Poco alcance con modulo tws 433 y rws 433

los decoder conectados a la misma salida del receptor ,pero con distinto código y para el transmisor idem ,luego solo queda formar los bit a enviar ,lo que no estoy seguro porque nunca lo probé,

PD
yo que usted buscaría un ic de 8 bit ,que de seguro debe haber
 
Última edición:
un trasmisor + un receptor + dos encoder y dos decoder .... como sería la conexión en ese caso? para tener 8 bits de salida (256 configuraciones diferentes)

Yo francamente me inclinaría por usar un micro-controlador y utilizar el código manchester, que ya se menciono antes y en el cual puedes transmitir los bits que quieras. hay varios compiladores que ya tienen implementado el uso de este codigo y entiendo que al principio puede ser muy desconcertante (a mi me sucedió) pero una ves captado el funcionamiento de esto, se pueden tener los bits que se quieran y con una seguridad bastante alta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Codificación_Manchester

Un microcontrolador de baja gama puede hacer perfectamente el trabajo, yo en mi propia experiencia he utilizado un pic 12f508 como transmisor en conjunto con el modulo tws 433, y he logrado coberturas de unos 90 mts con total seguridad.

Saludos.
 
Yo mencione lo del Manchester anteriormente, pero no creo que tenga sentido codificarlo a mano. Podes usar la UART del PIC y listo, funciona.
 
Yo mencione lo del Manchester anteriormente, pero no creo que tenga sentido codificarlo a mano. Podes usar la UART del PIC y listo, funciona.

Ciertamente es así, pero hay microcontroladores que no tienen UART, como el 12f508 o el 16f677, sin embargo como lo comente "hay compiladores que ya cuentan con instrucciones o funciones especificas para el codigo manchester".

Así que Anímense compañeros y dejen atrás a los ht12d y saquen el máximo jugo a sus proyectos e inversiones.
 
hola tengo un proyecto en mente que es usar un microfono , adaptar la señal analoga a digital de 8 bits y enviarla de forma inalambrica usando este tipo de modulos inalambricos , en el otro extremo recibir la señal y volverla analoga para escucharla a travez de un parlante , se que audio no se puede pero en este casom seria solo voz osea alrededor de 4 khz , creen que este tipo de modulos funcionen o existen otros y de ser asi me pueden informar cuales son?
 
Hola chicos como estÁn miren yo tengo un problema con un ht12 el codificador y el decodificador y estÁn puestos con el tx y rx de 433hz, el problema es que cuando estoy en mi laboratorio con fuentes de corriente estables me anda de diez puedo controlar dos reles muy bien pero cuando la conecto a la baterÍa del auto sin q este este andando no me acciona los reles y no se cual es la causa ya he publicado varias consultas para que me respondan y no he tenido respuestas.
Saludos y espero alguna respuesta satisfactoria.
 
uenas tardes MISTICHOY

Una Pregunta... ¿En ambos casos la tensión de alimentación de los módulos es la misma?

Ten en cuenta que el valor de la resitencia del oscilador, en los TH2E y TH12D, depende de la tensión de alimentación.

Sal U2
 
ChaD esta diciendo lo correcto MISTICHOY probra con una bateria de 9 voltios ... con un 7805 regulas la tension la bateria tiene 12 volts la del auto , si la conectac sin regulador estaras quemando todo!
 
uenas tardes MISTICHOY

Una Pregunta... ¿En ambos casos la tensión de alimentación de los módulos es la misma?

Ten en cuenta que el valor de la resitencia del oscilador, en los TH2E y TH12D, depende de la tensión de alimentación.

Sal U2


no la tencion del recepto en el que va conectado los reles la tencion es de 5 volt y los reles trabajan con 12 volt, lo que hago es bajar la tencion con un 7805, pero te vuelvo a repetir el recepto me acciona bienelos reles en el laboratorio con una fuente de 12 volt rectificada puede ser la frecuencia de trabajo de la corriente de batería
 
hola gente como andan.......:D:D:D bueno aqui estoy... porque compre estos modulos.. :cool:http://bimg1.mlstatic.com/kit-1-modulo-transm-y-un-mod-recptor-43392mhz_MLA-F-3034393255_082012.jpg....... lo mio es simple necesito que el transmisor por medio de un pulsador envie una señal al receptor y este accione un opto acopladory accione un rele ... cuando deje de pulsar el rele se desconecte....... :):):) creo que me explique bien .....:rolleyes: si no se entendio pregunten .....:oops: no se mucho de electronica pero estoy aprendiendo :apreton: gracias
 
compra dos ic el ht12e y el ht12d
ht12d.png

en las hojas de datos estan como se conectan a los modulos
en lugar de un led,le pones un transistor el diodo y el rele
 
holaaaaa :D:D:D:D ..y gracias por condestar(y).. bueno veremos si los consigo .... estuve estudiando el tema:unsure::unsure:....... y si hice bien los deberes creo no estoy preguntando mal :oops::oops:??? 1: el primero es un codificador que va con el modulo emisor ., 2: el segundo es un decodificador que va con el receptor.... ¿¿¿¿¿ estoy en lo correcto ???? ....... si es asi mi duda va en lo siguiente ....... si el modulo emisor y el modulo receptor estan "sintonizados" por decirlo asi ..... ¿¿¿¿ porque tengo que colocarle el circuito integrado para codificar y decodificar y ""ojo"" lo pregunto en ejemplo de aplicacion de mi caso y no en los anteriormente expuesto en el hilo ni tampoco por una cuestion de ahorrar componentes.... lo pregunto a nivel educativo para mi ... pues me gusta aprender y adquirir conocimiento gracias:apreton:
 
es necesario porque en la frecuencia que trabajan los módulos ,hay mucho ''trafico'' muchas ''señales'' y si no le pones el encoder (ht12e) y el decoder (ht12d) ,el rele se va a activar a cada rato(cada ves que alguien emita algo en la frecuencia 433mhz),
por ejemplo cuando alguien active la alarma de su auto,o si alguien habré o cierra un portón,etc,etc,
aunque también podes usar un ne555 en el emisor y un lm567 en el receptor a modo de decodificador de tono,
aunque no es muy estable ni seguro como el ht12,pero puede funcionar

PD:
con el ne555 generas el tono y con el lm567 lo decodificas,no me acuerdo si el lm567 también se puede usar como generador de tono



mira en este tema hay un esquema ,solo armas la parte del generador de tonos y en lugar de usar el infrarrojo usas el modulo que compraste .cualquier cosa pregunta y te ayudamos a armarlo
https://www.forosdeelectronica.com/f16/interruptor-control-remoto-16343/
 
Última edición:
:aplauso::aplauso::aplauso: gracias.."maestro" es loque yo suponia pero eso que me comentaste no lo lei en ningun lado de esa manera tan entendible:cool::cool:... pero lo voy a arrmar con los c.i que dijiste bien prolijo......gracias :apreton:
 
si es mejor,con el ht12 porque lleva menos componentes y funciona de 10 y la primera,
con lm567 ya hay que calibrar el tono con los preset y puede que fallen o sea son mas propenso a fallas,ya que lleva capasitores,resistencias,el ht12 solo lleva una r
 
bueno otra pregunta:D:D:D ...... el receptor va en la maquina que vos sabes y decia yo que a la salida del ht12 ponerle un optoacoplador porque el rele es 220v :unsure::unsure:..... pero mi duda es la fuente del emisor porque no lleva pilas ,,la fuente en este caso es "especial" por decirlo de alguna manera con el filtrado o tipo:cool::cool: ....gracias:apreton:
 
Atrás
Arriba