Polarizacion de un dispositivo a la flecha de un motor sin que se enreden los cables

Hola espero q me puedan ayudar, tengo una duda estoy haciendo algunos proyectos de electronica sencillos y mi dura por ahora es como puedo conectar un dispositivo a la flecha de in pequeño motor sin que los cables de alimentacion se enreden al momento de girar.

Les agradezco la ayuda
 
Es fácil, 2 cilindros de cobre, con un aislante en el eje del motor. Hacia el motor, un cable de cada cilindro, y hacia la alimentación, un carbón en cada uno de los cilindros.
 
Si eso lo entiendo pero ahora mi pregunta es los cables de los cilindros no entiendo a que te refieres con lo de hacia el motor....

crees q puedas explicarlo en una imagen o algo asi me seria de mucha ayuda y seria mas facil de entender
 
Mira esto:

escobillas2.jpg


Image12307%5B1%5D.gif
 
Última edición:
ahhhhh muy bn eso me ayuda para uno de los proyectos pero en otro no creo porque en la flecha del motor hay voltaje? o de donde viene el voltaje q llega a los discos de cobre?
 
En la imagen superior tienes 2 anillos alimentados mediante 4 carbones (Alta corriente)

generadores3.JPG
 
Última edición:
ohhh ya entendi un poco mas esque no salia la imagen completa antes, mira te explico quiero conectar una especie de helices pero de leds y montarlos directamente sobre el eje del motor
 
Atrás
Arriba