Potencia b52 3000 Watts

20000watts en 12v son si no me equivoco unos 1660 amperes? los cables que debe llebar eso hasta el amplificador deberian ser de un par de kilitos no? no se podrian conectar simplemente con cualquier ficha.. deberian estar incertados en el elevador de tension de alguna forma curiosa..el elevador de tension deberia elevar la tension a unos cientos de volts... supongo que algo de 300 volts.. o mas.. sin considerar que el gordo en ningun momento se baja del auto.. las pistas del circuito impreso del elevador de tension deberian ser mas anchas que el auto.. si se usan circuitos impresos medianamente comerciales.. las baterias comerciales no son capaces de entregar esa potencia.. e visto baterias de 1500 amperes maximo.. quizas por aca no venden mas grandes.... pero quizas hayan... debe estar el amplificador en 1 ohm.. asiqUE la distorcion debe ser desagradable.. los parlantes que soporten esas potencias no existen.. osea.. se utilizan varios conectados... la potencia en teoria es posible.. pero yo si me pregunto.. como haces un circuito en el que las pistas deben soportar 1660 amperes? que transformador usas para elevar la tension? que bobinado le colocas al primario de ese transformador? cuantas baterias colocas en la camioneta? que tipo de baterias? si usaran la linea de 220v de alterna quizas seria mas simple de realizar.. pero.. en una camioneta? todo esto considerando que el rendimiento del amplificador es del 100%, cuantos transistores utilizaria para llegar a esa potencia.. como hacemos para que no vuelen con la corriente que tenemos.. es posible esta potencia.. pero no en una camioneta.. sino en un camion.. y es mentira que son 20000 watts los del video.. simplemente te revienta se les hubiera reventado los timpanos y listo... es muuuuy probable que ese video ademas este trucado..

manotas.. todos sabemos que todo es posible.. en la electronica el que quiere puede.. pero.. a mi por lo menos no me gusta ser engañado... y este video es claramente un truco publicitario.. lo otro que podes hacer es buscar un dueño de alguna discoteca.. tienen equipos de 1000 o 2000watts... y alquilarselos un par de dias.. lo pones todo adentro de una camioneta.. y te fijas si te podes quedar adentro como el gordo del video.. jaja
 
Última edición por un moderador:
En algunos que otros amplificadores de "Alta Potencia" se usan Barras de cobre o aluminio para transportar los 12V hasta la SMPS interna del amplificador, eso evita que la corriente caliente la pista del PCB, además, los rieles de alimentación del amplificador también cuentan con este tipo de barras. También las salidas de los altavoces (Obligado)... En este tipo de amplificadores de alta potencia automotriz también es sabido no amplifican en forma lineal, si no conmutados, la famosa Clase D y sus variantes. Eso explica grandes potencias sin tener una chorizera de transistores, Bueno... No siempre. pero gracias a esto los transistores siempre están en corte y saturación evitando la zona de calor (Lineal).
Más o menos es así, pero si hablamos de 20kW... En un coche... Eso NUNCA. Quizás en picos de mS, pero en forma continua NO.
 
gracias por comentarme lo de las barras.. yo habia pensado en algo asi.. pero decime vos que vas a tener 20000watts rms en un auto.. y la gente escuchando musica alegremente en su interior.. aparte.. que tranformadores usas para elevar la tencion? la barra la bobinas en el transformador tambien?

yo no veo imposible que exista.. lo que si veo imposible es que funcione en un auto..
 
gracias por comentarme lo de las barras.. yo habia pensado en algo asi.. pero decime vos que vas a tener 20000watts rms en un auto.. y la gente escuchando musica alegremente en su interior.. aparte.. que tranformadores usas para elevar la tencion? la barra la bobinas en el transformador tambien?

Claro, deberían de ser Sendos transformadores con calibres de alambres exagerados... Pero sabemos que no es así, podrá decir que tiene 20kW instalados en el automovil... 2 Amplificadores de 10kW, suponiendo... Pero esa es la potencia comercial. La que se mide realmente es muy distante a ese número y Nunca de forma continua.
 
20000watts en 12v son si no me equivoco unos 1660 amperes?
manotas.. todos sabemos que todo es posible.. en la electronica el que quiere puede.. pero.. a mi por lo menos no me gusta ser engañado... y este video es claramente un truco publicitario.. lo otro que podes hacer es buscar un dueño de alguna discoteca.. tienen equipos de 1000 o 2000watts... y alquilarselos un par de dias.. lo pones todo adentro de una camioneta.. y te fijas si te podes quedar adentro como el gordo del video.. jaja

si te entiendo .. por lo que eh visto al ir a estos concursos de car audio , hay camionetas como esas ... y cuando abren el motor tienen conectadas 4 alternadores de ambulancia
que por lo que veo son de 300 A y mas ... un alternador de auto solo son de 60 AMPER , por lo general ... en su maletera tienen conectadas 4 baterias de gel ... y cuando le dan potencia , tienen que acelerar la camioneta a unas 3000 rpm para que no se apague la camioneta
bueno comparto un poco de informacion espero les sirva para que craneen un poco sobre eso del car audio

saludos
 
20kW... Son sobre 12V 1666A
El máximo calibre de alambre disponible para uso Rudo Industrial es "Cuatro Cero" 0000. Este soporta 282A, Máximos 423A.
Tendríamos que usar 6 "alambres" del calibre Cuatro cero para poder estar "en la linea". Esto es sin tener bajones apreciables en la tensión.
¿Realmente usan esos alambres?. Hablamos de 20kW. Y es necesario, ya que al estar trabajando al límite, esta potencia va a estar siendo exigida de la fuente de alimentación y si no está debidamente dimensionado el cableado va a haber pérdidas...
 
una acotacion , la bateria entrega 13.8 volt y aveces 14 .. eso de que es 12 volt es falso ... con el auto en funcionamiento
saludos

Y eso reduce el número de "alambres" a 5... ;). Aún sigue siendo Mucho cobre.
20kW en el auto nunca... Solo en fracciones de mS... De que suene fuerte, eso nadie lo duda. Además el "fuerte" de este rubro es la acústica. No olvidemos mencionar que tenemos los altavoces a unos metros de nosotros y que las bajas frecuencias tienen una gran facilidad de propagación.
 
bueno aqui hay un video que muestra una parte de la instalacion de este equipo de sonido
que fue uno de los cuales llamo mucho la atencion unos años atras
ahora hay mucho mejores ....

espero les guste

 
Manotas, una Planta o Generador Eléctrico de 20.000W es "algo" grande, pesado y costoso. Por ejemplo, éste de acá.


Además, dentro de un auto cualquier cosa "suena duro".

si los conosco en la empresa que yo trabajaba tenian uno de eso cuando se cortaba la luz y alimentaba varias maquinarias ...
sabes lo que tiene en su interior ??? porque tan pesado

lo estudie man ....

es un simple motor V8 de auto o camioneta a petroleo o DISEL .. con varios alternadores en su interior que se encargan de generar corriente ... es asi de simple compadre
en un atuo en este caso el motor es el que genera la corriente moviendo los alternadores que producen dicho amperaje .... no tienen ninguna ciencia compadre
 
si los conosco en la empresa que yo trabajaba tenian uno de eso cuando se cortaba la luz y alimentaba varias maquinarias ...
sabes lo que tiene en su interior ??? porque tan pesado

lo estudie man ....

es un simple motor V8 de auto o camioneta a petroleo o DISEL .. con varios alternadores en su interior que se encargan de generar corriente ... es asi de simple compadre
en un atuo en este caso el motor es el que genera la corriente moviendo los alternadores que producen dicho amperaje .... no tienen ninguna ciencia compadre


A principios de este año instalé un generador de 50kVA y de correas no tenía nada, la base de acero pesaba 400Kg el alternador con la caja de velocidades pesaba lo mismo, y esto es solo el generador con la caja
La fuerza es generada por un tractor que se engancha a su toma de fuerza.

En el primer test que se realizó casi al máximo de carga hubo tanto torque que el tractor se iba enterrando de costado.

Sabiendo que hablamos de una potencia 5 veces mayor se podría extrapolar la idea a 10kVA, esto no sería tanto peso ni tanto torque, igual 10kVA es mucha potencia.

Viendo el video no llego a entender como una correa bastante común puede hacer girar a régimen toda esa potencia sin cortarse o patinar...
 
Última edición:
consideremos esto.. 20000 w rms son posibles.. pero no en una sola etapa.. y no en un vehiculo pequeño.. como bien dijiste.. si fueran 15 volts seguirian siendo 1333 amperes, osea.. muuucho cable.. un nucleo de transformador muuuuuuy grande.. deberia soportar 21000w minimo.. porque siempre existen perdidas.. por las dimensiones del cable.. y muchos otros factores.. serian cosas poco realizables.. es mas factible apilar 10 potencias de 2000w.. sin embargo necesitarias colocar minimo 10 parlantes que banquen 2000w.. nada sencillo.. y elevar la tension para alimentar las 10... en un auto 20kw rms no son realizables.. salvo que tubieramos un tomacorriente de 380v.. ahi seria muchisimo mas sencillo... estas seguro que no tienen un cable colgando en esas pruebas?? jaja
 
consideremos esto.. 20000 w rms son posibles.. pero no en una sola etapa.. y no en un vehiculo pequeño.. como bien dijiste.. si fueran 15 volts seguirian siendo 1333 amperes, osea.. muuucho cable.. un nucleo de transformador muuuuuuy grande.. deberia soportar 21000w minimo.. porque siempre existen perdidas.. por las dimensiones del cable.. y muchos otros factores.. serian cosas poco realizables.. es mas factible apilar 10 potencias de 2000w.. sin embargo necesitarias colocar minimo 10 parlantes que banquen 2000w.. nada sencillo.. y elevar la tension para alimentar las 10... en un auto 20kw rms no son realizables.. salvo que tubieramos un tomacorriente de 380v.. ahi seria muchisimo mas sencillo... estas seguro que no tienen un cable colgando en esas pruebas?? jaja

es bien complicado el tema .. y no tienen cables colgando jaja ....
si te fijas en el video que muestro mas arriba , tienen 6 amplificadores . solo para conectar ese woofer de 22 pulgadas

Model T9922 - 22
Description 22" Subwoofer
Impedance Dual 2Ω
RMS Power (Watts) 6,000
Rec. RMS Amplifier
Power (Watts) 3,000 - 6,000
Sensitivty -
Voice Coil 6.5"
Magnet Weight (oz.) 900
Mounting Depth 21-1/16"
Cut Out Diameter 20-1/4"
Sealed Enclosure Net Volume TBD
Vented Enclosure Net Volume TBD
Speaker Displacement 1.8ft3
Volume Displacement (SD x XMAX) (in3) 267.84
Tuning Frequency TBD


•6.000 RMS , 12.000 de música de potencia máxima


•23 "de altura


•369 libras .=167,375585 kilogramos


•900 oz imán de ferrita de estroncio cuentan con mayor tecnología magnética laguna del campo


•De fibra de carbono y fibra de vidrio con tapa de protección centro de panal de aluminio


•cono de polipropileno con carga de masa reducida de la mica y el aumento de la rigidez


•FEA diseñado araña rollo progresivo con 10 AWG integrado oropel conduce tejido para permitir de 2,5 " de movimiento lineal de una forma de cono


•Aluminio cortocircuito anillo


•6,5 " de bobina de voz con 17 AWG de alta temperatura de alambre de aluminio en una herida plana, de excursión larga de diseño que incorpora de 2,5 " de Xmax


•disipador de calor de aluminio para mantener la voz óptima temperatura de bobina


•cono reemplazables kits disponibles para cambiar entre SQL y SPL modelos sin quitar el martillo neumático supergraves de la caja
 
Manotas, por lo visto no di a entender mi anterior mensaje.

Por lo menos, ya sabes el tamaño y el peso que mas o menos debería de tener una planta para generar 20.000W. Y ahora ¿tu crees que un amplificador(cito) de auto, tiene la suficiente tolerancia para disipar esa potencia, la que genera semejante motor?... esas pequeñas carcasas que nos venden, argumentando que pueden llegar a tal potencia. Sin considerar las perdidas.

...

Con respecto a que un motor de auto puede generar 20.000W, lo se. 20KW son ~27HP, y los autos nominalmente pueden mucho mas de eso, aunque el alternador no.

•6.000 RMS , 12.000 de música de potencia máxima
Si nosotros escucháramos la potencia ése valor nos serviría realmente de algo. La potencia no es la variable que dicta que tan fuerte suena algo. Para ello, tenemos los decibeles.

¿Que pasó con el valor que debería ser el mas importante, en este caso?



Manotas, ¿que nos quieres hacer creer?

Te digo algo; yo antes era como tu. Buscaba "argumentos" por todos lados para demostrar que era verdad eso que tanto defiendes. Si no crees, lee con calma, desde hace casi 2 años: https://www.forosdeelectronica.com/f34/sobredimensionar-20-quedarse-corto-20-a-17249/


PD: lo malo de estar así, es que uno lee los temas predispuesto a querer entender lo que, en este caso, se quiere defender. Prejuicios.
 
Última edición:
si queremos general 20000 watts el motor no es el que tiene que tener la capacidad.. tiene que ser el alternador que genere los 1600 amperes.. si son varios alternadores tienen que unificarse todos en un solo punto.. en el elevador de tension.. que tiene que ser enorme.. como dijimos anteriormente.. una barra de cobre insertada en una plaqueta.. no es nada facil... despues.. tenemos que considerar que si el woofer que mensionas es de 6000w rms.. necesitas 3 o 4.. con 3 abarcarias 18kw.. osea.. necesitarias 4.. vamos bien? bueno.. si pesa 160kg cada uno.. son 640kg en parlantes..si tiene los suficientes alternadores el auto.. o uno bien grande.. no tendria capacidad para moverse.. ya que todo el peso sumado y la potencia que le estariamos sacando al motor por tener esos generadores no dejarian mucho margen para que el vehiculo se mueva.. y el espacio que abarcarian todas estas cosas no se podrian implementar en una camioneta o auto.. deberia ser una camioneta con un acoplado y un generador extra.. o un camion.. a mi parecer no es factible tener todo eso instalado en un vehiculo que este apto para circular.. si el vehiculo se tiene que quedar quieto.. para eso pongo todos esos equipos en mi casa.. hagamos la cuentita.. yo tengo una camioneta bastante comun.. una chevrolet s10.. estamos hablando de aca de argentina.. primero y principal.. no tiene espacio en el habitaculo del motor para colocar NADA.. segundo.. tiene 140HP.. si le restamos los 27 que mensionamos quedan 113HP para moverla.. el peso del vehiculo es de alrededor de 2800kg.. agregandole los 640kg de los parlantes quedaria en 3440, sumandole el peso de todas las potencias serian supongamos 100 kilogramos mas.. 3540kg.. a eso hay que agregarle unos 4 o 6 alternadores, pero el problema ademas del peso es que no tenes mas lugar.. ocupaste toda la caja con los 4 parlantes y los amplificadores.. en el habitaculo del motor no entra nada.. salvo que saques el turbo y el intercooler.. osea.. restandole mas potencia.. sacandole cosas innecesarias como el aire acondicionado seguiria requiriendo mas espacio.. desde donde lo veo yo es imposible en un vehiculo normal



perdonenme pero no habia visto el video... el woofer dice ser de 6000watts.. vos decis que es de 12000watts y el video dice 13000watts.. nosotros aca siempre pero sieeeempre tratamos de hablar de watts rms.. osea.. los watts que nos dan las formulas.. es sabido que si queremos medir las cosas con otras escalas vas a encontrar un equipo chino que dice ser de 50megawatts de potencia.. que cuando prende deja sin luz a un par de ciudades.. osea.. hablemos de watts rms y no se tocan mas ninguna otra unidad de medida.. salvo que nos den una tabla para convertirla a watts rms sin embargo con tabla o sin tabla se especifica.. si es o no rms
 
Última edición:
perdonenme pero no habia visto el video... el woofer dice ser de 6000watts.. vos decis que es de 12000watts y el video dice 13000watts.. nosotros aca siempre pero sieeeempre tratamos de hablar de watts rms.. osea.. los watts que nos dan las formulas.. es sabido que si queremos medir las cosas con otras escalas vas a encontrar un equipo chino que dice ser de 50megawatts de potencia.. que cuando prende deja sin luz a un par de ciudades.. osea.. hablemos de watts rms y no se tocan mas ninguna otra unidad de medida.. salvo que nos den una tabla para convertirla a watts rms sin embargo con tabla o sin tabla se especifica.. si es o no rms

¡¡¡Para, Para!!!
Que se nos viene Maravillasaudio y te roba el diseño!!!:LOL::LOL::LOL:
 
buena la discucion , me gusta deverdad esto , cada dia aprendo mas en lo que es el audio jejeje ....
aqui podrian colocar un foro en cuanto a sonido en car audio seria genial , asi habriab varios puntos a devatir jeje

buena informacion señor nacho !

saludos
 
Atrás
Arriba