Portatil Packbell mx52 no enciende y el cargador parpadea

Hola, los dos me refiero que lo he cambiado dos veces el mismo, y se han fundido, he comprobado todo de nuevo y esta igual.
puede ser el otro mosfet? que este [Término demasiado vulgar] y rompa este?
 
Última edición por un moderador:
Hola pido disculpas por a ver puesto una palabra malsonante, pero es la costumbre.
e vuelto a comprobar todo y parece estar todo bien.
Los mosfet los compruebo antes de ponerlos, pero es colocarlo y darle corriente y ya entra en corto
e quitado el mosfet que esta bien, para asegurarme de que no falla.
luego e puesto el que se funde y con uno solo no parpadea el cargador y llegan la corriente, pero al estar los dos el segundo entra en corto, entrar en corto es a lo que me refiero con que se quema.
asi que ya e roto 3.
creo que este pc no lo arreglo en la vida.
al italiano también se le quemaba y fue cambiar el diodo y ya dejo de quemarlo, pero no encuentro ningún componente igual en ninguna otras placas
 
Última edición:
Tienes un corto a la salida de los mosfet, entre el punto que están unidos los dos y masa. Búscalo.
No debe estar lejos.

Saludos.
 
¿Se funden los dos mosfet? ... ¿Se queman?. Es bastante extraño.
¿Los has colocado bien, en su posición correcta ..?

Antes de poner nuevos, comprueba que en la placa no haya cortos donde antes los había, y verifica los mosfet antes de colocarlos.



Recuerda que los mosfet se deben descargar antes de colocarlos y antes de encender el pc, esto elimina estática, son muy delicados, saludos , sigo el hilo, estoy trabajando en un equipo con el mismo problema pero diferente marca.
 
Lenovo todo en uno de la serie c200, tienen el mismo problema el cargador queda intermitente y se baja la intensidad del led indicador, descartados todos los componentes me queda la placa en corto hoy lo inicie asi que vou a empezar a verificar componentes.
 
Tienes el corto nada mas entrar la tensión, puede que en VIN o en la línea +B.
No es demasiado complicado. Comprueba todos los HI mosfet de los conversores, diodo de entrada, si no hay nada evidente y si tienes una fuente de salida ajustable puedes inyectar voltaje a la línea en corto (Comienza con 1'2 - 3Volt y limita a unos 2 Amperes). Algo tomará temperatura, cambia ese algo. ¿Lo has hecho antes?

Te dejo el esquema que creo que es.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Lenovo 3000 c200-compal-la-3281p-schematic-diagram-rev-b.rar
    772.6 KB · Visitas: 4
Muchas gracias por tu colaboración, el esquema que me envías es de un portátil verdad? es muy similar la referencia pero este equipo es un todo en uno, C200 Lenovo, Las verificaciones que he hecho son muy empíricas sin ayuda de manuales, si ayudaría mucho el diagrama, esta interesante lo de inyectar voltaje pero no es peligroso ocasionar daño grave?, y de hacerlo lo inyectaría en que etapa?. Te cuento que encontré dos condensadores que me están marcando continuidad tendré que desmontarlos para verificar si están en corto o es la linea que esta en corto. de nuevo muchas gracias por la ayuda- Voy a tomar imágenes para enviar.
 
Hola @ElectronicoX

Si, creo que te he mandado un portatil con la referencia C200 que coincide con la referencia del tuyo, sorry.

Como la luz del alimentador parpadea, se puede deducir que el corto lo tienes en la línea principal de 19 Volt.
Ahora hay que ver si lo tienes en el punto AC IN, que es donde está conectado el positivo del cargador a placa y el diodo de protección, o en la línea VB+ que es la misma, pero despues de pasar por el/los mosfet de corte, que son los primeros en "Autorizar" el paso de corriente a la alimentación principal de la placa.

Si el corto lo tienes en AC IN es sencillo, diodo de protección casi seguro, aunque también puede ser battery charger, si lo tienes en VB+ lo mas probable es que se trate de condensadores cerámicos, pero tendrás muchísima cantidad de ellos implicados.

Para inyectar voltaje, retira el alimentador y busca la línea principal de 19 volt (Irá a la Source de todos los Hi mosfet de las fuentes secundarias). Una vez ahí suelda un cable a ésta línea de corriente e inyéctale 1 ó 1´2 Volt a ver que consumo te dá.
Se trata de ir subiendo o bajando éste voltaje hasta conseguir que el componente en cortocircuito disipe unos 2'5 ó 3 Watios, suficientes para que tome temperatura y ser detectado con la palma de la mano o dedos al pasarlos sobre la placa, a veces es dificil ya que pueden ser pequeños y disiparse muy rápido el calor.
Despójate de anillos y pulseras de metal o puedes provocar mas cortos.

Ésta técnica es rudimentaria pero asombrosamente eficaz, no hay peligro, comienza con 1 volt y vé subiendo. Cuando un componente entra en corto, ofrece algunos ohmios de resistencia, y es con eso con lo que vamos a jugar.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas tardes, no he avanzado mucho, es complicado seguir el impreso por el + de la alimentación pasa por tres fusibles, PF1,PFB4, luego por PFB1 pasa al PQ37 y la salida va a pc38 y pc39 están conectados a tierra al pad 3, luego estos 2 condensadores me marcan continuidad, ambos van a tierra por los dos lados luego es normal que de continuidad? verdad, quisiera preguntarte que indica la nomenclatura P antes del F que indica fusible, y que indica LA B después del F es decir el PFB1, ?? Ahora como identifico las etapas, de la alimentación por nomenclatura, quiero llegar al diodo para desconectarlo y probar si continua el corto o ahi esta el problema. Disculpa pero como te dije antes hasta ahora estoy incursionando en las tarjetas madre. de antemano gracias

IMG-20150722-WA0002.jpgmirala mejor
 
Última edición por un moderador:
No encuentro esquema, hay que encontrarlo. Mirando las fotos a poco vamos a llegar.

Ahí tienes PQ 37, en sus patillas 1, 2, y 3 tienes la tensión AC_IN que a través del fusible llega al transistor. Arriba del fusible tienes un divisor resistivo conformado por ese par de resistencias que se vén, de su punto medio se toma la referencia AC_PRESENT que se envía al battery charger para informarle que el cargador ha sido conectado. AC_IN te tiene que dar 19 Volt con referencia a masa, mídelo.

En las patillas 5, 6, 7 y 8 tienes la tensión VB+ que también debe de ser de 19 volt. Mide en ese punto a ver que voltaje te dá.
Si vés que no tienes voltaje o éste es intermitente, desconecta el cargador y mide en ohmios desde ese mismo punto y masa.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba