Poco alcance con modulo tws 433 y rws 433

fuente común,yo para calibrar los módulos tengo una fuente común y un regulador de 12 volt y no hay problemas,la fuente tiene un filtro de 1000µf x 25 volt ,a la salida del regulador otro filtro de 10µf x 16 volt
 
te lo decia porque en la fuente de la maquina tiene capacitores ceranicos en paralelo con los diodos y otro entre positivo y negativo a la salida;) .la hice asi pensando en alimentar tanbien al modulo receptor:unsure::unsure::unsure::LOL: jejejeje Ver el archivo adjunto 84665
 
Última edición:
ok (y) gracias .... gracias por enseñar y ayudar :aplauso::aplauso::aplauso:.... de todo corazon son cosas que voy a tener encuenta por que tengo que ponerme a diseñar la plaqueta del emisor y del receptor :D:D:D:D:apreton: PD: voy a publicar lo avances a medida que vallan saliendo
 
Última edición:
buenas tengo una duda y es que consegui el ht12 F en vez del D aca pongo los dos HT12 D y F.png y tambien el dataset como veran hay cuatro llaves mas para decodificar a diferencia del HT12D y tambienen el pdf no mequeda claro cual es la diferencia de la salida o sea que entendi que nofunciona igual o noalcanzo acomprender su funcion.. bueno espero sus respuestas...juan
 

Adjuntos

  • HT12F(1).pdf
    135.2 KB · Visitas: 7
las llaves A0 y hasta la llave A7 ,son para codificar la transmision,
las llaves A8 y hasta la llave A13 son para enviar los bit,
si pones por ejemplo la llave A8 a chasis cuando transmitas ,en el receptor la patita 10 del HT12D se va a poner positiva y se queda asi,asta que envies otro codigo ,la patita 17 solo se va a poner positiva cuando aya trasmisión y luego se apaga o se pone negativa.
en pocas palabras las patitas D8 a D13 del HT12D siempre están en 0 volt y solo se van ''encendiendo'' a medida pones las llaves A8 y hasta la llave A13 a chasis
si pones todas a chasis ,entonces todas las salidas del HT12D se ponen en alto y se quedan en alto por mas que no transmitas mas,para apagarlas tienes que enviar otra transmision pero esta ves sin las patitas a chasis del HT12F
 
Última edición:
hola querido amigo...... entendi todo.......yyyy... no entendi nada... el porque ????? estoy confundido en la definicion porque tengo el HT12F y no el HT12D...pero segun mi razonamiento son los dos decodificadores y van junto con el receptor ...... para el emisor tengo HT12E pues lo que quiero razonar es las llaves que tiene demas el HT12F y el funcionamiento de la patilla 17 denominado VT que segun el dataset es distinto al HT12D y no comprendo bien su funcionamiento....gracias....... juan
 
Buenos días locodelafonola

La señal VT está normalmente a "0" y se pone a "1" mientras se está recibiendo una Transmisión Válida.

En los Data Sheet está todo explicado :).

Sal U2
 
buenos dias miguelus bueno site fijas en el pdf del dataset que subi esplica (y es alli donde no entiendo) que las salidas del D y F son distintas yotengo el F no el D...muchas gracias por responder.... juan
 
Buenas tardes de nuevo locodelafonola

Bien, voy a tratar de explicarte algo sobre estos Decodificadores pero asumiendo que tu tienes el HT12F.

El HT12F dispone de 12 Líneas de Direcciones por lo que tendremos 4096 Direcciones distintas

Supongo que el Codificador que tienes es el HT12E...

Este Codificador dispone de 8 Líneas de direcciones por lo podrá direcionar 256 Direciones, lo importante es que las ocho primeras Lineas de direccionamiento las pongamos iguales en el HT12E y en el HT12F, pueden estar a "0" o a "1" pero iguala en ambos CI.

Ahora vamos a las siguientes Líneas de Direccionamiento.

En el TH12E los Pines …
10 = AD8
11= AD9
12= AD 10
13 = AD 11
Como ves tienen doble función, pueden ser Datos o Direcciones.
Si utilizamos como Decodificador el HT12D los Datos recibidos serán tomados como Datos y estos cuatro últimos Bits serán “Lacheado” en las salidas del HT12D hasta que se reciba una nueva transmisión.
Mientras se recibe un Dato Valido el Pin 17 (VT) permanecerá a nivel “1” indicando que los Datos recibidos son válidos.
Resumiendo, tendremos 256 Direcciones y 16 Datos.

Si utilizamos como Decodificador el HT12F los datos recibidos serán tomados como Direcciones, tendremos que poner los Pines 10, 11, 12 y 13 a “0” o a “1” pero igual que en el Encoder HT12E, cuando se reciba una transmisión y si las 12 líneas de Direcciones corresponden con las ajustadas en el TH12E, el Pin 17 (VT) pasará de estar a “0” a estar en “1” permaneciendo en ese estado el tiempo que dure la recepción del Dato válido.
Creo que el funcionamiento es bastante simple, miles de montajes así lo demuestran.

Sal U2
 
gracias amigo ahora entendi pues estaba mareado con la diferencia del HT12D y EL HT12F y como enel dataset figura que la salida es distinta alli mi confucion y es mejor entonces pera el uso que le voy a dar al HT12F pues tiene el funcionamiento adecuado la salida VT ... muchisimas gracias a los dos y aca voy a postear las placas para que las usen algunos si les sirven ...juan
 
Última edición:
Atrás
Arriba