Polaridad de capacitor y pilas

fernandob

Excluido
hola, hace un tiempo me ocurrio una cosa que me dejo preocupado.

yo toda mi vida simbolice a unas pilas asi:

..............----
......----------------

lo que vale son las --------
los puntos son solo para mantener las distancias.

bueno, el simbolo es asi y es asi, pero para mi siempre , desde hace mas de 30 años fue el positivo el de arriba, la raya cortita.
la de abajo que es mas larga es el negativo.

hace un tiempo veo que esta al revez, pregunto y el loco soy yo.

puede ser que antes era como yo digo ?
o estoy con demencia senil ?

es un tema que me ha quedado de sde hace un tiempo con la espina.

saludos y gracias
 
el simbolo mas utilizado es este

100px-Battery_symbol2.svg.png
 
Esa confusion se da por el parecido con el simbolo del condensador electrolitico.
Cuando vi el simbolo de bateria por primera vez me aclararon: "Es al reves que el electrolico".
 
gracias por responder, yo hice la secundaria en el enet 12 .......3 años en utn, variso años a full en un taller en mi casa muhcas horas despues ........20 años de trabajar con ella y fue creo que el año pasado que percibi esto.
aprendi mucho por mi cuenta, leia muchas revistas..........y nunca note que el grande era +
para mi era negativo.

hasta hace 1 año o menos y me asombro muchisimo cuando preste atensión y pregunte.

uds me verifican que siempre fue asi ? entonces .

que se le va a hacer, creci creyendo algo al revez.
suerte que en otras cosas mas importantes no me equivoque ....sino........quien sabe en que andaria hoy dia :LOL: :LOL:

sigo mirando el dibujo como lo puso mabauti y me parece al revez, que cosa, no ?
como estamos marcados por lo que hemos hecho durante años, me va a costar darlo vuelta.

el capacitor supongo que si, el "tachito" es negativo como siempre y bueno, si algo tuviese mas al revez en mi cabeza chocaria en mi cotidianeidad , al ver algun circuito .

que s ele va a hacer, les mando un saludo
 
_Eduardo_ dijo:
Esa confusion se da por el parecido con el simbolo del condensador electrolitico.
Cuando vi el simbolo de bateria por primera vez me aclararon: "Es al reves que el electrolico".
Estoy deacuerdo con eduardo, esto es un error bastante frecuente, ya que el simbolo del electrolitico es usado con bastante mas frecuencia que el de las pilas y tendemos a relacionar ambos simbolos.
Es al reves que el electrolico
 
Atrás
Arriba