Potencia Athoi P600

Hola amigos!
Quizás alguien pueda ayudarme a reparar un amplificador de potencia Athoi P600, jaja, muy vieja, pero antes que tirarla prefiero ver si se puede salvar. Desde ya muchas gracias!
 
Pero agrega mas informacion, fotografías, etc, lo que tu ves no lo podremos ver nosotros. Saludos

 
Ok, el tema es así, estaba funcionando y estuvo mucho tiempo guardada, cuando quise ponerla a andar, me encuentro con el problema que entrega contínua en las salidas, revisé el impreso, componentes y no pude encontrar la falla, incluso la protección me indica que todo está bien. En cuanto saque fotos las subiré. Gracias.



Realmente estoy confundido, ya que asiduamente reparo todo tipo de amplificadores de potencia, incluso más sofisticados, esta potencia es muy básica y muy sencilla y no puedo detectar su problema. Estuve pensando que quizás sea algún condensador/capacitor que tiene fugas en funcionamiento.
 
Última edición:
Los condensadores con loa años pieden capacidad y se van secando, quisas sea sólo una fuga se algun consensador, de los de mayor capacidad. Saludos

 
Supongo que si, tiene que ser alguno de desacople de contínua, estoy levantando el impreso y confeccionando un circuito esquemático para poder analizarlo mejor. Gracias por la asistencia.
 
Hola profejavier1965 necesito una ayuda, tengo un potencia athoi ps 800, tiene transistores de potencia mj15015 (2) y mj15016 (2). Aclaro no soy tecnico, y en mi afan de repararla, medi dichos transistores y estaban quemados, los retire y al momento de colocar los nuevos tengo una duda donde van cada uno,
( porque unos son npn y otros pnp ), te agradeceria si podrias decirme o enviarme una foto de tu potencia para poder saber donde va cada transistor.
Saludos
Muchas gracias
 
Mmmm, difícil, tengo todavía la potencia desarmada y no te serviría una fotografía. De igual forma, te voy a dar precisiones, los transistores de potencia NPN, sus colectores van conectados al + (positivo) de la fuente, o terminal positivo en el impreso, los PNP, los colectores van al - (negativo), ojo, no confundir con la masa que es de 0 (cero) volts. Eso te va a servir para poder armarla, de igual manera, no te recomiendo poner los transistores y darle tensión, ya que por algún motivo se quemaron y habría que revisar otros componentes del circuito. Generalmente, se prueba el circuito sin los transistores de salida, inyectando señal a la entrada y con un osciloscopio ver si a la salida amplifica, por supuesto sin carga, ya que la etapa de salida es la encargada de entregar corriente. También conviene colocar un amperímetro en serie con la fuente y medir que no tenga consumo, o un consumo mínimo del orden de los miliamperes, consumo normal del circuito.Verificar que en la salida no haya corriente contínua, ya que eso volvería a quemar la etapa de salida. Espero te ayude mi consejo. Saludos
 
Hola buen dia estimados.
T
engo una potencia ATHOI PS-600 que la tenia parada, le pegue una sopleteada, y arranco perfectamente. Se la lleva el comprador, y no le funciona a el.
A
l encender con o sin carga, NO se desactiva la protección,
¿ Que puede haber pasado ?, las conexiones están todas en buen estado.
Gracias desde ya
 
Última edición por un moderador:
Hola buen dia estimados.
T
engo una potencia ATHOI PS-600 que la tenia parada, le pegue una sopleteada, y arranco perfectamente. Se la lleva el comprador, y no le funciona a el.
A
l encender con o sin carga, NO se desactiva la protección,
¿ Que puede haber pasado ?, las conexiones están todas en buen estado.
Gracias desde ya

¿ Que conexiones verificaste y detectaste que están en "Buen estado" ?
¿ Que mediste ?
¿ Que controlaste ?
¿ Que observaste al retirar la cubierta del equipo ?
 
Verifiqué que los cables de parlante no estén en corto, con un tester.
Retiré la tapa y a simple vista no tiene nada, solo un poco de tierra.
Recuerdo que el día anterior funcionaba perfecta, la encendía y en 3 segundo se escuchaba el click de creo un relay que desactivaba la protección.
 
Última edición por un moderador:
Ojo con las "sopleteadas" y las "aspiradas".... Si hay algún componente con soldaduras frías puede salir volando y ni te enteras.
Así mismo se pueden unir patillas y componente que no deben tocarse.
 
Verifique que los cables de parlante no esten en corto, con un tester.

Un multímetro (Tester) NO es la herramienta mas idónea para detectar la diferencia entre la resistencia de un parlante y un "Corto-circuito"


Ojo con las "sopleteadas" y las "aspiradas".... Si hay algún componente con soldaduras frías puede salir volando y ni te enteras.
Así mismo se pueden unir patillas y componente que no deben tocarse.

Lo PEOR para limpiar cualquier equipo electrónico es una aspiradora o_O


Edit:
¿ Comprobaste el equipo SIN parlantes conectados (Ninguno) ?
 
La limpié después del error, ya cuando tenía la protección activada, así que creo que no fue por eso, si que no controlé que parlantes le conectó el nuevo propietario, pero no creo con impedancia menor a 4 Ohms. Gracias de todos modos a todos.
 
Atrás
Arriba