Porqué un puente rectificador aumenta voltaje?

Vamos a ver.
No tienes un trafo de +/- 9 Volt. Tienes un trafo de 9-0-9 volt. Ese es el primer error. Si piensas estabilizar con un 7812, necesitas aplicar a la entrada de cada uno de éstos reguladores, al menos 3 Volt mas de la tensión de estabilización de cada regualdor, o sea que para obtener una salida bien estabilizada, le debes entregar 15 Volt a la entrada y tú le estás dando 11. Eso no puede funcionar. Si no subes un esquema, es hablar por hablar.

En segundo lugar, sube un esquema, porque si no, al menos yo, no me hago una idea clara de lo que quieres. Y ten en cuenta que el wataje se calcula sobre la salida total del trafo, que en tu caso es de 18 Volt.

El trafo que has mandado hacer es de 1 Amp sobre el total del voltaje. Sólo te dará 0'5 Amp por cada salida de 9 Volt. Mejor ofrece tambien las caracteristicas en Watios, que yo me aclaro mejor.

Saludos.
 
hola santiago de antemano le agradezco sus respuestas...

en el adjunto esta la simulación, funciona, pero en la realidad no funciona, me han dicho que cambie el valor de las resistencias r1 y r2 para poder activar el transistor de potencia, ya que en la realidad no se activan y no tengo los 3 amperios a la salida para otra bobina por lo que decidí cambiar la bobina a calibre 22 para trabajar a max 1 amp que es lo que en teoría entregan los reguladores... :cry:

voy a tener en cuenta lo del voltaje que salen del puente de diodos al menos a +/-15vdc para que alimenten los reguladores 7812 y 7912

por lo que el transformador que mandaría de nuevo :oops: ha fabricar, seria de 10 -0-10

mi duda es de cuanto seria la potencia para tener 1 amp en la salida de las bobinas, ya que según la regla que pusiste anteriormente el transformador tendría que tener 3 amp (imagino que 1,5amp por cada bornera de 10 y 10 del transformador :rolleyes:)

pero me parece sobredimensionado un transformador de 3amp para solo utilizar 1amp :eek:

desde ya de nuevo agradezco infinitamente su colaboración...
 

Adjuntos

  • Fuente 12V_5A.png
    Fuente 12V_5A.png
    129.3 KB · Visitas: 97
muy buenas...

me disculparan de nuevo por no ser claro en las dudas sobre este tema especifico...

la pregunta lanzada a la comunidad electronica, es saber si existe alguna regla especifica para calcular la potencia disipada en calor,, como la que ha citado el estimado tiago, es decir, calcular la perdida de corriente, en un transformador luego de rectificar la señal y regularla.

si deseo 1 amp de cuanto seria el transformador sin elevar su volumen, esto es, sobredimensionarlo.

de antemano muchas gracias por la atención prestada...
 
Buenas tardes elcorcel69

Si lo que necesitas son 12VCC :unsure: quita los reguladores ya que para alimentar las Bobinas del Sr. Helmholtz no creo que sean necesarias unas especificaciones my severas en cuanto a la regulación de la tensión.
Y supongo que el Sr. Helmholtz no se enfadará mucho. :D
Otra cuestión, y por lo que recuerdo de hace muchos años cuando experimenté con la Bobinas de este Sr. creo recordar que se empleaban dos Alimentaciones independientes, una para cada Bobina, de esta forma se podía cambiar la orientación de una Bobina con respecto a la otra.

Sal U2
 
muchas gracias por la respuesta, al fin he mandado ha fabricar el transformador de 10-0-10 a 3 amp, --1.5 amp por cada salida de 10-- esto para sacar +/-12Vdc, por los reguladores 78-7912, y creo que con estas características obtendría 60wts y como solo voy a utilizar 24volts del transfo entonces según la ecuación del estimado tiao obtendría 2,5 amp.

querido miuelus las bobinas van conectadas a un circuito generador de formas de ondas desarrollado con PSoC, con máxima excursión en la salida de 20Vpp por cada onda, debido a que las características de las bobinas de helmontz fueron hechas con un calibre que soportamx 1amp (desestimando otras variables de EMF-generation para explicar de manera mas simple), y como tienen 20 ohmnios, por ley de ohm pasaría esta corriente generando su máxima intensidad de 7gauus.

de antemano agradezco el aporte para realizar este transformador...

SAL U2!!!
 
Última edición:
Elcorcel, aún, creo que no te he entendido.
Lo primero es que yo no he experimentado nunca con las biobinas que mencionas, pero bueno ...

El caso es que si vas a alimentar el circuito con 12 volt simétricos, ¿Porque mandas construir un trafo de 10 volt?

Manda uno de uno de al menos 15 volt. Regula con 78XX - 79XX , mira que la disipación de los reguladores esté dentro de los margenes admisibles y ya está
Y como dice Miguelus, quizá con un trafo de 12-0-12, bien bobinado no necesitases reguladores tan siquiera.

Saludos
 
Lo que sucede es que al medir la salida del transformador (AC) estas midiendo el voltage eficaz y al aplicarle el puente de diodos y medir (DC) estas midiendo el voltage promedio.

root_mean_square.gif

El voltaje eficaz= Vmax/ raiz cuadrada de 2 , si es una sinusiode sera Vef=Vmax/1,41
El voltaje promedio= VPICO x 0.636
 
Última edición:
Atrás
Arriba