Portabilidad de codigo entre pics

Un saludo a todos, tengo una duda sobre la portabilidad de codigo dentro de los pics que espero me puedan ayudar, estoy desarrollando un proyecto el cual originalmente esta pensado usarse para el PIC 16F84, el problema que tengo es que tal pic no lo he encontrado en mi localidad, sin embargo el que encuentro con amplificadora disponibilidad es el PIC 16F874 y PIC 16F877, por ejemplo si compro el 16F874, el programa requerira una adaptación o asi como esta funcionara? A primera vista la diferencia que veo es los pines extras destinados a los puertos c y d respectivamente, pero en realidad el proyecto solo emplea entradas (puerto A, 1 entrada) y salidas (puerto B, 4 salidas).

Apenas me inicio con la programacion de PICs.

Gracias de antemano.
 
Si no me equivoco, creo que Microchip tiene una política que establece que todos los PICs superiores tienen que ser compatibles con sus "hermanos" menores. Osea, que cualquier código hecho en un PIC16F84 sirve completamente en sus superiores, como lo podría ser el PIC16F874 o el PIC16F877.

Saludos.
 
Gracias por tu respuesta!!
Mañana voy por el PIC 16f874 y a armar el circuito .

Estoy leyendo los temas de los demas y veo que muchos usan ese 16F84 y yo jajaja nada mas no lo encuentro :D

Gracias.
 
En un principio la programacion de un 16f84 y un 16f87x es la misma, solamente debes verificar que la direccion de los regitros que vas a usar sea la misma en un pic y el otro, lo digo porque los registros de proposito general en los 16f87x comienzan en la direccion 20h pero no se si sea igual en el 16f84, pero la programacion es exactamente la misma
 
Migrar de un pic a otro es "simple" en comparación a otros microcontroladores de otras empresas, pero no significa que sea una cuestion trivial.

Si quieres migrar código que use mucho hardware o algún periférico en especial la tarea puede ser hasta imposible.

Migrar código del 16F84 al 16F874 es bastante laborioso, pero esto depende de la complejidad de tu software.

Saludos
 
A mi mas bien me parece que estas tratando de migrar en sentido inverso, si solo utilizas 5 i/o del pic bien podrias utilizar un 12f629 que tiene la misma capacidad del 16f84(por cierto ya es obsoleto tal vez por eso no lo consigas) y en el 12f629 puedes utilizar 6 pines como entradas o salidas utilizando el ocilador interno, bueno todo depende de que es lo que haga tu circuito, y en general se puede migrar el codigo, pero como los pics mas recientes tienen incorporadas nuevas caracteriasticas hay que poner atensión para configurarlos adecuadamente (desactivar los comparadores analogicos , resistencias de pull up etc. )
si nos das mas información seguramente te podremos ayudar con tu proyecto
 
Atrás
Arriba