Portatil Packard Bell dual core no arranca

pues eso que mi portatil comenzo quedando en estado de hibernacion y no arrancaba, quitaba bateria , limpiar memorias con borrador cambie pila de la bios y despues de darle al boton de encender y apagar prendio todo normal pero un dia lo deje un rato, entro en hibernacion creo y no volvio a encender se quedo con las luces de power, wifi , y eco de ahorro de energia encendidas y no arranca, lo desarme con cuidado hasta que deje sola la tarjeta base sin procesador, la placa sola le conecto cargador mido voltaje y esta bien he medido voltaje en el boton de encendiod y tiene los 3,3v pero al encernder solo las luces pilladas para apagarlo tengo que tener el boton de encendido apagado por un rato y apaga se calienta creo el chip de video pero hay otro similar he buscado diagram o plano en internet y no lo encuentro mido mosfet y nada queria saber si es normal que estos chip se calienten aun sin tener procesador o habara que intentar con darle calor con una estacion y flux liquido no me atrevo a darle calor pero si es necesario, espero opiniones y vuestra ayuda no soy experto pero me gustaria poder arreglarlo , envio fotos haber si este es el chip de video hay otro muy similar o es puente norte y sur gracias .
 

Adjuntos

  • IMG_20180123_165824.jpg
    IMG_20180123_165824.jpg
    96.1 KB · Visitas: 18
  • IMG_20180123_165839.jpg
    IMG_20180123_165839.jpg
    86.6 KB · Visitas: 18
no se te ocurra darle calor, puede ser peor el remedio que la enfermedad.......... de ser esa la avería lo mejor es hacer reballing con máquina por alguien experimentado, pero puede que la avería sea otra, dices que limpiaste las ram con goma, por lo que deduzco que tiene mas de una, tienes que montar todo sin serrar el pc, asegurando de que no hay corto en ninguna parte....y prueba a arrancarlo con solo una memoria, de no arrancar, quítala y pone la otra e inténtalo, así descartas la ram, no suelen romperse juntas sino de una en una....

PD: profesionales del sector ya me han traído pc para hacerle reballing y resulta que solo tenía una ram rota....
 
Última edición:
Esos Packard Bell daban problemas de arranque cuando se les agotaba la "smart battery"
F5132922-01.jpg


Mira a ver como está. Y sube fotos nítidas, a ser posible.

Saludos.
 
Hola tiago, pero cuando era la batería la bios funcionaba, y daba la orden de arranque, lo que aparecía en pantalla mensaje de error al no encontrar el sistema operativo, pero en este caso tiene síntomas de ram averiada, o mainboard con un dc/dc averiado, o a lo peor el puente norte que requiere de reballing....saludos
 
Si, es cierto, pero a veces merece la pena revisar éstas cosas. Yo he tenido casos de no arrancar por pila de litio descargada en modelos viejos de Packard Bell, y así, de paso la revisa.
Hay cosas muy extrañas y que no hay que darles demasiadas vueltas.
Me han ocurrido otros casos de no arrancar por causa del BIOS, ha sido leer la EEPROM, borrarla, y luego volverla a grabar con los mismos datos y salir el equipo andando.

Por eso creo que no hay que descartar nada.

Saludos.
 
es bueno compartir casos extraños, porque nunca se nos ocurren soluciones, porque no son nada comunes....a mi me pasó una vez que no me arrancaba un pc, como no era la ram, ni la bios porque verifiqué el programa que tenía dentro, y los convertidores dc/dc estaban ok, le hice reballing, y tampoco funcionó...ya me tenía loco, y de casualidad el lunes al enchufarlo (era de sobremesa) funciona perfecto....después de unas horas buscando el porqué, era por arrancarlo con un teclado del taller, y no con el que trajo el cliente con el pc...no arrancaba por un fallo EN EL TECLADO del cliente

saludos.
 
Última edición:
La portátil de mi esposa es de marca soneview le ocurre algo parecido, cuando le da la gana se queda así, solo enciende el led de power y el de wifi pero no da video por ningún lado (HDMI, VGA) entonces le doy aire caliente en el chipset y vuelve a funcionar por un tiempo, el problema es la bendita soldadura sin plomo y el estaño se quiebra y hace falso contacto incluso me he encontrado placas de pc que al hacerle presión al chipset dan video pero cuando lo sueltas se bloquean.
 
La portátil de mi esposa es de marca soneview le ocurre algo parecido, cuando le da la gana se queda así, solo enciende el led de power y el de wifi pero no da video por ningún lado (HDMI, VGA) entonces le doy aire caliente en el chipset y vuelve a funcionar por un tiempo, el problema es la bendita soldadura sin plomo y el estaño se quiebra y hace falso contacto incluso me he encontrado placas de pc que al hacerle presión al chipset dan video pero cuando lo sueltas se bloquean.

En ese caso no hay dudas de que requiere como mínimo un reflow bien hecho, pero si continuas con ese sistema, las bolas de soldadura terminará resquebrajandose demasiado, ademas perderá propiedades y solo funcionara de nuevo únicamente con reballing (cambiando las bolas)

seguro que es a los chipset a los que le das calor..... o al chip de vídeo? :confused: porque depende de ser uno u otro el tratamiento para el reflow es diferente, para aconsejarte la temperatura adecuada..
 
Última edición:
En ese caso no hay dudas de que requiere como mínimo un reflow bien hecho, pero si continuas con ese sistema, las bolas de soldadura terminará resquebrajandose demasiado, ademas perderá propiedades y solo funcionara de nuevo únicamente con reballing (cambiando las bolas)

seguro que es a los chipset a los que le das calor..... o al chip de vídeo? :confused: porque depende de ser uno u otro el tratamiento para el reflow es diferente, para aconsejarte la temperatura adecuada..

Generalmente se dañan las soldaduras del chip de vídeo porque trabaja a mucha temperatura.
 
Daniel more gracias por tus consejos ni reflow ni nada solo lo volvi a armar cambie la pila de bios aunque me marcaba 2,78v trate de soldarle unos cable pero la dañe compre otra y la presione haciendo contacto con dos tapas plasticas limadas al maximo una de cocacola y otra de lejia para que quedasen delgadas y entren en la placa base, arme y arranco pero ahora sale primero esta ventana de la bios diciendo f1 para cargar por defecto y listo volvi a ver el sistema operativo windows 10, aunque raro no se desconfiguro hora ni nada a pesar de quitar la pila de la bios por 3 dias, muchas gracias por las respuestas pero sobretodo me alegar que no le di calor pues no encontraba falla, tiago creo que esa pila fue el secreto, espero poder ayudar a otros con mis aportes, esto de los foros nunca me habia atrevido a participar y estoy contento .
 

Adjuntos

  • IMG_20180130_191459.jpg
    IMG_20180130_191459.jpg
    90.7 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba