Por qué conectar un optoaislador MOC a MT2 y Gate de un TRIAC?

Buenas tardes respetados foristas:

He aquí una duda que tengo, tuve que implementar un PWM y mi duda en especial fue que el optoaislador MOC (no importa discutir su referencia exacta, creo) debe dirigir sus salidas del optotransistor a los terminales de compuerta y A2 o MT2 y mi duda es ¿por qué no puede ser compuerta y MT1?.

Lo supe empíricamente cuando lo tenía en la segunda posición y por cositas de suerte me parecío que debía hacer el cambio y funcionó.

Sólo tengo claro que el TRIAC es por así decirlo, un acople antiparalelo de dos SCR's (para conducción de los dos semiciclos) y las compuertas en la misma terminal de excitación pero no veo muy claro la razón de conectar las salidas del optoacoplador a compuerta y por fuerza a MT2.

Gracias por leer.
 
Hola DanNiel

Respuesta a la pregunta de que por qué no se dispara un Triac de Gate a MT2 y Si de Gate a MT1 la puedes encontrar en la ciencia de Física De Los Semiconductores.

Básicamente es por el acomodo de las capas de semiconductor que forman el Triac y la localización del Gate en esas placas.

Ve el documento adjunto para más información.
O, en Google.com indaga por Triac. Si mal no recuerdo vi unos Triac’s que se disparan de Gate a MT2.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Triac Teoría & Practica.zip
    118.9 KB · Visitas: 201
Hace unos años gracias a una "sustancia magica" vi una revelacion: ¿por que el caballo no se llama leon y la ballena se llama jirafa? . . .

. . . mi duda es ¿por qué no puede ser compuerta y MT1? . . .

Porque al medir voltaje, algun punto debe ser tomado como referencia; el terminal MT1 del triac siempre es ese punto. Entonces al trabajar con voltaje alterno, se presentara una cuadratura de disparo* en alguna de las siguientes situaciones:
I[/SIZE] --> +VMT2 +VGII --> +VMT2 -VGIII --> -VMT2 -VGIV --> -VMT2 +VG

* I,II,III y IV es Firing Quads en el NTE. Terminos similares al de la derecha, se encuentra en los datasheets.

. . . Luego que paso el efecto de la sustancia, el caballo seguia siendo caballo y la ballena seguia siendo ballena.

:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba