Potencia b52 3000 Watts

yo solo te digo lo que e calculado.. no soy ningun experto.. jaja.. tampoco soy un señor.. sabes como estaba con la calculadora y buscando en el google cuanto pesa la chata.. jajaja
de todos modos esos equipos que mostras son unos mounstrous.. por mas que mientan en cuanto a la potencia que tienen.. siguen siendo espectaculares.. y unas joyas de la ingenieria.. lo molesto es que traten de engañar a la gente.. por eso los atacamos.. una vez fui a comprar un par de woofers para el auto.. y me bombardearon con parlantes de miles de watts.. le dije al vendedor: "para para.. no me chamulles.. decime cuantos watts rms soporta ese parlante que me queres vender.. no me hables de watts pico ni pmpo" me dijo mira.. si queres andate aca a la vuelta.. que venden parlantes de audio profesional.. no son de 4 ohm.. pero te van a servir mejor para lo que queres" osea.. el vago se ofendio porque le pedi que me dijera la verdad.. y bueno.. es asi.. por ahi va un flaco que tiene plata... y no le calienta hacer una compra al p**o.. y se compra todos los bomber bicho papao que tienen en el local.. y resultan ser una porqueria.. ademas.. es mas complicado de lo que parece el audio en autos.. porque las cajas acusticas no entran de cualquier forma.. y a un parlante de 22" de 6000" rms no se lo puede colocar en un bafle de 100 litros... no e hecho la cuenta.. pero lo dudo en serio..... ami me alegra participar y dar mi humilde opinion en este foro tan lindo
 
Última edición por un moderador:
Coincido con Nacho y Yoangel, y me sumo a la advertencia de Tantramon. Maravillas puede aparecer en cualquier momento.

Hace unos días, dándole una pasada al tema, pensé que los 20kW serían unos 25HP. Leí hoy lo de Yoangel y (obviamente) agarré la calculadora. Efectivamente son casi 27HP. Eso es lo que deberán suministrar los alternadores. Acá es donde tenés un detalle a favor de tu posición Nacho: La eficiecia del generador.

Como no toda la energía que se le suministra se transforma en electricidad, para entregar los 27HP hará falta más potencia que esa (y puede ser bastante más...)

Como sea, hay un punto interesante que esta pasando desapercibido y es algo muy básico en la parte electrónica. Veamos, supongamos que el ampli entregue los 20.000W que dice. Digamos que entrega esa potencia sobre 2 Ohm (tiene cierta lógica suponerlo...). Supongamos también el caso de que la potencia esa sea de pico (esto favorece los cálculos, aunque no el buen nombre del fabricante)
Entonces, como P=V²/R => raíz(P*R)=V y eso son raíz(20.000*2)=200V. Bien, hacen falta 200V de alimentación en cada riel para que esa potencia se alcance y +-200V no son una estupidez...

Sigamos: Con 200V y 2r de carga, aparecen 100A de corriente. Primera cosa que llama la atención: ¿Qué cables usará el parlante?.
Segunda cosa: ¿Qué transistor soportará 100A y 400V? Deberán ser varios, definitivamente, puestos en paralelo o muchos más puestos en serie/paralelo por rama. Si el diseño fuera como el de algunos QSC estaríamos frente a unos "míseros" 200V y 100A. Tampoco es algo trivial.

Mucho más de 8A no pueden pedírsele a un transistor (y hablo de los MUY grandes) bajo esas condiciones ásperas de trabajo. 100/8=12 y un poco. Sean 14 para hacer números redondos, y ese número de transistores deberá ponerse en cada rama. 28 transistores de salida... A 2,5cm por transistor, ya tenemos un mínimo de 60cm cubierto de transistores.

¿Y la fuente? ¿Cuántos transistores debería llevar? Más para agregar.
¿Y cuántos condensadores de filtrado?

Y llegamos al punto de la disipación. Digamos que este ampli tiene una eficiencia total (fuente+ampli) del 90% (asombroso y altísimo porcentaje, prácticamente irreal). Regla de tres, 20.000 es el 90%, así que el 100% son... Hay poco más de 2.000W para disipar. Eso son dos planchas de ropa.

Y ya que hablamos de disipación, en cada oscilación tenemos que a mitad de camino caerán 100V en los transistores y habrá 100V sobre el parlante. Eso son 50A de corriente.
Entonces en los transistores de salida habrá que disipar 100V*50A y eso son 5.000W. A 250W de disipación por transistor (no es poco eso) necesitamos 20 para que no revienten como pochoclo y se quedan al límite. Y ni hablar de que se les caliente un poco la sopa, porque vuela todo al cuerno.

Bueno, 40 transistores de salida como mínimo, 5.000W de pico de disipación, 2.000W de disipación promedio... Ya vamos complicados.

Y los alternadores de los miles de Watt que hacen falta, ¿de qué tamaño y peso son? ;)
Ahí hay otro punto complicado.

En fin, hay amplis de auto con bastante potencia, pero 20.000W... Naaaaaaa. Estamos en una época en la que un Watt debe ser 1/50 de lo que eran hace tiempo, se los trata como cuando éramos chicos e íbamos al kiosco a comprar caramelos ("deme todo esto de caramelos"). Después del aggiornamiento crearon el campo de los Watt-C, por Watt-Caramelo, y se abrevian WC.

20kW de audio en un auto... Quien quiera creerlo, que lo crea; pero la física dice que se hace bastaaaaaante difícil.


Saludos
 
Bueno, 40 transistores de salida como mínimo, 5.000W de pico de disipación, 2.000W de disipación promedio... Ya vamos complicados.

Y los alternadores de los miles de Watt que hacen falta, ¿de qué tamaño y peso son? ;)
Ahí hay otro punto complicado.

En fin, hay amplis de auto con bastante potencia, pero 20.000W... Naaaaaaa. Estamos en una


Saludos

compadre , por si no se fijo en algo son 6 amplificadores ... no 1

saludos
 
Bueno, entonces entre los 6 amplis habrás de sumar 40 transistores de salida y sus fuentes deberán sumar los 22kW que requerirá el asunto.

Todo lo demás es exactamente igual.
Y ya que lo mencionás, ¿cómo se alimenta un parlante solo con 6 amplis?

Saludos
 
Todo lo demás es exactamente igual.
Y ya que lo mencionás, ¿cómo se alimenta un parlante solo con 6 amplis?

Saludos


no tengo la menor idea nunca eh echo instalaciones de este tipo , con suerte tengo mi amplificador de 2 canales que dice ser de 420 rms x 2 a 2 ohm , es lo unico que eh conectado en cuanto a car audio ... jeje
saludos
 
Bueno, entonces entre los 6 amplis habrás de sumar 40 transistores de salida y sus fuentes deberán sumar los 22kW que requerirá el asunto.

Todo lo demás es exactamente igual.
Y ya que lo mencionás, ¿cómo se alimenta un parlante solo con 6 amplis?

Saludos


Los subs pro pro traen varias bobinas idénticas, igual linda estufita va a ser ese parlante.
 
En las especificaciones de más arriba están las dos bobinas (y por eso era la pregunta).

Con dos amplis en puente por bobina hacemos 4 amplis... Me siguen sobrando dos... :D
Y sí, es un desquicio ese sistemita...

Saludos
 
por eso mismo supuse yo que habia que colocar 6 parlantes arriba de la camioneta.. por el tema que eran 6 amplificadores.. o a lo sumo 3 parlantes si puenteamos los amplificadores.. pero deberian ser parlantes que soporten 12mil watts.. gracias cacho por los datos muchiisimo mas tecnicos que los que tenia presentes yo.. esperemos que mucha gente lea este post para que lea esto que estas calculando.. yo no habia considerado el peso de los disipadores necesarios en la fuente ni en los amplificadores.. pero ahora que lo pienso es mucho mas de lo que habia supuesto.. aunque se puede disminuir con refrigeracion forzada y liquido refrigerante..


segun todo los datos obtenidos.. podemos afirmar que lo maximo que podemos llegar a encontrar de potencia en un auto serian 6kw rms.. no tocamos el tema decibeles ni sensibilidad.. eso es tema aparte.. pero potencia neta seria el tope por cuestiones de espacio, calor, falta de potencia, etc..

pongamos esa cifra como tope.. algo para nada facil pero realizable seguro
 
en cuanto a los wofer entonces ...... piooner de la serie champions ... de 12 pulgadas .. dicen que soportan 400 rms y 1400 watts peak .. es falso entonces eso ???

yo eh visto algo parecido en la serie de rockford fosgate que es consideradas una de las mejores marcas en cuantoo a car audio . pero la diferencia de precio es totalmente distinta

ya que para los otros wofer de aquella marca se disparan los precios que son los rockford de la serie T2

que son de 1200 rms

http://http://www.rockfordfosgate.com/products/product_details.asp?cat_id=4&series_id=32&family_id=13&item_id=117867&locale=en_US&p_status=

entonces eso seria falso???



ahi ya habrian 4800 rms
bueno saludos


bueno aqui otro de la magnitud de SPL

entonces lo que aun no me queda claro , para ustedes cuantos rms estarian siendo esos segun sus conocimientos ..???

http://www.rockfordfosgate.com/products/product_details.asp?cat_id=2&series_id=104&family_id=105&item_id=117366&locale=en_US&p_status=

este amplificador es uno de los mas poderosos de la marca rocford fosgate


especificaciones reales o falsas .. saludos
 
Última edición:
...no habia considerado el peso de los disipadores necesarios en la fuente ni en los amplificadores..
No es tanto el peso, sino el volumen necesario (aletas muy grandes para disipar mejor, pero ocupan mucho espacio).
Es difícil estimar la potencia de un ampli con un golpe de vista, pero según los disipadores o sistemas de refrigeración que tengan uno puede hacerse de una idea del máximo posible.

@Manotas:
Te hago una contrapregunta: ¿Qué es un Watt? o mejor, ¿cuánto es 1W?. Contestado eso, ¿qué eficiencia tienen los parlantes? (eso es cuánto de lo que entra como electricidad se transforma en sonido, y te aseguro que el número es sorprendente).
Si encontrás los datos esos, algo te va a sonar raro al hablar de miles y miles de Watt.


Saludos
 
yo estoy de acuerdo con lo que ustedes hablan , pero lo que no estoy de acuerdo es con lo del amperaje ... de que no se puede conseguir etc etc etc ... 1600 A en un auto una camioneta , es imposible y etc tanto de eso que hablan ....

mas arriba puse un ejemplo .. un alternador de un auto entrega 60 AMPER promedio ...
un alternador de ambulancia ... es de 300 AMPER ... funcionan para los equipos que consumen en su interiior ... conm el auto en marcha y tiene que andar rapido mas encima para que no se les muera el pasciente .... osea que los hp que quitan a ese motor son la nada misma .... consumiendo al pico 300 AMPER

porque no se pueden tener 4 de esos mismo y dar la suma de 1200 AMPER .. porque para ustedes no es posible ... ???? no concuerdo esos con ustedes
 
un alternador de un auto entrega 60 AMPER promedio ...
un alternador de ambulancia ... es de 300 AMPER ... funcionan para los equipos que consumen en su interiior ...
Eso no lo discuto. Se puede hacer de todo, lo que te limita grandemente en este punto es el espacio. ¿Qué dimensiones tienen esos alternadores?
Hay unos bastante chicos que no se pueden usar por más de un par de minutos porque se cocinan. Están diseñados para las pruebas de SPL y no les pidas más que un mínimo ratito de funcionamiento...
Uno de ambulancia sí debe estar diseñado para funcionamineot contínuo, así que habrá que ver el tamaño que tienen.
...osea que los hp que quitan a ese motor son la nada misma .... consumiendo al pico 300 AMPER...
¿La nada misma?
Un alternador genera como mínimo 16-18V, si entrega 300A son entre 4800W y 5400W, lo que se traduce como 6,44HP y 7,24HP. Esa es la potencia de una moto chica.
porque no se pueden tener 4 de esos mismo y dar la suma de 1200 AMPER .. porque para ustedes no es posible ... ???? no concuerdo esos con ustedes
De nuevo, es posible, pero ¿hay suficiente espacio? ¿de qué tamaño son esos alternadores?
Generar la potencia necesaria es difícil, bastante difícil, y sumá la dificultad de los 20.000W de audio, más los parlantes... No es ni fácil, ni práctico, ni barato, ni sensato. Por lejos, no es algo conveniente más que como rareza y no es algo que se pueda hacer con 6 amplis "normales". Ni con unos pocos parlantes.

Como norma general, a lo que declaran los fabricantes de Car Audio yo le saco un cero y empiezo a analizarlo. El número original no lo creo ni por casualidad.

Saludos
 
nosotros no decimos que 20kw sean imposibles de alcanzar.. solo decimos que en un auto convencional es dificil.. salvo que tuviera un carro.. acoplado etc.. un segundo motor funcionando como grupo electrogeno.. o otra artimaña... si los alternadores generaran los 200volts necesarios directamente seria quizas mas posible todavia.. alternadores convencionales apilados para reabastecer una bateria no son para nada practicos... mañana si tengo tiempo le saco una foto al habitaculo del motor de una camioneta.. en la cual hay que darse muchas mañas para sacar 4 tornillos.. y me decis vos donde colocarias estos alternadores que generen 22kw como minimo
 
¿Como se acoplan 6 amplificadores Monoblocks (Supongo) a un solo Woofer con 2 Bobinas?...

La teoría es dura, más con los números astronómicos de potencia que proponen los fabricantes... Esos amplificadores de más de 2kW deben de tener unos rieles de voltaje muy altos... Sendas fuentes de poder, conectores de potencia de calibres cercanos al "Cero"...

Es mucha, muy mucha potencia en juego dentro de solo algunos semiconductores...


Saludos!!!
 
Es que hoy día se habla muy alegremente de Potencia Media (RMS). Casi ningún amplificador comercial (por no decir todos) entregan la Potencia Media Eficaz que especifican. Es solo por milisegundos, así como ha dicho Tacatomon. Las pruebas o competencias de SPL si se debe exigir plena potencia del amplificador, pero éstas solo duran unos 30seg. Los competidores sufren para cargar las baterías a tope, para descargarlas en esa mísera de tiempo. Algunos dicen que tienen el amplificador a 0.5 ohm, y otros a 0.25 ohm. Cuando, en realidad, ni saben cual es la curva de impedancia de los altavoces.

Las siguientes imágenes, la saqué del Facebook de un amigo, es una amplificador marca Lanzar, según especificaciones 6.000 W RMS a 1,3 Ohm:

1.jpg

2.jpg


Esos amplificadores de auto, los buenos, tienen bastante potencia. Pero es increíble lograr lo que mencionan en la etiqueta.

Acá en Venezuela, se suelen hacer muchas competencia y exhibiciones de Car Audio, las siguientes imágenes son de la categoría "Open Show". Lamentablemente es un despropósito, pero así es la gente acá, extraordinaria:

a.jpg

b.jpg

c.jpg

d.jpg

¿Consumo Eléctrico? Hasta donde se, un alternador de ambulancia de máximo 300A y 2 o 3 baterías de 150Ah c/u.

Cabe destacar que, en esas competencias es muy común que se quemen altavoces por el elevado nivel de distorsión y se "disparen" (un termino muy usado aquí, para otro lugar es "protejan" o protección) las plantas por sobrecalentamiento. No faltaba mas, cuando esas potencias se especifican a taaan baja impedancia.


¿Cual es el empeño en creer que tienen mucha potencia?

Yo me enorgullezco cuando viene alguien a mi casa, y escucha mi equipo. Me dicen: "Wao, cuanta potencia ¿cuantos vatios tienes?". Yo digo: "estimando, 100W promedio (RMS)". Me responde: "yo tengo 2.000W y suena menos".

Ahí está el quid de la cuestión. Así enseño yo.
 
Última edición:
aqui les muestro un video ..lo mando solo para que vean un poco de la etapa de potencia .. las dimenciones de sus cables etc ....

porfavor solo ver desde los 6:30 minutos ahi se logra aprenciar un poco de los cables que ocupan para quel sonido

y aqui se aprencia los alternnadores en su auto .... no son taaan grandes como se dice .... se ven normales


 
Última edición:
Bueno Manotas, ya te hemos dicho varias cosas todos nosotros. Hasta te he dirigido a un tema que se habló de esto en sobremanera.

Como te dije, hace 2 años era como tu. Defendía todo eso que ahora tu nos muestras.

Un día que empieces a leer calmado, podrás ver en realidad todo el verdadero contenido.

Si eres feliz creyéndolo, bien.

Justo como @nilfred mostró hace 2 días:

434243.jpg
 
Buenas... Permiso, vi luz y pasé, no soy un experto en el tema, he estado en algunas de esas competencias de SPL y son contados los que buscan calidad (en sonido) en sus instalaciones, mientras se sacuda todo y si se rompe una luneta mejor jaja

Este le gana a varios y con el alternador de fabrica y ni un solo transistor, saludos...

161.3 dB SPL? 16Hz? No gracias, me gustan mas los autos en una sola pieza.

Ver a partir de los 40 segundos.

 
Última edición:
Buenas... Permiso, vi luz y pasé, no soy un experto en el tema, he estado en algunas de esas competencias de SPL y son contados los que buscan calidad (en sonido) en sus instalaciones, mientras se sacuda todo y si se rompe una luneta mejor jaja

Este le gana a varios y con el alternador de fabrica y ni un solo transistor, saludos...

que buen video man .. saludos
y estoy de acuerdo contigo con lo de las competencias SPL , buscan mas que sonido
mientras se sacuda todo y si se rompe una luneta mejor (y)
 
Hola manotas un cordial saludo si quieres saber la potencia real de tu amplificador mide el voltaje que llegan a los transistores de salida si te llegan unos +/-50volt tendras una potencia de unos 200w aprox y si lees un poquito mas en el foro te enteraras de como saber la potencia real..!

Aprovecho el tema para hacerle una consulta a los expertos del foro o a quienes me puedan ayudar supongase que tengo un amplificador como el que presento manotas con tan solo 200w o 150w rms.. peero me llega la ambicion de que quiero sacarle mas potencia!!! mi pregunta es si le modofico las espiras al secundario de el transformador del amplificador (claro deacuerdo a la potencia que quiera sacarle) puedo sacarle ma potencia???? sera esto posible?? que mas tendria que modificar espero agradecidamente me puedan sacar de dudas y orientarme en dicha modificacion o experimento jeje!!
 
Atrás
Arriba