Poner un indicador Led a la PlayStation para saber si tiene disco

Hola:

903064_LB_00_FB.EPS_1000.jpg


Tengo una PlayStation 3 modelo 3004B, la versión Slim de 320 GB de disco duro.

A veces no se si tengo el juego o el disco dentro de la bandeja de PS3. Nada más enchufar la PS3 quiero saber mediante un Led indicativo si hay en su interior un juego o no. Hace tiempo quice ponerle un LCD 16x2 como curiosidad en la PS2, laidea fue desechada porque se me fastidió la PS2.

sin-titulo-1-729.gif


Sabemos que el modelo 3004B es un extractor, no como en PSx y PS2 originales.

hqdefault.jpg


A la hora de introducir un juego, la PS3 sabe cuando hay un disco dentro o no por los sensores de inrarrojo (como los mandos de la TV). Nosotros no lo sabemos hasta que encendamos la consola, hablando que a veces no tenemos claro si dejamos alg dentro o no.

Con la PS3 apagada, intentar lograr con un Led, que nos indique cuando hay un juego dentro o no.

Pueden aportar ideas.

Saludo.
 
Trato de verle la logica al hecho de destapar una consola de ese tipo y tratar de ponerle un led para que indique algo tan a mi parecer innecesario como lo es saber si esta o no un disco dentro.


¿cual es el motivo detras de esta idea?

El lo personal no lo haria, asi esta bonita la consola.

Si aun asi decides yo lo haria con un simple micro switch colocado en alguna parte del mecanismo que de carga del disco, pegado con silico y sacaba los cables por alguna ventila para ho hacer agujeros
 
¿Cuál es el motivo detras de esta idea?

Sabes que detrás tengo ideas jejejejejeje. Eres muy listo. ;)

El lo personal no lo haria, asi esta bonita la consola.

Si aun asi decides yo lo haria con un simple micro switch colocado en alguna parte del mecanismo que de carga del disco, pegado con silico y sacaba los cables por alguna ventila para ho hacer agujeros

El led es tipo smd, muy pequeño y no sería tan cantoso de verlo como a molestarte. La otra idea es un LCD que me funciona con PS2 en su época pero esta no logro hacerlo.

Ya que preguntas la idea. Poner un LCD 16x2 y que te diga en la pantalla el título que juego haz introducido.

Para que te hagas una idea. Analizamos con un lector de DVD de los PC con la tecnología IDE. Analizamos los datos que lee el lector sobre las primeras cadenas de bytes con un analizador lógico.

No entendemos que significan pero cada disco es diferente.

Dentro del PIC guardamos dichas cadenas de bytes como una base de datos coincidiendo en otra parte del PIC o memoria EEPROM externa el título del juego. Si esos bytes no está guardado en el PIC, en el mensaje aparece "juego desconocido".

¿Mucho rollo? JAjajajajjajajajaja, :)

Es más fácil de lo que parece en pc, en PS2 también y en PS3 no lo he intentado.

Saludo.
 
Hola:

Tengo una PS2 vieja que compré en el año 2002 por ahí, concretamente la PS2 FAT SCPH-39004 y otra pero la 30004.

1294572323_137896205_2-SONY-PLAYSTATION-2-FAT-WITH-1-CONTROLLER-AND-1-MEMORY-CARD-GOODCONDITION-Karachi.jpg

En el interior de la PS3 FAT o Slim y PS4, tiene sensores de infrarrojo que detecta cuando hay un disco o no dentro de las consolas.

Quiero consejos sobre que infrarrojo es mejor usar, o más bien cualquier método para que detecte dsi hay disco o no dentro.

cny70.jpg


Eso es si hay algo blanco o negro. ¿Realmente esto funciona para lo que quiero?

Esto lo he visto para robot seguidor de líneas.

ir-con-y-sin-obstaculo.gif

http://roboticaenlasergio.wordpress....jo-reflectivo/

A lo mejor metiéndolo por debajo del disco funciona y todo. El que tenga experiencia con este tipo de sensor puede dar sus máximos consejos de todo tipo.

¿Alguna idea?

Un cordial saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola:

M068054P01WM.jpg


De ese tipo es el que estaba buscando. Los hay de todo tipo de ancho, pero no cabe en la bandeja, te das cuanta al probarlo, por eso prefiero el de abajo. A parte de ello, puede dañar el disco si algo no sale bien.

cny70.png


Solo quiero saber la distancia que detecta a partir de cierta distancia, al menos en Cm o en Mm.

Lo quiero meter debajo del lector en alguna zona donde no moleste, si hay qu ehacer un agujero para que llegue la luz, se hace. Este modelo lo puedo comprar por menos de 2 €.

2708201016553-748.jpg


Saludo.




Edito:

Pensando bien. El CNY70 no cabe en la PS2.

De todas formas no cabe, parece ser que hay que usar como dices, sensores independientes como estos que si cabe, uno abajo del disco y otro justo arriba que halla una barrera de luz entre ellos, si hay disco por medio, se comporta como circuito abierto y Arduino lo detecta.

Lo bueno es usar aquí abajo.
GLED020.jpg


Parece que se conecta así.
receptor+Infrarrojos+-+conexiones.jpg


Supuestamente este sensor es el que recibe la luz del otro infrarrojo.

Hay que buscar ejemplos de Arduino haber como se programa y lo más importante, saber que tipo de sensores se necetida.
http://www.sherkhan.net/blogs/frikadas/?p=331

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba