Potencia b52 3000 Watts

Hola manotas un cordial saludo si quieres saber la potencia real de tu amplificador mide el voltaje que llegan a los transistores de salida si te llegan unos +/-50volt tendras una potencia de unos 200w aprox y si lees un poquito mas en el foro te enteraras de como saber la potencia real..!

Aprovecho el tema para hacerle una consulta a los expertos del foro o a quienes me puedan ayudar supongase que tengo un amplificador como el que presento manotas con tan solo 200w o 150w rms.. peero me llega la ambicion de que quiero sacarle mas potencia!!! mi pregunta es si le modofico las espiras al secundario de el transformador del amplificador (claro deacuerdo a la potencia que quiera sacarle) puedo sacarle ma potencia???? sera esto posible?? que mas tendria que modificar espero agradecidamente me puedan sacar de dudas y orientarme en dicha modificacion o experimento jeje!!


A ver dijo un ciego...

Depende, si el cambio es muy exajerado se complicaria las modificaciones sobre la placa original. Asi a ojo te diria que podrias modificar las espiras del primario/secundario para aumentar voltaje/corriente, agragar mosfets a la fuente o armar una fuente mas grande.

Por el lado del amplificador, cambiar los transistores de salida por unos mas grandes y modificar el circuito de acuerdo a la tension de alimentacion que le quieras poner, me inclino por implementar otro circuito amplificador.

Recordando que todo seria sobre la misma carcaza, si te pasas de la potencia que la misma es capaz de disipar, vas a poder hacer un asado arriba de ella. Capaz que te conviene pasarte a la clase D, suponiendo que no lo sea.

Por aca y por aca miraria algo de fuentes especificas para potencias en autos.

Y un mounstruito que me ancantaria sacar a pasear en el auto, pero necesitaria una fuente muy grande para llevarlo a 1KW...

Y de parlantes para ese bichito, esa es otra historia...

Saludos.
 
Acá si hay mas de 20kW de potencia... Como para ir visualizando el número.

amps.jpg


Fuente
 
Muchas gracias por responder djwash en verdad..!! la fuente que me muestras ya tengo una armada y voy por mi segunda jeje.. con respecto a la modificacion del amplificador otra pregunta es: aparte de cambiar los transistores driver y los filtros porque me dices que tendria que agregar mas mosfets a la fuente pwm?? esta tiene 4 y por lo que he leeido es suficiente y ahora mi duda esta en si modifico el transformador le agrego las espiras para el voltaje que quiero y cambio los transistores me funcionaria???? eso sin tocar mas nada de la fuente aparte del transformador!! porfavor avisenme si me sali del tema para abrir un nuevo post donde se pueda discutir esto para no generar mas molestias muchas gracias espero agradecidamente sus ayudas en esto. saludos.!!
 
Muchas gracias por responder djwash en verdad..!! la fuente que me muestras ya tengo una armada y voy por mi segunda jeje.. con respecto a la modificacion del amplificador otra pregunta es: aparte de cambiar los transistores driver y los filtros porque me dices que tendria que agregar mas mosfets a la fuente pwm?? esta tiene 4 y por lo que he leeido es suficiente y ahora mi duda esta en si modifico el transformador le agrego las espiras para el voltaje que quiero y cambio los transistores me funcionaria???? eso sin tocar mas nada de la fuente aparte del transformador!! porfavor avisenme si me sali del tema para abrir un nuevo post donde se pueda discutir esto para no generar mas molestias muchas gracias espero agradecidamente sus ayudas en esto. saludos.!!

Hi, digamos que si medio salido de tema, o se va para el lado de las SMPS...
Lo de agregar mas mosfet a la fuente es para que puedan drenar mas corriente hacia el nucleo sin quemarse, ya que con cuatro me parece que andas justo (o corto segun el caso).

Al agregarle mas espiras al trafo estarias obteniendo mas voltaje, pero tambien vas a necesitar mas corriente (agregarle alambres en paralelo al debanado), lo que es lo mismo que pedirle mas potencia al nucleo y este tiene un limite. Abria que ver si los diodos rectificadores dan con la tension que resultara tu invento, capacitores, resistencia de carga (si tiene:eek:). Por le lado del ampli, no es tan directo eso de le cambio los transitores de salida/driver, hay valores de resistencias (varias) que deberas cambiar junto con el aumento de tension, tambien algunos zener por el lado del pre...

Para lo que queres hacer, no es tan dificil, tiene sus pasos, haciendo cuentas con respecto a la potencia que quieras obtener sabras que nucleo usar, cuantos mosfet en la fuente, a que frecuencia trabajaran, espiras primario/secundario, diodos rectificadores, capacitores, resistencia de carga, y otros tantos. Hecho eso, habra que diseñar un pcb:confused:...

Yo que vos si tu potencia funciona, la dejo como esta. Y termina tu segunda fuente, consigue una carcaza de potencia de auto que ya no sea reparable y la destripas (estoy haciendo eso en este momento) y trabajas sobre ella, metes todo ahi, puede ser un Switching Amp por cada fuente. O haces un gabinete casero como hizo maravillasaudio...

Ojo con aumentar voltaje y quedar corto en corriente, algo podes quemar...

A la que estoy armando le voy a poner un UCD IR2110 por cada fuente a ver que sale...

Saludos...
 
hola..
alguien lo conoce al bicho papao evolution??? es para cambiar los woofer comunes que tengo (2 cajas trapecioidales de 15") y colocarle en una de las cajas un bicho, para ahorrar espacio y ademas porque me aburrio el golpe seco...
es pesado? la caja es de 60L aprox con 2 ductos de 3"x10cm me sirve?
la potencia que tengo es una skp pro audio max700 papas de entregar 340wrms x2,comprobado por un tester...
gracias
 

Escuchá estos datos. la CA18 (una sola) pesa 37Kg (X4 unos 160Kg) y disipa a 1/3 de potencia en 4Ohm 9450Btu/hr te imaginas 4 a la vez al máximo?

11000Btu cada una X4 serían unos 44000Btu por hora y se podría decir que mas que audio sería un sauna esa camioneta...

PD: Me acuerdo que una vez me hicieron mover un rack con 3 CA18 y fue la primera y ultima vez que lo hago...
 
pones el tester para medir alterna;lo conectas a la salida del ampli con el parlante conectado porsupuesto.al voltage lo dividis por la carga ej 4 ohms y sacas la intensidad.
I:V/R
W:IxV:LA potencia ENTREGADA POR TU AMPLI
yo esto lo vi en un viedeo...
si alguien me puede contestar lo que pregunte previamente se lo agradeceria!!
 
No conozco los Bicho Papao Evolution, sólo los Bicho Papao. Son unas porquerías dignas del baúl de un auto. No lo susaría para nada que requirirera un sonido ni siquiera decente.
Para algo que sólo haga PUM PUM, andan (Boom Box). Para música, no.
Y esto que preguntás es (¿muy?) offtopic, así que no lo sigas por este tema (buscá uno que se acerque más a lo que tratás)

Lo de la medición que mencionás es apenas una aproximación al cálculo de potencia, inexacta, pero orienta más o menos para los números que se manejan.
El tester no tiene más que alguna/s muestra/s por segundo, así que si le ponés música y justo cae en un pico la medición, te da un número. Si cae en un pasaje más sueva, la potencia será menor...
Más aún, los testers (salvo costosas excepciones) miden MUY mal frecuencias que se alejen de la "preferida" (50-60Hz) de alterna. Y la música no tiene mucho de eso...
Peor todavía, ¿cómo saber si el ampli está saturando? El pico recortado de la onda no lo detectás con el tester...

Más o menos orientativo... Bueno, anda.
Para un cálculo decente, no.

Saludos
 
pero facil buscas en el ares o poginas de subwoofer y te bajas las frecuencias yo poseo desde 10hz hasta 10khz..
la pote posee el clip el cual indica distorcion... en el caso mio
yo leei y hablaban del bicho
 
Volvemos sobre lo mismo: Fuera de los 50-60Hz (quizá hasta los 100-200Hz) el tester normal no mide bien. Podés tener todas las frecuencias del mundo, pero no las vas a medir bien.

Y el circuito de clip... ¿Cómo es? ¿Cómo trabaja? ¿Qué detecta? ¿Cómo lo detecta?
No hay una sola forma de hacer el indicador de clip, y no suelen ser muy elaborados (esos serían caros), más que están apuntados a que no se les vaya el volumen al cuerno a los operadores.

Y si hablan del Bicho... Preguntales, que ellos lo deben conocer más.


Saludos
 
Volvemos sobre lo mismo: Fuera de los 50-60Hz (quizá hasta los 100-200Hz) el tester normal no mide bien. Podés tener todas las frecuencias del mundo, pero no las vas a medir bien.

Y el circuito de clip... ¿Cómo es? ¿Cómo trabaja? ¿Qué detecta? ¿Cómo lo detecta?
No hay una sola forma de hacer el indicador de clip, y no suelen ser muy elaborados (esos serían caros), más que están apuntados a que no se les vaya el volumen al cuerno a los operadores.

Y si hablan del Bicho... Preguntales, que ellos lo deben conocer más.


Saludos
Que opinas de este detector de clip, armados además de un buen multímetro, generador de 60Hz y unas buenas R`s de unas cientos de watts? Seguro que mediremos algo bueno.
(y)

Muy buena la Crest, Sin duda, una de mis preferidas.
 
El circuito ese es bastante bueno, pero estamos de nuevo en algo inexacto.
Compara la salida con la tensión de alimentación y si está más cerca que cierto número, prende el LED.

Es un buen circuito para que el operador del ampli no se vaya al cuerno con el volumen y está pensado para eso. Pero no para hacer mediciones exactas. Sirve como indicador, puede calibrarse para que sea un poco más exacto, pero no es un instrumento de medición.
Por otro lado, las mediciones de potencia se suelen hacer con ruido rosa o con una señal de 1kHz. Testers... Medio que no van ahí ;)
El método que porponés es bueno, pero bastante limitdo. El número no será una cosa demasiado alejada de lo real, pero no será tampoco algo exacto.

Y una duda: ¿Qué distorsión tendrá la onda de salida que medimos? (esto es otro punto interesante).

Saludos
 
Me reí bastante viendo todos los comentarios, y a fin de cuentas, acabo leyendo un comentario de Cacho que tiene la posta:
Cacho dijo:
No lo susaría para nada que requirirera un sonido ni siquiera decente.
Para algo que sólo haga PUM PUM, andan (Boom Box). Para música, no.
Tal cual.
La gente se cree viva teniendo una potencia de 3000 vatios. :LOL:
Creo que con tener 65 vatios RMS en un auto, ya es una locura. No se aguanta. Claro, con unos buenos parlantes con una sensibilidad destacada, no con 88dB/1W/m (o quizá menos, hoy en día hacen cada porquería...)

Saludos.
See you later! (saludo copiado de Tacatomon :D)
 
si quiero medir la potencia de manera muuuuy desprolija.. le pongo la pinza amperometrica en los cables de alimentacion y me fijo cuanto consume aproximadamente.. multiplico por el voltaje y saco el 65% de ese valor si es un amplificador AB... pero seria una medicion taaan inexacta que ni tiempo gastaria en hacerla
 
Atrás
Arriba