PLL 1 vatio Veronica

Amigo dicksonjo, seria bueno que mostraras cual veronica estas armando, ya que hay tantas versiones modificadas del Veronica clasico que seria bueno que nos indiques eso, con respecto a tu pregunta en el veronica clasico cerca al regulador de voltaje solo veo un solo electrolitico que es de 220 uF.
Atte:
Yamil
 
Primero que todo agradezco a todos los foristas que han aportado para este gran circuito. Da gusto la solidaridad y ayuda de los que más saben.

Estoy por ponerme a construir el circuito (el que usa el cristal de 4MHz) y me interesaría si alguien tiene un diagrama en bloques aproximado del circuito. Porque la verdad me marea un poco y quisiera aclarar mis ideas.

Pido disculpas si ya fue posteado o discutido pero la verdad no llegué a leer todas las páginas.

Saludos
 
Amigo yamill-....el veronica que estoy haciendo esta en este enlace ..miralo..y me dices que te parece.
Ver el archivo adjunto 4214

Amigo dicksonjo, seria bueno que mostraras cual veronica estas armando, ya que hay tantas versiones modificadas del Veronica clasico que seria bueno que nos indiques eso, con respecto a tu pregunta en el veronica clasico cerca al regulador de voltaje solo veo un solo electrolitico que es de 220 uF.
Atte:
Yamil


Gracias...
 
hola amigos---tengo...una duda...con un diodo varicap que encontre en un radio fm...lo que pasa es el diodo es de dos pines..y en el circuito..del veronica clasico original...veo en el impreso..que viene un diodo varicap de tres pines,,,que hago...ayudenme..
 
Hola Amigo dicksonjo viendo el enlace que pusiste vi que es este veronica clasico. solo te falta el listado de componentes. aqui te los paso. y como bien dice el amigo DJ_Glenn el varicap de 3 pines es la union de 2 varicaps, que se unen en la pata negativa de cada varicap; formando de esta menera la pata del medio del encapsulado del BB204G.
Atte
YAMIL
 

Adjuntos

  • Listado de Componentes.rar
    148.7 KB · Visitas: 251
  • Union de 2 Varicaps.JPG
    Union de 2 Varicaps.JPG
    5.1 KB · Visitas: 34
  • BB204B.pdf
    33.7 KB · Visitas: 181
Última edición:
amigos..estoy que termino el transmisor...solo me falta el cristal de 6.4mhz...no lo he encontrado...me canse de buscarlo..pero nada....alguien de ustedes...lo tiene para que me lo venda.
 
Amigo dicksonjo, si leiste todo el hilo del veronica seguramente te diste cuenta de ese problema en las aportaciones anteriores, es por eso que empezamos a preocuparnos por una modificacion para trabajar con un cristal de 4mhz, afortunadamente expertos en el foro fueron aportando mucho para tener una variante; esa misma variante y otros están aquí. Por favor lean todo lo correspondiente a las modificaciones, todo está aquí mismo y sientan esa alegria de tener uno funcinando y hecho por ustedes. Saludos.
 
mucho agradesco estoy armando veronica 4Mhz la señal sale. pero el led de referencia de potencia no se ilumina. mido en el ultimo transistor (2n4427) y no hay tension ( relacion a voltaje) el transistor esta operativo. agradesco su respuesta
 
tenés instrumental para comprobar que hay rf a la salida? al menos un watimetro? Deberías tocar VC2 y tal vez jugar con las espiras de L5 y L6. Esto es asumiendo que tu portadora no es una armónica.
 
Hola colegas, Tarde pero muy seguro, Aqui tienen toda la informacion de la modificacion del PLL Veronica para trabajar con cristal de 4MHZ.
En una segunda entrega les envío la cerigrafia y el diagrama del mismo, Y como dicen aquí; este es el mejor lugar para que no se pierdan las cosas je je je.
En hora buena a todos y que sean muy felices armando este precioso PLL, aqui lo tienen funcionando al 100%.
Saludos y gracias tambien a todos los que aportaron esta información, yo solo lo inserté en la cerigrafia y reacomode algunas piezas y claro que primero lo probé y despues a compartirlo.
Otra vez gracias a todos los del foro.

Disculpen que cite un post tan viejo pero he descargado los archivos del mismo y tengo una duda. La imagen del pcb está en tamaño real? porque no he logrado verla en ese tamaño, me sale como más grande. No se si es un error mio o la imagen no viene en tamaño adecuado
 
Hola Tinch06: El PCB es una muestra y te sirve como base para llevarlo al tamaño real, Te explico como le hago yo, Primero me instalé el programa (DipTrace, bajate la versión gratuita) que sirve para hacer circuitos y. Después habro la imagen de este PCB en el programa y trato de hacer coincidir una imagen de un integrado que me da el programa con los pines del PCB, asi voy acortando o alejando según sea necesario. Cuando ya coinciden perfectamente, entonces imprimo, Ojo; debes primero hacer pruebas para que no te salga al reves porque es decepcionante cuando eso ocurre. observa las letras que en el toner te saldran al reves pero ya sobre el cobre se puede leer correcto.
Si crees necesario mostrarte graficamente lo aré en un video y lo subo para que otros puedan verlo también. Saludos
 
Atrás
Arriba