Polvo como conductor de electricidad

Hola,

Qué tan probable es que el polvo haga corto entre 2 terminales de una placa?

Por definición, es un conductor de electricidad y aislante térmico.
Trabajo con PCs y un problema frecuente es el polvo y la causas que producen son ruido, calentamiento, pero hoy note algo curioso. El efecto era como si el ps-on y tierra estuvieran conectados, es decir al subministrarle energia al Pc sin presionar el botón de encendido la Pc se encendia sola, o a veces después de 1/2 hora de estar apagada se encendia sola.

Sopleteé la placa, quité mucho polvo y se solucionó. Ahora la unica idea que ronda en mi cabeza es que el polvo está causando un corto circuito entre el pin pson y tierra.


Cualquier comentario/explicación será agradecido

Saludos
 
mmm, pues el polvo podria ser conductor pero dependiendo de la humedad relativa (creo yo), al estar el polvo humedo aumenta su conductividada electrica y este podria hacer contacto entre las terminales y en efecto encender el pc
 
mmm, pues el polvo podria ser conductor pero dependiendo de la humedad relativa (creo yo), al estar el polvo humedo aumenta su conductividada electrica y este podria hacer contacto entre las terminales y en efecto encender el pc

+1, También puede volverse corrosivo a las placas PCB por el lado del cobre al reaccionar con los compuestos de Estaño, la pista de cobre misma y los residuos de soldadura.
 
Atrás
Arriba