Porque se quema un equipo electrónico en una fuente saturada

A una toma de -48Vdc le he conectado haciendo un empate a tres equipos que funcionan con este voltaje y al inicio se me recalentaba el cable principal del la toma de corriente, lo cual es lógico pues debió ser por la corriente excesiva que circulaba debido a los 3 elementos (posiblemente la fuente no daba mas corriente, es decir la potencia necesaria para cubrir los 3 equipos).

Después de cierto tiempo se llega a quemar uno de los 3 equipos. Se realiza las mediciones de voltajes y todo normal y se vuelve a conectar el repuesto del tercer equipo y se quema nuevamente.... entonces surge la pregunta: que paso....

Lo lógico era que al estar funcionando así, la fuente saliera averiada o en el peor de los casos explotara debido a la excesiva corriente, con lo cual en pocos milisegundos debió bajarse el voltaje y exceder su corriente de funcionamiento... pero sucede que uno de los equipos se quemo..

Realice una nueva acometida para los equipos y los deje independizados pero todas las tomas salen de la misma fuente. Ahora ya no se quemo el equipo.... Resolví la parte técnica pero no hallo sentido a que pudo pasar... Su ayuda con esto pues me piden reporte técnico y no hallo solución. ...
 
Pues es una lástima tener la bola de cristal embargada por impago, ¡Maldita crisis! (claro que tampoco adivinó el embargo, estas bolas de ebay...)

Así, con esa descripción la respuesta sería "a saber". A lo mejor un "equipo" interfería en el otro, se producían armónicos o no, u otra cosa.

Pues con los pocos datos que das lamento no poder ayudarte. Puede que uno de los equipos interfiriese en el otro o puede que se quemase por recibir poca tensión. En mi casa hay "equipos" que se pueden quemar por ese motivo, por ejemplo la nevera.
 
Utilizase -48Voltios en telefonia , ?quizaz el problema sea en un carregador /flutuador de baterias para alimentar una central telefonica ?
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba