.3 KB · Visitas: 507
  • trafo lineal.jpg
    trafo lineal.jpg
    134.8 KB · Visitas: 467
  • lineal 300 vatios.jpg
    lineal 300 vatios.jpg
    135.2 KB · Visitas: 505
  • lineal 300 vatios 2.jpg
    lineal 300 vatios 2.jpg
    124.8 KB · Visitas: 511
  • antena.jpg
    antena.jpg
    93.1 KB · Visitas: 535
  • antenas.jpg
    antenas.jpg
    105.1 KB · Visitas: 510
  • distribucion de tarjetas.jpg
    distribucion de tarjetas.jpg
    134.3 KB · Visitas: 638
  • vero gabinete.jpg
    vero gabinete.jpg
    122.1 KB · Visitas: 493
  • vero gabinete2.jpg
    vero gabinete2.jpg
    108.8 KB · Visitas: 449
  • vero gabinete 3.jpg
    vero gabinete 3.jpg
    106.6 KB · Visitas: 483
Última edición:
Excelente, y felicitaciones amigo Viczea, no creo merecer ese agradecimiento, solo hice algo, en apoyo de un gran amigo, y como lo hago por todos los amigos del foro, que respetan y valoran los aportes, por mas sencillos que ellos sean, aporto mi grano de arena, con la experiencia que me brindan mis cerca de 40 años, (aunque no significa que este viejo ,eh)entregados a la electronica, y la radiodifusion, un abrazo a todos, y aunque quizas un poco tarde, un saludo y mis mejores deseos, a todas las madres y esposas, de los foristas
 
felicitaciones por el proyecto,muy prolijo,muy presentable,me da pena no aber aportado nada sobre ese proyecto,pero me alegro porque pertenesco a un exelentisimo foro,donde sus integrantes dan todo sin pedir nada a cambio,eso hace grande a este foro,por las exelentes personas que lo integran,un saludo desde minas,departamento de lavalleja,uruguay
 
Estimados colegas:
Luego de largas horas de trabajo por fin se termino el lineal de 300 vatios, que incluye un circuito de proteccion contra; temperaturas altas y ROE indeseable, ah tambien fuente regulada....todo ello gracias a los aportes de los colegas con mayor conocimiento y experiencias.

Un abrazo a todos.
 

Adjuntos

  • foto1.jpg
    foto1.jpg
    113.8 KB · Visitas: 383
  • foto2.jpg
    foto2.jpg
    128.2 KB · Visitas: 358
  • foto3.jpg
    foto3.jpg
    130.6 KB · Visitas: 454
Estimados colegas:
Luego de largas horas de trabajo por fin se termino el lineal de 300 vatios, que incluye un circuito de proteccion contra; temperaturas altas y ROE indeseable, ah tambien fuente regulada....todo ello gracias a los aportes de los colegas con mayor conocimiento y experiencias.

Un abrazo a todos.


Puedes subir todos esos esquemas al foro, asi no quedan perdidos?

Saludos
 
Atrás
Arriba