Porque los circuitos de radio en una caja metalica

Estoy construyendo un transmisor que esta formado por un exitador de 500mw y el amplificador de 1w que sale en este foro, pero me preguntaba si era nesesario poner mi circuito en una caja metalica cerrada o si la puedo poner en cualquier caja?
Cual es la diferencia?

Gracias
 
segun entiendo, la caja metalica podria servirte para que no entren ni salgan del circuito interferencias rf, sino que lo hagan solo por el cable coaxil hacia la antena.. ...
saludos
EDIT: para que no entren interferencias , y que la señal transmitida no fugue , sino que lo haga por el cable coaxil hacia la antena ( blindaje).
 
djboofer dijo:
Estoy construyendo un transmisor que esta formado por un exitador de 500mw y el amplificador de 1w que sale en este foro, pero me preguntaba si era nesesario poner mi circuito en una caja metalica cerrada o si la puedo poner en cualquier caja?
Cual es la diferencia?

Gracias

Hola para ampliar en el Google "Jaula de Faraday" y es ese el efecto que se busca.

Ric.
 
Buenas, si es recomendable tener la fiera en "la jaula" metálica, pues produce auto interferencias e inducciones parásitas que afectan al buen funcionamiento de los diferentes circuitos, la radiofrecuencia es muy "traviesa" y no se queda quieta donde uno quiere...

Un saludo
 
Atrás
Arriba