Polaridad de un capacitor filtrando la entrada a una tarjeta de sonido.

Hola: estoy entrando a la tarjeta de sonido de una PC con senal proveniente de una fuente externa. Inserte en el camino un divisor de tension mas un capacitor electrolitico, configurados asi: la fuente entra en el divisor (resistivo), del divisor sale un capacitor y el capacitor a la PC. El positivo de este capacitor lo mande al punto medio del divisor y, logicamente, el negativo al vivo de la entrada de la tarjeta. La pregunta es: no sera que debo conectar el capacitor exactamente al revez? Positivo a la tarjeta?
 
Es cierto. Pero yo le estoy colocando uno por 63V para bloquear 33V de continua mas ripple a lo mas de 15V pico! En las entradas de audio a un preamp o a un amplificador de potencia, veo que el negativo del capacitor esta para el lado del amplificador, aunque nunca supe por que (me refiero a la polarizacion). El circuito que me hice, sale el capacitor del punto medio del divisor y por dos diodos en paralelo y en oposicion vamos a masa. El negativo del capacitor tambien va a la entrada de la plaqueta (lo siento, no se dibujar circuitos). Ahora la logica me dice que conecté bien el capacitor, pero aun tiene sentido la pregunta.
 
Última edición:
Podés medir el voltaje en ese capacitor en condiciones normales de funcionamiento y de no funcionamiento y ahí decidís cómo ponerlo.

Saludos !
 
Si no conocés que tipo de entrada tiene la plaqueta donde hacés la conexión (si es un AO saber si la entrada es PNP o NPN, por ejemplo) nunca vas a saber cual es la polaridad correcta, y en ese caso, lo más fácil es poner un cap electrolítico bipolar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba