Posibles causas de fallo y donde comprar componentes similares.

El caso es, que ayer comencé a reparar un amplificador de coche, que se quemó ¿súbitamente?. Comenzó a echar humo, y cuando me di cuenta lo desconecté. Al abrirlo y empezar a comprobar componentes con la ayuda de un compañero de la universidad, que si es electrónico, llegamos a la conclusión de que se habían quemado varios diodos dobles, y unos cuantos transistores. El problema está en que no conseguimos encontrar estos componentes para comprarlos. Quería preguntaros si existen algunos similares que me puedan servir, a buen precio.

Los diodos dobles tienen la siguiente numeración:
FA502 FEP16DTD

Los transistores son:
ST 32J242 MOROCCO P60NFC

Un cordial saludo, y muchas gracias a todos!

Edito: Estos componentes son de la fuente de alimentación. La parte de amplificación funciona perfectamente. La probamos conectándola a +24v después de los condensadores, y funcionaba perfectamente.
 
este,,, se toma en numero de abajo ,,,
es el P60NF0 (STP60NF06)
MOSFET de potencia,esta seguramente puesto en la fuente del amplificador,(y probablemente tenga de 4 a 8 de esos todos conectados en paralelo(bueno mitad y mitad,4 por cada rama de tencion de fuente)
http://www.ic-on-line.cn/view_online.php?id=1665645&file=0334\stp60nf06_2093060.pdf

se puede reemplazar por el irfz44,pero hay que agregarle uno mas por rama,con respectiva resistencia,
aunque a decir verdad yo e reemplazado sin agregarle el mosfet extra y funciono muy bien.
pd:
el irfz44 es de 50 amper y el P60NF0 es de 60 amper,
 
Última edición:
Atrás
Arriba