Portero Commax

Buenas, tengo un portero commax con apertura de cerradura, el problema es que el timbre cada tanto suena solo, sin que presionen el pulsador. Que puede ser?
 
Buenas.
Pueden ser los pequeños demonios.. 🙄
Puede ser pulsador de botonera del portal.
Puede ser derivación en instalación.
Podría ser la placa del portero.

Si no tienes conocimientos mejor consulta a un técnico instalador. Si es una comunidad de vecinos consulta con el presidente y el encargado del mantenimiento habitual.
 
Hola amigo buenas tardes . De alguna
manera coincido con el amigo Alvaro y sugiero también revisar el tendido de cable , puede que en algún sector ya sea por humedad o poca aislacion provocada por deterioro del cable o cinta en algún empalme produce un valor de resistencia suficiente que dispara el sistema . Otro detalle que puede ocurrir es que indirectamente por algún elemento de proximidad se aplique una pequeño potencial eléctrico de algo cercano y dispare el timbre. Verifica la condición del pulsador exterior o algún componente del módulo del frente puede que tenga un valor bajo de resistencia en paralelo con el botón y cualquier variación dispara.
20231029_164133.jpg
Espero salga bien la imagen . No soy muy ducho con esto. Controla los cuatro diodos y el condensador 100. El diodito led verde debe encender siempre.
Hola amigo buenas tardes . De alguna
manera coincido con el amigo Alvaro y sugiero también revisar el tendido de cable , puede que en algún sector ya sea por humedad o poca aislacion provocada por deterioro del cable o cinta en algún empalme produce un valor de resistencia suficiente que dispara el sistema . Otro detalle que puede ocurrir es que indirectamente por algún elemento de proximidad se aplique una pequeño potencial eléctrico de algo cercano y dispare el timbre. Verifica la condición del pulsador exterior o algún componente del módulo del frente puede que tenga un valor bajo de resistencia en paralelo con el botón y cualquier variación dispara.
20231029_164133.jpg
Espero salga bien la imagen . No soy muy ducho con esto. Controla los cuatro diodos y el condensador 100. El diodito led verde debe encender siempre.
Espero haberte sido útil
 
Última edición:
Otro detalle que puede ocurrir es que indirectamente por algún elemento de proximidad se aplique una pequeño potencial eléctrico de algo cercano y dispare el timbre.

Yo tuve uno y me ocurrió lo mismo, eran los relés biestables que coloqué para la iluminación.
Sonaba aleatorio, a lo mejor accionar las luces dos veces, otras veces a la primera, etc...:(
 
Yo sugiero ir evaluando desde lo más simple como ser desconectar de ambas puntas el cable modulo frente y medir con un multimetro la resistencia. Considero que con la escala 200k o 2 M no debe marcar nada. Luego veo el condensador serie con la resistencia que están el paralelo al botón. Y controlar las junturas de los cuatro diodos , creo que son 4148.
Yo sugiero ir evaluando desde lo más simple como ser desconectar de ambas puntas el cable modulo frente y medir con un multimetro la resistencia. Considero que con la escala 200k o 2 M no debe marcar nada. Luego veo el condensador serie con la resistencia que están el paralelo al botón. Y controlar las junturas de los cuatro diodos , creo que son 4148.
Cuidado si el cable es largo y esta al lado de una línea eléctrica podría producir una inducción si la corriente por la linea es elevada.
 
Buen día Foro.
Tengo que revisar un portero Commax con frente DR-201D, en el cual han dejado de sonar los timbres en el interior de la casa.
Está instalado el frente mencionado y 2 internos DP-LA101/S y un DP-LA101/M.
Los internos entre sí comunican bien pero oprimiendo el botón de llamada, los timbres no suenan.
Si levantamos los microteléfonos se puede hablar entre ellos sin problema y si al estar hablando oprimimos el botón de llamada, se oye un pitido en el auricular, lo cual indica que el botón de llamada funciona.
Alguna idea para solucionar el problema de los timbres?
Desde ya muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigo buenas tardes. Te comento que no soy experto en ese equipo. Solo tengo algo de experiencia que he adquirido habiendo reparado dos o tres de diferentes modelos. Creo , si mal no o interpreto que tienes problemas en donde solo funciona la comunicación cuando oprimen el botón y además las llamadas no funcionan
Te sugiero lo siguiente. Aclarando previamente detalles importantes .
Primero. Si el sistema está diseñado para un interno y puerta no es igual que para dos internos y puerta. Nunca puedes probar con regularidad de funcionamiento algunas partes . Deben estar conectados todos los módulos.
Segundo . Verifica perfectamente la ubicación del cableado que este donde corresponde . No se puede reemplazar un modulo por otro en su posición y no puede faltar prácticamente ningún cable.
Y por último controla la condición de todos los componentes electrónicos que no estén deteriorados principalmente los diodos y electroliticos.
No tengo alguna otra sugerencia que hacerte.
Sería importante que me comentes que modelo estás manejando y en lo posible si tienes el diagrama de instalación con los modelos de modulo, me lo comentes y podría investigar ti dificultad y ayudarte a distancia.
Te comento que yo no se mucho sobre la reglamentación del foro. No sé si se puede informar el.mail para enviar una serie de diálogos e información técnica más directa ya que me cuesta mucho encontrar el sendero de respuesta dentro del foro y en circunstancias o respondo mal o no veo las alertas de comunicación.
Bueno espero esto este dando frutos .
Un abrazo amigo.
 
No sé si se puede informar el.mail para enviar una serie de diálogos e información técnica más directa ya que me cuesta mucho encontrar el sendero de respuesta dentro del foro y en circunstancias o respondo mal o no veo las alertas de comunicación.
Bueno espero esto este dando frutos .
Un abrazo amigo.
Hola, No se puede, además sería útil que toda "la información técnica más directa" que tengas la pongas a disposición de todo el que la necesite, dentro del tema tratado.
Saludos y gracias por la información.
 
Oki Doki.
Adjunto el diagrama de conexión del portero en cuestión.
El problema es que no suena el timbre en los internos.
Este sistema funciona con 2 cables el frente con los internos.
Al oprimir el timbre el sistema cortocircuita los pines correspondientes y eso activa en los internos el sonido del timbre. Esto no sucede.
Mi pregunta apunta a que si alguno conoce como funcionan los internos que son los que fallan, o si alguno tuvo el mismo problema y como lo solucionó.
En la pagina de Commax conseguí el diagrama de conexiones y eso esta todo bien.
espero alguna respuesta.
Saludos.
El switch de la horquilla gastado
Gracias voy a revisar.
 

Adjuntos

  • DR-201D(EN).pdf
    302.2 KB · Visitas: 4
  • DP-LA101M_LA101S(EN).pdf
    3.8 MB · Visitas: 5
Hola, Alvaro. Estoy perdido en el desarrollo del tema .
Voy hacia arriba y abajo pero no sé cuál es la continuación del dialogo, ya que aparecen otros diálogos que me desorientan.
P
erdón si aparece por ahí alguna palabra que no se entiende, es porque el corrector automático del teléfono me la cambia y como estoy mirando continuamente el teclado, no advierto el error.
Bueno, por las dudas te comento un detalle.
Hace unos aportes anteriores coloqué en el foro dos imágenes de un relevamiento del circuito de plaqueta del frente del portero y un interno.
No sé si lo viste y si te son útiles.
No recuerdo muy bien algunas cosas porque mi memoria ya no es buena y olvido muchos detalles pero habiendo hecho este relevamiento y analizando los circuitos pude solucionar y poner en marcha un portero con dos internos y frente portero.
El principal problema fueron cables mal colocados.
Bueno, eso es todo, si logro más detalles sobre esto te lo aportaré.
Un gran abrazo.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba