Polarización de base común.

No entiendo a que te refieres con pedir.

Mientras más chica sea impedancia de entrada en principio mayor corriente deberá entregar el generador de señal y eso trae el inconveniente que....

.... darle bola al ejercicio que plantea Eduardo arriba.

Si la corriente alterna está en función de la tensión aplicada de entrada y de la impedancia de entrada.

Si, por eso para calcular la impedancia podés hacer el camino inverso planteando ley de ohm en alterna.

A la larga, lo que se mantiene siempre constante será la impedancia de entrada y en función de la tensión del generador, este entregará mayor o menor corriente.
 
Si aumento Rin o Rg la señal en RL disminuye. Pero dejando Rg constante y aumentando solamente Rin, en ese caso aumentaría la corriente en la resistencia hfe (en el caso de emisor común), que es ib.

como ic=hfe*ib, al ser mayor ib implica una ic mayor. Como Rout y RL no variaron de valor y al ser ic mayor entonces la señal en RL tendría que ser mayor y por medición es menor.
 
Si nos fijamos en el modelo que propone Eduardo, el análisis lo podés simplificar como un simple divisor resistivo, a medida que aumenta Rin, más despreciable se hace Rg y por lo tanto llega un punto en que aumentar Rin no hace una mejora considerable.

Analizá estos ejemplos, con Vg=1V:

- Rg=50Ohms, Rin=5Ohm.
- Rg=50Ohms, Rin=50Ohm.
- Rg=50Ohms, Rin=500Ohm.
- Rg=50Ohms, Rin=5kOhm.
 
Si tienes razón en lo que dices. Pero si Rin aumenta de magnitud, ¿más corriente pasará por hie? ¿no es que a mayor impedancia de entrada mejor, ya que mas señal es aplicada al amplificador?

He echo la prueba. Al ir aumentado Rin con Rg constante aumenta la caida en hei hasta que llega a un límite de caida de tensión a partir del cual empieza a aumetar Rg.

saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba