Potencia Athoi P600

#1
Hola amigos!
Quizás alguien pueda ayudarme a reparar un amplificador de potencia Athoi P600, jaja, muy vieja, pero antes que tirarla prefiero ver si se puede salvar. Desde ya muchas gracias!
 
#2
Pero agrega mas informacion, fotografías, etc, lo que tu ves no lo podremos ver nosotros. Saludos

 
#3
Ok, el tema es así, estaba funcionando y estuvo mucho tiempo guardada, cuando quise ponerla a andar, me encuentro con el problema que entrega contínua en las salidas, revisé el impreso, componentes y no pude encontrar la falla, incluso la protección me indica que todo está bien. En cuanto saque fotos las subiré. Gracias.



Realmente estoy confundido, ya que asiduamente reparo todo tipo de amplificadores de potencia, incluso más sofisticados, esta potencia es muy básica y muy sencilla y no puedo detectar su problema. Estuve pensando que quizás sea algún condensador/capacitor que tiene fugas en funcionamiento.
 
Última edición:
#4
Los condensadores con loa años pieden capacidad y se van secando, quisas sea sólo una fuga se algun consensador, de los de mayor capacidad. Saludos

 
#5
Supongo que si, tiene que ser alguno de desacople de contínua, estoy levantando el impreso y confeccionando un circuito esquemático para poder analizarlo mejor. Gracias por la asistencia.
 
#6
Hola profejavier1965 necesito una ayuda, tengo un potencia athoi ps 800, tiene transistores de potencia mj15015 (2) y mj15016 (2). Aclaro no soy tecnico, y en mi afan de repararla, medi dichos transistores y estaban quemados, los retire y al momento de colocar los nuevos tengo una duda donde van cada uno,
( porque unos son npn y otros pnp ), te agradeceria si podrias decirme o enviarme una foto de tu potencia para poder saber donde va cada transistor.
Saludos
Muchas gracias
 
#7
Mmmm, difícil, tengo todavía la potencia desarmada y no te serviría una fotografía. De igual forma, te voy a dar precisiones, los transistores de potencia NPN, sus colectores van conectados al + (positivo) de la fuente, o terminal positivo en el impreso, los PNP, los colectores van al - (negativo), ojo, no confundir con la masa que es de 0 (cero) volts. Eso te va a servir para poder armarla, de igual manera, no te recomiendo poner los transistores y darle tensión, ya que por algún motivo se quemaron y habría que revisar otros componentes del circuito. Generalmente, se prueba el circuito sin los transistores de salida, inyectando señal a la entrada y con un osciloscopio ver si a la salida amplifica, por supuesto sin carga, ya que la etapa de salida es la encargada de entregar corriente. También conviene colocar un amperímetro en serie con la fuente y medir que no tenga consumo, o un consumo mínimo del orden de los miliamperes, consumo normal del circuito.Verificar que en la salida no haya corriente contínua, ya que eso volvería a quemar la etapa de salida. Espero te ayude mi consejo. Saludos
 

Temas similares

Arriba