Potenciómetro con interruptor entrada a variador de frecuencia

Buenas tardes, a ver si soy capaz de explicar lo que quiero.

Tengo un potenciómetro que da una señal 0-5V a un variador de frecuencia. lo que pasa que quiero que me entre ese valor que me da el potenciómetro solo cuando pulse un botón. Es decir, por mucho que mueva el potenciómetro no modifique el valor en el variador a no ser que pulse el botón.

El problema que veo es que si corto la señal que va del potenc. al variador con un interruptor el valor de frecuencia del variador me irá a cero, cuando necesito que mantenga el valor en el que se encontraba.

Espero haberme explicado

Gracias
 
No se comprende.

Si interrumpes la señal al variador, este seguramente detendrá el motor o ara algo indebido.

Si cambias la posición del potenciómetro sin estar conectado el variador, cuando reconectes puede existir un gran salto de velocidad Antes-Después --> Peligro de daño eléctrico y/o mecánico.

Eléctricamente hablando se podría hacer un circuito de Samle & Hold
 
eso es!!! ese es el problema que tengo. Si por ejemplo se mueve el potenciómetro sin querer, no quiero que me cambie la señal a no ser de que le deje yo mediante un pulsador.

Si hay desconexión del variador, no quiero que me arranque a no ser que esté el potenciómetro a cero.

¿que soluciones tendría?
 
Eso no se puede hacer sin poner algo complejo enmedio. Un micro con un DAC y un ADC y un pulsador.
Cuando se pulsa el valor del ADC se copia al DAC.


 
Atrás
Arriba