Porque se ve así la señal PWM

Que tal como les va, pues quería preguntarles porque se ve un pequeño pico al inicio de la señal cuadrada del PWM, esta medición se realizó en la salida de un driver de mosfet
DSC03524.JPG
 
Última edición:
tienes alguna clase de motor o bobina conectado a la salida del mosfet? las bobinas o motores sin en diodo de retorno hacen ese pico, corrigelo o quemaras el mosfet

Suerte



https://encrypted-tbn0.gstatic.com/...IYb7rmrYhwGDxWVckAAu737374nZnmTjrS7IjfboTeKTg

entre el drain del mosfet y 12v hay un diodo en paralelo al motor... fijate, eso evita esos picos que a la larga te queman el mosfet por sobrevoltaje en sus terminales...

Suerte
 
Última edición:
que tal, sin y con carga (motor) la señal es la misma, saludos
El otra vez lo que hice con un driver de mosfet (como estoy utilizando 15V para activarlos), puse un capacitor de 2200uF y el pico disminuia y entre mas capacitores en paralelo ponia con los 15V más diminuia mm quien sabe a que será.
Saludos
 
Que tal como les va, pues quería preguntarles porque se ve un pequeño pico al inicio de la señal cuadrada del PWM, esta medición se realizó en la salida de un driver de mosfet
Eso es normal ,y se debe a las inductancias parasitas.Se puede minimizar usando pistas mas anchas y cortas para reducir la inductancia parasita ,y limitando la velocidad de conmutación con una resistencia conectada a la compuerta del mosfet.Esos picos no parecen excesivos y no deberian dar problemas.Si en un simulador pones las inductancias y capacidades parasitas obtendrás una gráfica similar.
 
Última edición:
Que tal gracias por responder el diagrama que estoy usando es este:
puente%20H%2012v.jpg

La unica diferencia es que uso una resistencia serie de 10 ohm entre los driver y los mosfet, para cargar la capacitancia parasita.

dos cosas:

El osciloscopio tiene problemas
El transformador de 15Vac te esta devolviendo las atenciones.

saludos atentamente.

jaja ola cual transformador? no estoy utilizando ninguno
saludos

Eso es normal ,y se debe a las inductancias parasitas.Se puede minimizar usando pistas mas anchas y cortas para reducir la inductancia parasita ,y limitando la velocidad de conmutación con una resistencia conectada a la compuerta del mosfet.Esos picos no parecen excesivos y no deberian dar problemas.Si en un simulador pones las inductancias y capacidades parasitas obtendrás una gráfica similar.

Ok lo trataré de simular
saludos

Esta bueno el juego de adivinar, no seria mejor que postearas tu circuito, asi en vez de adivinar nos ponemos a analizar, chauuuuuuuuuu

Ok ya puse la imagen del montaje, no se a que se deba.

Es la adaptación entre la salida del driver y la entrada del mosfet. Está mal compensado.

A que te refieres con que está mal compensado?
 
Te recomendaria utilizar una resistencia aproximadamente de 20 Ohm conectada entre la salida del driver y el Mosfet, debido a que entre Gate-Drain existen capacitancias y Entre Gate-Source tambien, esta resistencia ayuda a controlar el tiempo de subida del semiconductor y al mismo tiempo la corriente y la descarga de las capacitancias.

Otra cosita YO conectaria entre Gate y Source un Diodo Zener de 15V y una resistencia de 10kohm para limitar el voltaje de entrada a 15v.

Que tenga Exitos..
 
saludos, yo creo que debes colocar una red snubber para minimizar eso picos, mira esta pagina http://www.ece.uvic.ca/~elec499/2003a/group14/product.htm para que te des una idea.

Supongo que para una carga inductiva si esta un poco difícil calcular los valores de la red snubber. "aunque si no mal recuerdo" con capacitor entre drain y source podrias tratar de minimizar eso, el capacitor debe soportar al menos el doble del voltaje que estes manejando.
 
Te recomendaria utilizar una resistencia aproximadamente de 20 Ohm conectada entre la salida del driver y el Mosfet, debido a que entre Gate-Drain existen capacitancias y Entre Gate-Source tambien, esta resistencia ayuda a controlar el tiempo de subida del semiconductor y al mismo tiempo la corriente y la descarga de las capacitancias.

Otra cosita YO conectaria entre Gate y Source un Diodo Zener de 15V y una resistencia de 10kohm para limitar el voltaje de entrada a 15v.

Que tenga Exitos..

mm creo qu sólo viste la imagen y no leiste lo que puse abajo, si puse una resistencia entre el driver y el gate del mosfet y noquiero poner un zener porque en caso de que el voltaje sea menor a esos 15 no se si condusca
Saludos
 
Si 10 Ohm en serie no te reducen el pico, puedes probar con 22 o 33. Claro que todo tiene un precio, el pico se vera reducido y la velocidad de subida del pulso... tambien. Y si la velocidad del pulso baja... aumentara la potencia disipada por el Mosfet

Lo del zener tambien es buen consejo y muy utilizado, el Zener va en paralelo al Gate y si la tension de gate es menor a Vz... pues el Zener casi ni conducira, sera como si no estuviera. Pero ante un pico elevado actuara. Lo que si, yo pondria un tension mayor, incluso de 18V, dependiendo de lo que especifica el mosfet como tension Vgs maxima.
 
Última edición:
jaja ola cual transformador? no estoy utilizando ninguno
saludos

son todos materiales resistivos y semiconductores o sea nada que suponga que hallas tal anomalía. Piensa que te puede estar generando un pulso amortiguado... menor de la mitad de la señal generada.


posdatas: primero no uses la risa con esa ironía como forma de responder, y segundo la respuesta nunca te la voy a dar de forma directa quiero que pienses y sino mira el nick mio de donde crees que proviene.

pequeña ayuda "la carga es inductiva"...

saludo
 
Última edición:
son todos materiales resistivos y semiconductores o sea nada que suponga que hallas tal anomalía. Piensa que te puede estar generando un pulso amortiguado... menor de la mitad de la señal generada.


posdatas: primero no uses la risa con esa ironía como forma de responder, y segundo la respuesta nunca te la voy a dar de forma directa quiero que pienses y sino mira el nick mio de donde crees que proviene.

pequeña ayuda "la carga es inductiva"...

saludo

Que paso, no mi risa no fue de ironia, sino que más bien me parecio un poco graciosa, debido a que no mencione que estaba usando trafo, pero fue sin el afan de insultar, y mm no se que signifique tu nick?, y lo unico que se me ocurre es que puede que el driver tenga inductancias internas o el mosfet.
Saludos
 
El driver del Mosfet puede ser un sistema con realimentacion interna, y un sistema realimentado puede presentar comportamiento de sistema de segundo orden (oscilante, o oscilante con atenuacion), aunque no tenga ninguna inductancia en su construccion fisica, y aunque su carga no tenga componente inductiva.
 
Lo único que se me ocurre es que puede que el driver tenga inductancias internas o el mosfet.
Saludos

información extraída de CA.com

l1llo5
Es curioso, si os fijáis en la foto, algunos componentes tienen un aro de ferrita en una de sus patillas...no se cual sera su utilidad.

Anilandro
Es posible que en algunas ocasiones se utilicen como separadores, pero el uso real de estas pequeñas ferritas es para aumentar la inductancia de la pata del transistor, como si se añadiera una pequeña bobina, y por tanto atenúan el paso de los armónicos más altos de una señal o los picos de transitorios, que viene a ser lo mismo. Su uso suele ser para evitar interferencias o oscilaciones no deseadas de alta frecuencia. Son una versión a menor tamaño de las ferritas que se incluyen en los cables VGA o los de alimentación.

Su uso es necesario porque muchos componentes activos actuales tienen un ancho de banda tal grande, que serían muy sensibles a perturbaciones que se atenuarían por sí solos en componentes más antiguos.

saludos
 
Atrás
Arriba