PLL 1 vatio Veronica

Saludos a todos, amigo Kenrios te comento que esos varicap los saco de radios portatiles vhf motorola (p110, gp300), en realidad no me pasa eso( aunque pienso que es un poco normal que se escuche algo a los lados pero no exactamente igual que la frecuencia de trabajo) tambien tengo un transmisor de esos de mp3 para carro en stereo con 8 vatios de potencia y tampoco me pasa eso, en realidad el valos del cv1 no lo se, tengo de varios tamaños y no se el valor de ninguno los he sacado de radios transmisores, el que trabaja mejor de los que tengo es uno pequeño de color blanco y ese problema que tienes en el lcd me lo hizo una vez porque tenia falso contacto en el cable positivo de entrada de 12v, otra cosa tu te encuentras en valencia, edo carabobo?

Amigo marin yo vivo hacia la vía de güigüe y trabajo en valencia en el INN en la quizanda, la verdad es que he tenido muchos problemas con este montaje por eso tengo pensado empezar desde cero, pero no tengo la posibilidad de probar con otros varicap ya que son escasos y no cuento con equipos de donde los pueda obtener. saludos
 
Amigo marin yo vivo hacia la vía de güigüe y trabajo en valencia en el INN en la quizanda, la verdad es que he tenido muchos problemas con este montaje por eso tengo pensado empezar desde cero, pero no tengo la posibilidad de probar con otros varicap ya que son escasos y no cuento con equipos de donde los pueda obtener. saludos

Ok yo estoy por la michelena, yo te puedo facilitar un par de diodos para que pruebes, pero como hariamos porque por aqui creo que no se puede dar direcciones de correo y por lo menos yo no puedo mandar msj privados....
 
amigo marin7878 si sabes donde queda INN ahí podremos vernos despues de las tres de la tarde o si no mas temprano en cualquier lugar cerca, podria ser el big low en la tienda de electronica ditel, la verdad me interesa probar con otros varicaps, de verdad que estoy muy agradecido con tu colaboracion gracias y espero tu respuesta.
 
amigo redefiel tendras el modelo del vero lcd en miniatura ? si nos lo puedes pasar gracias
saludos a todos los del foro. yo tengo el pic 16f627a crees que me sirva para este proyecto?
 
Última edición:
hola a todos
Amigo marin7878 como sigue tu proyecto está en pleno funcionmiento?, si aun estas dispuesto a facilitarme los varicap te lo agradeceria mucho saludos
 
hola a todos
Amigo marin7878 como sigue tu proyecto está en pleno funcionmiento?, si aun estas dispuesto a facilitarme los varicap te lo agradeceria mucho saludos

Buenos dias a todos, saludos...
Kenrios, disculpame por la tardanza lo que pasa es que he estado full de trabajo y no ha dado tiempo de abrir el correo, creo que para el dia lunes te lo puedo estar llevando para donde tu trabajas, esta pendiente este fin de semana de los mensajes que yo por aqui te confirmo....
 
Buenos dias a todos, saludos...
Kenrios, disculpame por la tardanza lo que pasa es que he estado full de trabajo y no ha dado tiempo de abrir el correo, creo que para el dia lunes te lo puedo estar llevando para donde tu trabajas, esta pendiente este fin de semana de los mensajes que yo por aqui te confirmo....

ok amigo estaré pendiente y gracias por responder saludos
Amigo marin7878 ya decidiste que deco le vas a implementar y tu piensas aumentar la potencia?
 
Hola a todos
Estuve sacando el diagrama del vero con el pic16f628a y note las siguientes diferencias con respecto al vero pic16f84a a parte de las que son obvias, y son las siguientes: los pulsadores no estan conectados a vcc con las resistencias de 4.7k a igual que la Rs de la pantalla. R10 es de 22k en vez de 20k y R33 es de 2.2k en vez de 22k será esto correcto o es un error que pueda tener el circuito y pido disculpas si estoy equivocado solo son diferencias que encontré con respecto al diagrama del vero con el pic16f84a y no soy un experto en esto. saludos
 
kv1310 diodo varicap, y 74als74 IC del PLL, lo que elymaestre quiere saber, es si se consiguen reemplazos de esos 2 componentes, ya que no logra conseguir los que realmente lleva, creo que habla sobre eso, si me equivoco sepan disculpar y haganmelo saber.
Saludos
 
Última edición:
que yo sepa no hay reemplazo para el 74als74 es muy paracido el 74ls74 pero no funciona igual.

amigo kenrios no creo que sean errores pues yo lo arme y funciona muy bien de hecho es muy estable. y ando consiguiendo la version pequeña. espero y el amigo redfiel nos apoye con esto. gracias a todos!
 
Última edición:
que yo sepa no hay reemplazo para el 74als74 es muy paracido el 74ls74 pero no funciona igual.

amigo kenrios no creo que sean errores pues yo lo arme y funciona muy bien de hecho es muy estable. y ando consiguiendo la version pequeña. espero y el amigo redfiel nos apoye con esto. gracias a todos!

Hola a todos
Amigo romees armaste el vero del pic 16f628a? yo tambien quiero montarla pero el pic 16f628a se agotó en la tienda donde yo compro estos componentes a mejores precios, tienen es el pic16f628 no sé si se pueda implementar este en el circuito por lo poco que he averiguado solo difieren en pocas funciones de uno con respecto al otro,y hay que tomarlo en cuenta al momento de grabar el pic. saludos
 
que yo sepa no hay reemplazo para el 74als74 es muy paracido el 74ls74 pero no funciona igual.

amigo kenrios no creo que sean errores pues yo lo arme y funciona muy bien de hecho es muy estable. y ando consiguiendo la version pequeña. espero y el amigo redfiel nos apoye con esto. gracias a todos!

Y en que difiere uno del otro (74AHC74) que no se puede reemplazar? o que parametro es importante en la aplicacion?? no conozco el circuito que sera??? chauuuuuuuuuu
 
el 74ahc74 es tan rápido como el 74f74 (según recuerdo)... ya busqué reemplazos en su momento pero este tampoco se consigue por aca.

Si recuerdan, comenté varias veces que estaba tratando de hacer un pll con componentes discretos y sin salirme mucho de la idea de lo que es el pll de este tx veronica. Al final diseñé uno simple unicamente con CMOS y según el simulador funciona. Ya postearé info cuando lo llevé al mundo real. Como prescaler le voy a poner un SAB6456 que no fue dificil de conseguir y aca me salió $22 (poco más de 5 dólares). El comparador de fase lo hago con un cd4070, la referencia es con un cristal de 4mhz en un cd4060 y a la salida un cd4017. El divisor programable es un cd4040. Todos los componentes son fáciles de conseguir (aunque admito que el prescaler lo conseguí bajo pedido pero en la misma tienda).

Como les digo, fijense, por ahí pueden reemplazar el 74f74 por un prescaler como el que les menciono y solamente habría que modificar la salida del cd4060 para poder mantener el mismo paso.

El SDA4212 parece ser también una opción económica y por lo que vi en listas de precios online es igual de barato que el sab6456.
 
amigo kenrios es el mismo el 628 y el 628a solo cambia el rango de voltaje el 628 de 3 a 5.5 volts y el 628a de 2 a 5.5 volts de lo demas es igual yo lo arme con el pic 16f627a porque era el que tenia y trabaja muy bien. suerte y saludos.

en cuanto alla diferencia del 74als74 y el 74 ahc 74 en la hoja de datos el diagrama logico es diferente son compuertas diferentes.

en cuanto alla diferencia del 74als74 y el 74 ahc 74 en la hoja de datos el diagrama logico es diferente son compuertas diferentes.
 
Última edición:
un saludo amigos, el tema de los reemplazos del 74ALS74 ya se habia discutido hace un buen tiempo y en efecto como reemplazo podemos utilizar el 74HC74 o el 74F74, este ultimo lo podemos rescatar de una computadora vieja (de esas que trabajaban bajo el ambiente de D.O.S) no se en el data sheet que puede cambiar entre ellas
 
con 1W no llegas a mas de 5km, lo cuento por experiencia propia. necesitarias al menos 500W-1kW para alcanzar a tener una buena cobertura como de 60km. de ahi te paso algun diagrama de ampli... es que no tengo mucho tiempo.

Saludos
 
Atrás
Arriba