Posible sobrevoltaje de carga y problemas de encendido

Hola , le ocurre algo extraño a mi móvil.
Se trata de un Vernee Apollo Lite; vengo notando que hace unas semanas cuando se carga, lo hace a un voltaje, que según dos APPs diferentes, ha llegado a 4'4 voltios, que me parece anómalo. Dichas APPs me dicen que la baterías está OK, aunque yo sospecho que no es así.
Cuando el aparato está bastante cargado, el botón mecánico de desbloqueo de pantalla no funciona, pero conforme se va descargando se va solucionando hasta que funciona perfectamente. Cuando el voltaje está un poco por encima de 3'8v dando unos golpes secos en pantalla o por su espalda y pulsando el botón, se desbloquea; otras veces, basta recibir un 'evento' (whats, llamada o simplemente enchufar el cargador) para que se active la pantalla y pueda desbloquearse sin más.

Ésta mañana, con el móvil indicando casi 100% de carga, al sonar la alarma a las 7:30 am se me ha apagado y como el voltaje estará alto, no puedo encenderlo, ya que como he comentado antes, se bloquea el botón. Se que el móvil funciona, pues a los 5 min, estando apagado, se ha disparado la alarma secundaria, que he tenido que cancelar, pero al estar apagado ha seguido estándolo.
Este apagado lo interpreto como que algún sensor ha dado una lectura errónea de la batería al Android, o bien que ésta ultima no ha podido dar el pico de corriente necesario para la alarma y se ha provocado el apagado.

No me queda otra que esperar a que se vaya descargando e ir probando el botón. Mañana a las mismas horas volverá a dispararse la alarma y veremos como está.
Se me ha ocurrido escribiros a ver si conocíais algún truco para poder encenderlo antes.
No me digáis que me compre otro, que ya lo tengo, pero quiero aprender y tener este como reserva, quizás con una batería nueva, que vale 21e en AZ.

Ah, y otra cosa, al cargarlo rara vez se ha sobrecalentado en este tiempo, lo que sí noto últimamente es que unas veces se carga más rápido que otras, y el primer 20% de carga es últimamente desesperadamente lento.

Saludos y gracias
 
Todo indica que la bateria está agotada, y muy probablemente hinchada (para nada saludable, ni para el telefono ni para ti).
Mejor dinos si sabes de electronica, y qué instrumentos tienes.
Lo de las App, yo no lo tomaria tan en serio, a menos que el propio telefono y Android tenga acceso a la gestion de carga, que me parece muy raro
 
Si la batería está hinchada no lo se, la carcasa es de metal y está bien cerrada.
Esas APPS me dicen de vez e cuando que cuatro o cinco 'unidades' de la batería están pochas, pero las corrijo con ellas durante unos cuantos días

Tengo herramientas para abrir bichos de este tipo, púas de plástio, pinzas, etc, y cierta experiencia con PCs, que me los arreglo yo. Inlcuso hice un trasplante de panel LCD a un portatil, todo un éxito. Como 'con', que no me dedico a esto, todos los días, sólo cuando lo necesito.

gracias por responder
 
Lo habitual es que las baterías lleguen a 3.7 V de tensión nominal, cuando finaliza la carga podrá tener 3.9, pero me parece mucho 4.4

En las semanas que lleva así ha funcionado todo bien salvo lo referente al botón de desbloqueo de pantalla y encendido.
Ahora estoy esperando a que se gaste un poco, y a que me suenen las alarmas mañana, que dejaré sonar, para que baje el voltaje.
 
Entonces si la batería data en la misma fecha, puedes rendirle un homenaje y luego reemplazarla!
No puedo estar para nada decepcionado con el aparato, me ha rendido muy bien.

La batería está en camino, el acceder a ella me parece asequible para mis conocimientos y experiencia; así tendré un móvil 'de reserva'.

Tal como yo esperaba, las alarmas de la mañana, dejadas sonar y repetir, ha descargado la batería lo suficiente y ya lo he podido encender
 
Atrás
Arriba