Porqué una fuente rectificada no mantiene el voltaje ganado

Buenas estoy trabajando una fuente regulada para los pequeños proyectos que, deseo empezar de electrónica como estudiante que soy, pero estoy tomando un transformador de 15 voltios a 1 amp, al rectificarlo y colocar el capacitor me genera un voltaje de 20 voltio, y estoy colocando un integrado lm317t como esta en la imagen adjunta para regular a mi gusto el voltaje de salida. Pero al colocar una carga (un motor dc de 12 voltios a 0.5 amp) este voltaje no se mantiene, también e colocado una matriz de led y tampoco me mantiene el voltaje genera perdida al conectarle una carga

alguno me podría explicar por qué se da esto y que debo hacer para que no suceda gracia de ante mano

tambien e probado sin el regulador y con otros reguladores variables y no me mantiene el voltaje la fuente
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    84.3 KB · Visitas: 35
Para empezar la tensión de vacío y en carga del transformador no es la misma.
La del filtro tampoco porque puede empezar a tener rizado etc
 
....Pero al colocar una carga (un motor dc de 12 voltios a 0.5 amp) este voltaje no se mantiene, también e colocado una matriz de led y tampoco me mantiene el voltaje genera perdida al conectarle una carga

Caballero, sea más preciso.

- Si el voltaje cae, diga cuanto.

- Si mide, especifique dónde.

- Despliegue sin temor toda la riqueza del idioma español. "El voltaje genera perdida al conectarle una carga" no significa nada.
 
ddrotaku:

¿Podés subir una foto/esquema de lo que montaste y cómo conectaste tu carga?. Es para ayudarte a encontrar tu problema.

Que se produzca caída de voltaje sobre los capacitores de filtro de entrada (C1 y C2 en tu esquema) es normal acorde vayas incrementando la carga de salida del integrado LM317. Lo que no es normal que caiga de manera significativa el voltaje de salida del regulador ajustable cuando incrementes la carga (pongamos como ejemplo: 1VCC de caída sobre una tensión de salida del regulador, ajustada en vacío, de unos 12VCC o un poco más también). Generalmente, esa caída debe ser del orden de unos mVCC (bajo determinadas condiciones).

Fijate con qué transformador lo estás montando (el tamaño principalmente => regulación, ya que el voltaje de 15VAC RMS de salida de tu transformador para la aplicación que utilizás parece bien: genera una diferencia aproximada de 8VCC máximos, que es mayor a los 2,45 VCC mínimos de dropout que necesitás para que el integrado regule) o si tenés algún componente defectuoso o mal conectado en el esquema.

No te olvides de montar el regulador en una aleta disipadora "generosa". Podría estar actuando la protección interna del regulador contra sobrecarga térmica (si lo estás utilizando sin aleta)...

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba