Por que un SN74LS08N reduce el voltaje

Buenas Tardes
Pues mi duda es por que un SN74LS08N reduce su voltaje de entrada de 5v a 3.2 !

Le explique a mi profesor que es por la estructura interna del SN74LS08N pero me dijo que no asi que por esto recurro a ustedes!!

Muchas gracias y espero que me puedan ayudar!
 
Última edición:
El SN74LS08 como todos los componentes TTL puede llegar a tener, en condiciones extremas, en su salida de estado "alto" un valor > a unos 3,5V y en estado "bajo" < 1 V. en condiciones normales la salida "Alto" será de unos 4,3V y la salida "Bajo unos 0,8V"

¿ En que condiciones estas midiendo ?
 
Oh disculpa habia puesto 2.2 pero es 3.2v y lo estoy midiendo en la terminal de salida con su valor alto !!

Ya estuve buscando en el foro !! pero solo encuentro datos

Pero no encuentro el por que de 5v de entrada se reduce a 3.2v de salida
 
Si consideramos la configuración básica de la compuerta, como hay 2 transistores en serie para dar el estado "Alto" y cada uno posee una caída de (Aprox) 700mV, el estado tendrá como máximo un valor de:
VCC - (0,7 + 0,7 Vcc)
5Vcc - 1,4Vcc = 3,6Vcc

And Gate.gif
 
Hola.

Mira en la hoja de datos o datasheet del 74LS08 y allí encontrarás la respuesta.

Chao.
elaficionado.
Nota: Una buena práctica es siempre ver la hoja de datos del dispositivo que se está usando.
 
Para poder analizar el porque de el voltaje bajo necesitariamos ver tu circuito, posiblemente le estas exigiendo mucha corriente de salida y por eso el voltaje disminuye... lo cual de paso puede ser malo para el integrado
 
Atrás
Arriba