PLL 1 vatio Veronica

 
hola amigos, estoy armando el vero de 1w con cristal de 4mhz pero tengo una duda, solo usa 3 bf199 en el oscilador? porque vi otros circuitos con 4 bf494, puede ser? gracias desde ya a quien pueda aclararme esto, saludos.
 
Hola colegas, Tarde pero muy seguro, Aqui tienen toda la informacion de la modificacion del PLL Veronica para trabajar con cristal de 4MHZ.
En una segunda entrega les envío la cerigrafia y el diagrama del mismo, Y como dicen aquí; este es el mejor lugar para que no se pierdan las cosas je je je.
En hora buena a todos y que sean muy felices armando este precioso PLL, aqui lo tienen funcionando al 100%.
Saludos y gracias tambien a todos los que aportaron esta información, yo solo lo inserté en la cerigrafia y reacomode algunas piezas y claro que primero lo probé y despues a compartirlo.
Otra vez gracias a todos los del foro.
 

Adjuntos

  • PLL Veronica Modificado a 4MHZ.rar
    645.3 KB · Visitas: 1,271
  • Cerigrafia y Diagrama.rar
    187.5 KB · Visitas: 916
Última edición:
hola amigos del foro, queria agradecer a dircio por el gran aporte que a echo ,me a despejado la duda que tenia, mil gracias nuevamente dircio y continuare con este hermoso proyecto, saludos.
 
Hola otra vez, gracias a todos amigo exetv porque somos varios los que vamos aportando ya muy pronto lo haras tambien.
Hay un dato que debes tomar en cuenta para centrar tu frecuencia, se trata del capacitor de 33p que esta junto al cristal, si le pones uno variable (trimer) podras centrarla mejor. El PLL de la foto està en la 107.5Mhz pero en el frecuencimetro mostraba 107.487 aproximadamente y con un arreglo de tres capacitores quedò en 107.500.
Recuerda que en los ajustes lo primero que debes buscar es tu frecuencia elegida sin conectar la señal de los integrados, es decir primero ajusta el oscilador (vco), yo lo que hago es cortar la alimentacion del propio PLL asi lo dejo sin funcionar, despues de estar seguro que ya estoy en frecuencia, lo conecto, programo los swiches y ya solo retoco el trimer del oscilador y de inmediato veo como empieza a parpadear el led verde hasta quedar totalmente prendido, al final ya solo retoco un poco las bobinas del filtro pasabajo para estar seguro de que lo que obtengo es la frecuencia central. Animo que esto esta muy divertido. Saludos a todos.
 
HOLA VICZEA

gracias por la infor sobre el lineal...ya esta funcionando mi vero con LCD jejejjej IGUAL AL TUYO ,,jejejeje.
No me quedo muy claro como contruir el tramformador de rf del lineal de 300
.. porfavor muetre mas fotos .. gracias.....
 
hola amigos del foro, nuevamente quiero agradecer a dircio por la informacion,gracias nuevamente y desde ya tengo en cuenta tus consejos que son de mucha utilidad, saludos.
 
amigos del foro, ya avance bastante con este proyecto, ya lo estoy armando y me aparece la siguiente duda, estoy armando el de cristal de 4 mhz, las bobinas del oscilador y ampli de 1w son iguales que el de 6.4mhz en teoria, pero L7 ? no figura en la tabla, estoy haciendo todas las bobinas con alambre de 1 mm,es correcto? saludos y espero no ser muy pregunton jajaja
 
amigos del foro, ya avance bastante con este proyecto, ya lo estoy armando y me aparece la siguiente duda, estoy armando el de cristal de 4 mhz, las bobinas del oscilador y ampli de 1w son iguales que el de 6.4mhz en teoria, pero L7 ? no figura en la tabla, estoy haciendo todas las bobinas con alambre de 1 mm,es correcto? saludos y espero no ser muy pregunton jajaja

L7 es igual a L6, y es totalmente correcto hacer las bobinas con hilos de 1mm, no es crítico, pero mejor si es hilo esmaltado de 1mm para que no entren en contacto las espiras entre sí.
 
Holaa Siberamiga, Te agradesco la informacion te recomiendo que veas este tutorial de como hacer tus placas y observa todo hasta el final,
espero podamos entablar amistad y claro que tengo un amplificador de 40w que estoy preparando para subirlo al foro. ojala pudieras ponerte en contacto conmigo. Saludos.
 
hola gente, disculpen mi llegada tarde espero puedan alludarme, estuve viento todo el tema y me intereso mucho ya que he visto el esfuerzo y el esmero que le pusieron al veronica y lo veo como lo mejor de la web en cuanto a estabilidad, por eso he desidido armarlo y tengo una duda, no he visto ningun circuito para la fuente para este veronica, me gustaria que me pasaran el esquematico de una fuente adecuada para este veronica pll amperaje del trafo etc, desde ya muchas gracias.

saludos.

Bueno era cuestion de buscar, encontre estos dos esquemas que deverian andar, yo usare el mas simple ya que es muy facil y la otra la veo un poco compleja a memos que ustedes me aconsejen usarla.

aca se las dejo para que le echen un vistazo:

fuente_conmutada1ja596y.jpg
[/URL][/IMG]
plano_fuente1ov86r6.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
hola amigo adrian sala, me parece exelente el aporte solo que esas fuentes son partidas, 12 +12 o 15+ 15 volts, tendrias que usar una fuente estabilizada pero simple 12v. o 15 v., espero no equivocarme, saludos.
 
hola amigos aqui bubo algunas fotos del pll

no se puede subir porque pesa 25megas algunas fotos subire en pdf .trabaja en 93.5 MHz a 25 khz paso de enganche y bota con una carga de 10W 8.79 voltios

bueno aqui subo mas si me permite
 

Adjuntos

  • 1.pdf
    1.1 MB · Visitas: 788
  • 2.pdf
    1.4 MB · Visitas: 498
Última edición:
Me gusto lo de los PCB con toner, de hecho he intentado varias veces hacer el procedimiento, pero no he conseguido buenos resultados, creo que el problema esta en el papel que he utilizado, por eso mi pregunta: el papel mencionado es brillante? Gracias por las respuestas...
 
hola van der ziel, yo compre el papel y es un papel especial y si es brillante, aca te dejo para que veas el papel y te dan explicacion de como usarlo.

Buscar en Mercadolibre: MLA-91533744-3-sobres-kitsa-wet-transfer-paper-x-100-oferta-especial-_JM

saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba